SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

17 may 2008

PETROLEO:126 Y SIGUE..., LA VANGUARDIA

El crudo de Texas cierra a un precio récord de 126,29 dólares

La fuerte alza coincide con un debilitamiento del dólar y una mayor inquietud por la relación entre oferta y demanda a nivel mundial

16/05/2008| Actualizada a las 21:59h

Nueva York. (EFECOM).-El barril de crudo de Texas se encareció hoy más de dos dólares y finalizó a un precio récord de 126,29 dólares en Nueva York, coincidiendo con un debilitamiento del dólar y una mayor inquietud por la relación entre oferta y demanda a nivel mundial.

Seguir leyendo noticia

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sumaron 2,17 dólares al precio anterior después de haberse elevado a un máximo histórico de 127,82 dólares.

El fuerte incremento en el valor del crudo fue en paralelo a la notable subida que registraban los contratos de gasolina y de gasóleo en el mercado mayorista, lo que incide en los precios que se pagan en la venta al público por esos y otros combustibles.

Los contratos de gasóleo para entrega en junio finalizaron a un precio récord de 3,7028 dólares el galón (3,78 litros), unos 8 centavos más que el día anterior.

Los contratos de gasolina para ese mismo mes terminaron a 3,2235 dólares/galón, también el precio más elevado hasta ahora, después de añadir 6 centavos. Sin embargo, el gas natural para junio redujo en 30 centavos su valor anterior finalizó a 11,09 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del petróleo WTI varió hoy la tendencia bajista que mostró en las dos últimas sesiones, en una jornada en la que el retroceso de la divisa estadounidense ante el euro y otras monedas animó la inversión en materias primas que se negocian en dólares.

El encarecimiento del crudo ocurría también después de que el banco de inversiones Goldman Sachs difundiera hoy nuevas previsiones sobre el precio que podría alcanzar el barril de crudo de Texas en la segunda mitad del año, que ahora sitúa en 141 dólares, desde los 107 dólares que estimó con anterioridad.

Esa misma entidad señaló a comienzos de mes que el precio de ese tipo de crudo podría situarse entre 150 y 200 dólares/barril en un plazo de entre seis meses y dos años, debido a una ajustada oferta frente al nivel de demanda.

La perspectiva de que la devastación causada por el terremoto en China podría elevar las importaciones a ese país, para compensar problemas en los suministros de energía, es otro asunto que sigue de cerca el mercado y que podría tensar aún más la relación entre oferta y demanda a nivel mundial.

La fuerte tendencia alcista en el precio del crudo sigue presionando en la misma dirección al valor de la gasolina y del diesel en la venta al público en EEUU.

El galón de gasolina regular se vendía hoy a un precio medio histórico de 3,78 dólares a nivel nacional, un 21,5 por ciento más caro que hace un año, según los datos que difunde a diario la asociación automovilista AAA, la mayor en Estados Unidos. El galón de diesel tenía un coste medio de 4,48 dólares, lo que supone un aumento del 54,5 por ciento respecto de hace un año.

La fuerte subida del precio de los combustibles, entre otros factores, hace prever a esa asociación que se reducirán casi un 1 por ciento los desplazamientos durante la conmemoración del Día de los Caídos (Memorial Day), el lunes día 26, respecto del año anterior.

El encarecimiento de la energía, con el consiguiente perjuicio para el presupuesto individual y familiar, sigue haciendo mella en la percepción que tienen los consumidores de EEUU sobre las condiciones actuales y a medio plazo de la economía.

El índice de confianza se sitúa este mes en 59,5 puntos, el nivel más bajo desde 1980, comparado con los 62,6 puntos de abril, según cálculos de la Universidad de Michigan.

El Departamento de Energía de EEUU anunció hoy la suspensión de compras de crudo destinadas a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), después de que el Congreso aprobara esta semana un proyecto de ley para forzar al Gobierno federal a detener esas adquisiciones a la vista del encarecimiento de la gasolina.

Ese departamento explicó que no firmará contratos para el envío a la SPR, desde julio a diciembre, de 13 millones de barriles de crudo.

REPUBLICA DOMINICANA:FERNANDEZ REPITE

ELECCIONES EN REP. DOMINICANA

Los dominicanos reeligen a Leonel Fernández como presidente


17/05/2008| Actualizada a las 14:52h

Santo Domingo. (EFE).- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, aceptó su derrota en las elecciones generales celebradas hoy en el país, mientras que el presidente, Leonel Fernández, celebró el triunfo en primera vuelta, que atribuyó a la confianza del pueblo.

Seguir leyendo noticia

"Acepto y reconozco los resultados de estas elecciones, los acepto a pesar de que estos resultados reflejan de manera significativa la embestida del más descarado uso de los recursos del Estado para imponer una reelección", declaró Vargas en una alocución desde la sede de su proyecto político.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, quien ganó la reelección en primera vuelta como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebró el triunfo junto a sus seguidores y dijo que la confianza le fue renovada para continuar "por el sendero de la estabilidad, del crecimiento y del progreso". "Hemos interpretado que este triunfo en primera vuelta lo que significa es que no perdamos ni un minuto, ni un segundo, que empecemos a trabajar en la consolidación de la estabilidad y del crecimiento", dijo el presidente electo entre aplausos y vítores de los congregados ante su comando de campaña.

CUMBRE IBEROAMERICANA

Chávez da por superado el incidente con el Rey y abre una nueva etapa en las relaciones con España

17/05/2008| Actualizada a las 09:52h

Lima. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dio hoy por superado el incidente que tuvo con el Rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile y anunció que se abre una nueva etapa en las relaciones con España.

Seguir leyendo noticia

"Lo que pasó en Chile, pasó (...), a partir de hoy retomamos el camino de las excelentes relaciones que hemos tenido con el Gobierno español -especialmente con el gobierno de (José Luis) Rodríguez Zapatero- y con el jefe del Estado, que es el rey Juan Carlos de Borbón", declaró Chávez.

El presidente de Venezuela hizo estas declaraciones a la salida de la reunión plenaria de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se celebró hoy en Lima.

Chávez coincidió en la reunión con el jefe del Gobierno español por primera vez desde el incidente de la última Cumbre Iberoamericana, celebrada en noviembre pasado en la capital chilena.

En esa reunión, el rey Juan Carlos le espetó a Chávez "¿por qué no te callas?" cuando éste interrumpía al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien pedía al mandatario venezolano que retirara sus descalificaciones contra el ex jefe del Ejecutivo español José María Aznar.

El incidente provocó una crisis en las relaciones institucionales entre ambos países, con advertencias por parte de Chávez de aplicar sanciones a las empresas españolas radicadas en Venezuela, cuya lista dijo estar revisando personalmente.

El presidente Chávez advirtió de que a Venezuela no le hacían falta las inversiones españolas y aunque dijo que prefería conservarlas, exigió "respeto" a cambio.

Pero hoy el mandatario venezolano resaltó el reencuentro con Rodríguez Zapatero, que calificó como "un dialogo muy constructivo" y agregó que lo sucedido en la Cumbre de Santiago fue "un episodio de una dinámica muy rica y muy apasionada".

"Me alegro mucho del reencuentro con el presidente español, aproveché para mandarle un saludo al rey Juan Carlos, somos viejos amigos", afirmó Chavez.

Por su parte, el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que si América Latina quiere ser "relevante, estable e influyente" en la escena internacional deberá ser capaz de abrirse al mundo y apostar por los valores comunes de libertad, democracia e independencia que tiene con la Unión Europea (UE).

Así lo aseguró Zapatero durante su discurso en la clausura de la V Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, que se celebró este viernes en la capital peruana y que ha contado con la participación de casi sesenta mandatarios de ambos lados del Atlántico, la mayor representación desde el inicio de este «matrimonio joven» entre ambas regiones.

Zapatero, que consideró también que la UE será relevante si logra "asociarse, influir y contribuir al crecimiento colectivo", destacó que para los años que lleva en marcha la relación estratégica entre ambas regiones se han conseguido logros importantes, fortalecido la confianza y definido nuevos "objetivos ambiciosos", como la cohesión social y la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, destacó los progresos alcanzados con los países del Caribe y la profundización de la alianza estratégica con Brasil, México y Chile. "Este es el camino y la tarea que tenemos por delante. Desde ahora y hasta 2010 debemos abrir un periodo prometedor para profundizar en una asociación estratégica birregional para que nuestra unión sea más perfecta", añadió.

En este punto, defendió la necesidad de culminar las negociaciones de los acuerdos comerciales con la Comunidad Andina, los países centroamericanos y el Mercosur, lo cual constituye un "objetivo estratégico" de primer orden en un contexto internacional cada vez más interdependiente, donde la apertura y la innovación "van a determinar" el destino de los pueblos.

Así, subrayó que España trabajará "intensamente" en los próximos meses para ayudar a que se avance en dichos acuerdos para el comercio libre, "que debe ser el comercio más justo", para la cooperación, para el desarrollo, para fortalecer los instrumentos básicos del desarrollo. "Eso es lo que hace relaciones fuertes, economía sólidas, relaciones duraderas", indicó.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico