SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

9 ene 2009

latinos in USA, 8 01 09
http://pewhispanic.org/files/reports/100.pdf

USA:MADOFF

Investigadores hallan cheques millonarios en escritorio de Madoff

23:20 | El agente de bolsa pretendía distribuir antes de su detención el dinero que quedaba en su compañía a parientes, amigos y empleados, indicó la Fiscalía

Nueva York (DPA).- Los investigadores a cargo de la mayor estafa financiera de la historia encontraron en el escritorio del agente de bolsa Bernard Madoff unos 100 cheques firmados por un valor de más de 173 millones de dólares, según indicaron hoy medios locales.

Madoff, de 70 años, quería distribuir antes de su detención el dinero que quedaba en su compañía a parientes, amigos y empleados, indicó la Fiscalía. La decisión sobre la prisión preventiva de Madoff, que se encuentra bajo arresto domiciliario, volvió a posponerse.

Las autoridades británicas también comenzaron las investigaciones. Los investigadores están abocados, según propias declaraciones, a indagar en los negociados y quienes posiblemente fueron presa de los fraudulentos negocios de Madoff en Gran Bretaña. El HSBC calcula pérdidas de 1.000 millones de dólares, el Royal Bank of Scotland estima perjuicios de unos 400 millones de libras (550 millones de dólares).

A mediados de diciembre Madoff le había revelado a sus hijos un gigantesco "sistema de bola de nieve" de un volumen de 50.000 millones de dólares. Según los informes, también les confesó que los entre 200 y 300 millones sobrantes de su empresa financiera los destinaría a varias personas elegidas por él.

De momento el reconocido hombre de negocios está detenido en su domicilio, un departamento del edificio Nobel de Nueva York, con vigilancia electrónica, por lo que tuvo que pagar una millonaria caución.

Por su parte, la Fiscalía exige hace tiempo que se imponga prisión preventiva. El juez a cargo deberá expedirse sobre el particular mañana o a principios de la próxima semana, informaron el "Wall Street Journal" y otros medios.

Madoff había prometido durante decenios altas ganancias a sus inversores, las cuales nunca había logrado. Los inversores recibían el dinero que llegaba de nuevos financistas.

Este jueves, la autoridad bursátil (SEC) además anunció que los investigadores encuentran cada vez más "sistemas de bola de nieve", aunque más pequeños que los de Madoff.

Un ejecutivo de inversiones del área de Filadelfia, estado de Pennsylvania, aparentemente estafó a unos 80 inversionistas desde 1995 con promesas de altos intereses por 50 millones de dólares (37 millones de euros).

Antes de año nuevo, las autoridades descubrieron otro "sistema de bola de nieve" por 23 millones de dólares, que afectó a miles de pequeños inversionistas, especialmente de origen haitiano.

Según medios locales, en Estados Unidos muchos inversionistas están alarmados, consultan a sus ejecutivos y también entregan información a las autoridades. En el caso Madoff, la SEC no destapó el caso a pesar de reiteradas advertencias y admitió graves deficiencias

Alemania nacionaliza COMMERZBANK

Alemania nacionaliza en forma parcial el Commerzbank

Afp

Francfort, Alemania, 8 de enero. El gobierno alemán nacionalizará parcialmente el segundo banco del país, el Commerzbank, una iniciativa sin precedentes, para rescatarlo de la quiebra, anunció el jueves la institución en un comunicado. El Estado alemán comprará una participación de 25 por ciento más una acción en Commerzbank, y además el fondo público de ayuda al sector bancario, Soffin, creado por el gobierno en octubre, pondrá 10 mil millones de euros adicionales a disposición de la institución. El Estado comprará en total 295 millones de nuevas acciones ordinarias a seis euros la unidad, o sea un total de 2 mil 426 millones de dólares, e inyectará más de 11 mil 240 millones de dólares en el banco. La operación permite salvar la compra prevista por Commerzbank de su rival Dresdner, una de las fusiones bancarias más importantes de la historia alemana. “Luego de esta transacción, el Estado federal será propietario de 25 por ciento más una acción" del conjunto del grupo Commerzbank, que cerrará la gigantesca compra del Dresdner Bank, por 6 mil 991 millones de dólares, antes de que termine enero, apuntó el banco. "Es una señal fuerte", declaró el Ministerio federal de Finanzas.

USA;FORTE OTRO MADOFF

La SEC acusa al inversor Joseph S. Forte de cometer un fraude piramidal de 36 millones

Los reguladores investigaron ocho veces a Madoff desde 1992 sin descubrir la estafa, según "WSJ" (05/01/2009)

EEUU.- La SEC no detectó a Madoff, pero frena un timo piramidal dirigido a la comunidad haitiana de EEUU (30/12/2008) Economía/Finanzas.- La SEC no detectó a Madoff, pero frena un timo piramidal dirigido a la comunidad haitiana de EEUU (30/12/2008)

NUEVA YORK, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -


La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha obtenido una orden judicial para congelar los activos del gestor de 'hedge funds' Joseph S. Forte al que acusa de haber provocado pérdidas de 50 millones de dólares (36 millones de euros) a unos 80 inversores a través de un esquema Ponzi.

De acuerdo con la denuncia presentada por la SEC, Joseph S. Forte obtuvo unos 50 millones de dólares de manera fraudulenta de alrededor de 80 inversores mediante la venta de títulos de su firma financiera, Joseph Forte.

Forte dijo a los inversores que invertiría los fondos en cuentas para la negociación de futuros. En este sentido, la SEC señala que Forte, pese a los impresionantes y consistentes rendimientos de los que informaba a los inversores, en realidad perdió el dinero que invirtió y utilizaba el dinero de los nuevos partícipes para reeembolsar a los más antiguos.

"Utilizando el dinero de los demás, Forte prometió y reportó rendimientos escandalosos durante un periodo de diez años, y gracias a sus relaciones con sus inversores fue capaz de calmarles y lograr que le confiaran sus fondos", dijo el director de la oficina de la SEC en Filadelfia, Daniel M. Hawke.

En las últimas semanas la SEC ha destapado varias presuntas estafas perpetradas mediante el conocido como esquema Ponzi, en el que los inversores más veteranos son retribuidos con los fondos que aportan los nuevos inversores, el mismo sistema empleado por el inversor Bernard L. Madoff para estafar unos 50.000 millones de dólares en los últimos años.

OBAMA:ACTUAR AHORA

Estrategias ante la crisis
Obama alerta de que la recesión en EE. UU. puede ser irreversible
El nuevo presidente insta al Congreso a adoptar en seguida el plan de estímulo
MARC BASSTS - Nueva York. Corresponsal - 09/01/2009
"Necesitamos actuar con decisión y actuar ahora", dice con tono rooseveltiano el presidente electo

En un discurso de ecos rooseveltianos, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer al Congreso a aprobar de inmediato un plan de inversiones y rebajas fiscales "sin precedentes" para evitar que el país se embarranque en una recesión larga que precipite su declive. "La nación requiere que se actúe, y que se actúe ahora", dijo en su discurso inaugural, el 4 de marzo de 1933, Franklin Delano Roosevelt. Estados Unidos estaba sumido en la gran depresión, los bancos cerraban, el paro se había disparado, la paz social estaba amenazada y la democracia peligraba. "Necesitamos actuar con decisión, y actuar ahora", dijo ayer Obama en la ciudad de Fairfax, en el estado de Virginia. El discurso, de tono a veces apocalíptico, puede anticipar algunos aspectos del discurso inaugural que pronunciará en Washington el 20 de enero, el día que suceda a George W. Bush en la Casa Blanca. ...

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico