SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

3 jun 2008

LOGO UE:La présidence française de l'Union se dévoile,LF

lefigaro.fr
02/06/2008 | Mise à jour : 20:29 |


La présidence française de l'Union européenne a dévoilé son logo officiel.

La France a dévoilé lundi soir le logo de sa présidence de l'Union européenne, qui doit illustrer «la force du lien qui unit la France et l'Union européenne». Les deux drapeaux accolés rappellent le portrait officiel de Nicolas Sarkozy, premier président à arborer la bannière de l'Union sur un tel cliché.

EUROZONA: 1.75% CRECIMIENTO PREVISTO,LV

El FMI mejora ligeramente la previsión de crecimiento de la eurozona para el 2008

La sitúa en el 1,75%, 3,5 décimas más, y en el 1,25% para el año próximo, y recomienda al Banco Central Europeo mantener los tipos de interés

02/06/2008| Actualizada a las 13:19h

Frankfurt. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus pronósticos de crecimiento para la zona del euro en 2008 y recomendó al Banco Central Europeo (BCE) mantener los tipos de interés.

Seguir leyendo noticia

En las conclusiones de las consultas del FMI con los países de la zona euro, presentadas en Frankfurt, el FMI pronosticó una tasa media de crecimiento anual del 1,75% en 2008 para el área, frente al 1,4% que había previsto en abril.

El director en funciones del departamento europeo del FMI, Alessandro Leipold, dijo en una rueda de prensa en la sede del BCE que estas cifras son provisionales y que podrían modificarse en el informe que la institución publicará a finales de julio.

Leipold, que añadió que la inflación se situará por debajo del 2% a finales de 2009, consideró que la actividad económica de la zona del euro se ha desarrollado mejor de lo previsto en abril, como muestran las cifras de crecimiento del primer trimestre del año.

El consejo de gobierno del BCE, entidad que hoy conmemora en una ceremonia su décimo aniversario, se reunirá el próximo jueves para debatir los tipos de interés del área euro, que se sitúan actualmente en el 4%.

El banco europeo, que define la estabilidad de precios como una tasa de inflación cercana pero siempre por debajo del 2%, también dará a conocer el jueves sus nuevas previsiones de crecimiento económico e inflación. Hasta ahora el FMI había considerado que el BCE tenía margen de maniobra para recortar las tasas para el área euro.

El FMI previó también un crecimiento del PIB del 1,25% para 2009, en comparación con el 1,2% pronosticado con anterioridad. Además, el FMI pronosticó que la tasa de inflación se situará por encima del 3% en un futuro cercano, debido al "excepcionalmente alto incremento de los precios de las materias primas".

El incremento de los precios de las materias primas y de los alimentos va a reducir el consumo, según los pronósticos del FMI, que también consideró que el mercado inmobiliario, pese a las diferentes tendencias en el área, "lastrará el agregado de la construcción y el gasto y la riqueza de los hogares".

Preocupa el mercado inmobiliario español
Respecto a la situación del mercado inmobiliario de España, Leipold se limitó a decir que hay preocupación en el FMI y destacó que ayudará la fuerte posición de la política fiscal española.

La institución destacó que "la cuestión central para la política monetaria es cómo equilibrar el riesgo de un amplio aumento de la inflación con el pronóstico de graduales fuerzas desinflacionistas generadas por la ralentización económica". "En estas circunstancias, es apropiado mantener la tasa de interés", según el FMI.

La desaceleración de la actividad económica es la respuesta a los "impactos globales", según el FMI, que también consideró que los riesgos para el crecimiento siguen siendo amplios debido a las turbulencias financieras.

El FMI reiteró que la economía de la zona euro ha mostrado resistencia a las turbulencias pero que no es inmune y señaló que pese a que ha habido progresos, "muchos mercados todavía tienen que volver a la normalidad". No obstante, apreció un notable progreso en relación con el reconocimiento de las pérdidas de los bancos y la nueva capitalización.

UE; INFLACION ALIMENTOS 8.8% ANUAL,LV

Los precios de los alimentos en la UE marcaron en abril las mayores subidas anuales desde 1996


02/06/2008 | Actualizada a las 14:26h

Bruselas. (EFECOM).- Los precios de los alimentos en la Unión Europea (UE) registraron en abril las subidas anuales "más fuertes" desde 1996, con un aumento del 7,1% respecto al mismo mes del año anterior, según datos difundidos por la oficina Estadística comunitaria Eurostat.

Seguir leyendo noticia

En España, los precios de los productos alimentarios se incrementaron el 6,8% respecto a abril de 2007 y los alimentos que más se encarecieron fueron el pan y los cereales (10,1%); la leche, queso y huevos (16,6%) y las frutas (10,1%). España está en la media de la UE en cuanto a encarecimiento de los alimentos y dentro de la zona euro, fue el quinto país donde más subidas hubo.

Dentro de la zona euro, el aumento medio de los precios alimentarios fue del 6,2% en abril. Según Eurostat, "en marzo y en abril" se produjeron las subidas anuales de los alimentos más acentuadas desde el año 1996, en el que empezaron las estadísticas de este organismo.

Por categorías de productos, la leche, el pan y los cereales fueron las que más incremento experimentaron en abril respecto al mismo mes del año anterior, tanto en España como en la UE. En España, los precios del pan y los cereales se incrementaron el 10,1%; los de la leche, quesos y huevos, el 16,6%; los de la carne, el 3,5%; los del pescado y marisco, el 2,1%; los de aceites y grasas, el 2,9%; los de frutas el 10,1%; los del azúcar y chocolate, el 3,8%; las verduras, el 1,9%.

En la UE, las subidas por tipos de alimentos fueron: pan y cereales, el 10,7%; leche, queso y huevos, 14,9%; frutas, 10,7%; aceites y grasas, 13,2%; pescados y mariscos, 3,3%; azúcar, dulces y chocolate, 4,2%. Por el contrario, los precios de las verduras en la UE descendieron el 2%.

En la UE, las subidas por tipos de alimentos fueron: pan y cereales, el 9,2%; leche, queso y huevos, 14,4%; frutas, 8,2%; aceites y grasas, 8,3%; pescados y mariscos, 3,1%; azúcar, dulces y chocolate, 4,1%.

Si bien el encarecimiento de los alimentos en España está dentro de la media comunitaria, en el caso de muchos países la subida es mucho más elevada: en Bulgaria, del 25,4%; en Letonia, del 21,7%; en Estonia, del 18,35% o en Lituania, del 18,1%. En cuanto a la zona euro, superaron a España las subidas de los alimentos en Irlanda (8,4%); Grecia (7%); Austria (7,6%) y Eslovenia (12,2%).

Para la Comisión Europea (CE), el alza de precios de los alimentos se debe a muchos factores, como las malas cosechas o el aumento de la demanda mundial, declaró hoy en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Agricultura, Michael Mann.

Bruselas insiste en que el impacto de la producción de biocarburantes en la oferta europea de alimentos es "muy marginal", según la misma fuente.

Asimismo, recordó que la propuesta de la CE para la revisión de la Política Agrícola Común (PAC) incluye medidas para favorecer el abastecimiento alimentario como la subida anual de cuotas lecheras (su supresión definitiva en 2015) o el final del barbecho obligatorio, que hasta 2007 limitaba el cultivo de cereales.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico