SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

23 ene 2009

PERU devuelve a Irak tablillas mesopotámicas

Perú devuelve a Irak tablillas mesopotámicas incautadas en aeropuerto de Lima

Halahil aclaró que las piezas no pertenecen al tristemente célebre Museo de Bagdad, saqueado en abril de 2003, en los días posteriores a la invasión del país por tropas estadounidenses.

por EFE | 23/01/2009 - 19:23


El acto de entrega fue protagonizado por la jefa del Instituto de Antigüedades de Irak, Amira Edan Halihal, a la cabeza de una delegación de tres funcionarios iraquíes, y la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) peruano, Cecilia Bákula.

Halahil aclaró que las piezas no pertenecen al tristemente célebre Museo de Bagdad, saqueado en abril de 2003, en los días posteriores a la invasión del país por tropas estadounidenses, un museo que ha recuperado sólo 5.000 de las 15.000 piezas entonces robadas, precisó.

Las tres tablillas devueltas hoy por Perú "son parte del pillaje diario que sufren los distintos sitios arqueológicos de Irak, especialmente en el sur del país", explicó Halahil en rueda de prensa.

Aunque las tres tablillas de arcilla están muy dañadas, se ha podido datar dos de ellas en torno al final del III milenio antes de Cristo, y la tercera de mediados del II milenio antes de Cristo.

Una de las tres pertenece casi con toda seguridad a las ruinas de la ciudad de Babilonia, al sur de Bagdad, y otra procede de la región de Diyala, en el sureste del país.

Halahil consideró que el acto de entrega de las tablillas "representa una victoria para los países que pierden patrimonio, una victoria contra todos aquellos que se dedican a la expoliación y el saqueo".

Según ella, varios países árabes, más Turquía y próximamente España, han protagonizado actos similares de entrega de piezas arqueológicas a las autoridades iraquíes.

Bákula dijo que las tablillas con signos cuneiformes estaban destinadas al mercado estadounidense y por alguna razón despertaron las sospechas de los aduaneros y de los técnicos del INC en el aeropuerto limeño, aunque aclaró que no pudieron realizarse detenciones.

El hecho de que esas tablillas mesopotámicas se encontraran en Perú (junto a un cargamento de monedas históricas peruanas) lo atribuyó a que Perú es simplemente parte de un circuito de las mafias, que lo usan como país de tránsito de contrabando arqueológico.

Bákula mostró su satisfacción por que puedan realizarse entregas como ésta, pues, como dijo a su colega árabe, "perder patrimonio cultural es de algún modo como perder un hijo".

Al término de la ceremonia, Bákula invitó a su colega a tomar un vaso de Inka Kola, un refresco de gaseosa convertido en símbolo nacional peruano y que la iraquí pudo saborear sin problemas por ser bebida lícita, sin una gota de alcohol.

chile:bancos,credito,crisis

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y los máximos dirigentes de la banca nacional se enfrentaron hoy, en medio de las criticas de diversos sectores productivos que apuntan a un endurecimiento de las restricciones a la oferta crediticia por parte de las instituciones financieras del país.

Tras una reunión en la que participó Velasco junto a los principales ejecutivos de las entidades del país, el gerente general de la Asociación de Bancos, Alejandro Alarcón, descartó que exista una mayor restricción de préstamos, asegurando que los números de aprobación de créditos han caído marginalmente. Según Alarcón, uno de los puntos centrales es que "hay una brutal caída de la demanda privada".

En la cita con el jefe de las finanzas públicas participaron, además, gerentes generales de las instituciones, como Fernando Cañas (Banco de Chile), Boris Buvinic (Banco Itaú), Mario Chamorro (Corpanca), Ignacio Lacasta (BBVA), Sergio Concha(Banco del Desarrollo), Pablo Piñera (BancoEstado) y el presidente del Banco Internacional, Julio Jaraquemada.

"ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE"
Frente a las críticas del rol de la banca en la crisis económica, dado los cuestionamientos de diversos sectores -incluido el Banco Central- por el lento traspaso de la baja de la tasa de interés, Alarcón respondió que "estamos en un país libre. Cada uno tiene el legítimo derecho de expresar lo que piensa, pero al final lo que manda son los números".

Sin embargo, el titular de Hacienda afirmó que "al sector financiero le corresponde crear las circunstancias de modo que efectivamente haya demanda". Agregó que "la demanda no es un concepto abstracto, la gente demanda dependiendo de las condiciones que se le ofrecen". Velasco argumentó que la misma encuesta de credito bancario entregada esta semana por el Banco Central, dice que hay un porcentaje importante de aumento en los requisitos "y la pregunta es en qué medida eso es coherente con lo que queremos otorgar".

A juicio de la autoridad económico,  es necesario que ante la actual coyuntura económica, el sector financiero "juegue un papel atenuador y no multiplicador de estos shocks externos", agregando que "es clave que el comportamiento del crédito y el sector financiero haga su parte para atenuar estos efectos, que el sector financiero juegue un papel atenuador y no multiplicador de estos shocks externos".

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico