Citigroup cierra el primer trimestre del año con su primer beneficio neto en 18 meses
Madrid. (EFECOM).- El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses, que fue de 1.590 millones de dólares (1.223 millones de euros), ayudado por la mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión.
Según datos recogidos por Efe, el banco, que siguió aumentando sus reservas para pérdidas por préstamos, consiguió casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24.790 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros), debido a una menor depreciación de activos.
Citi, que anunció que en lo que va de año ha recortado su plantilla en 13.000 personas, obtuvo un beneficio neto de 1.590 millones de dólares en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5.110 millones en el mismo período del año anterior.
Las noticias ayudaron a las acciones de Citi, que subían el 1,8% en las operaciones de preapertura, hasta 4,06 dólares, después de haber multiplicado por cuatro su valor en el último mes por las perspectivas de que Citigroup cerraría el trimestre con beneficios y por las noticias favorables sobre su canje de acciones preferentes.