SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

2 jul 2008

PETROLEO: 144.6, P21

El precio del petróleo superó los 144 dólares por caída reservas de crudo en EEUU

El petróleo estadounidense tocó un récord de 144,15 dólares el barril tras el cierre de la bursátil. En Londres, el crudo Brent avanzó 3,59 dólares, para cerrar a 144,26 dólares el barril, luego de tocar un máximo histórico de 144,76 dólares.

BETANCOURT: GOBIERNO PERUANO

Canciller: liberación de Betancourt es un triunfo de la democracia

García Belaunde saludó a nombre del Perú el rescate de la ex candidata presidencial colombiana. La comunidad internacional también saludó con beneplácito la noticia.

El rescate militar de la colombo francesa Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes en poder de la guerrilla de las FARC representa para el Perú el "triunfo de la democracia sobre el terrorismo", dijo este miércoles a la AFP el canciller peruano José García Belaunde.

Ecuador recibió también con satisfacción esta noticia, pero lamentó que la liberación no haya sido negociada y teme que el operativo debilite una salida política al conflicto armado en Colombia.

"Me emociona que eso haya ocurrido. Me produce un enorme alivio. Es algo que el mundo estaba esperando, lástima que no se haya dado en el marco de un proceso de paz sino por un rescate (militar)", dijo a la AFP el ministro de Defensa, Javier Ponce durante un recorrido por la frontera entre Colombia y Ecuador.

España expresó su "enorme satisfacción" por la liberación de la rehén franco-colombiana tras seis años en manos de la guerrilla de las FARC, en declaraciones de un portavoz gubernamental a la AFP.

"El gobierno español expresa su enorme satisfacción" por la liberación de Betancourt y "llama a la liberación de todos los rehenes detenidos por las FARC en Colombia", dijo el portavoz.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, saludó la liberación al considerarla "una victoria de la vida y la libertad".

"Me acaban de informar que en Colombia se ha logrado la liberación de Ingrid Betancourt", dijo la mandataria en un mitin en la ciudad de Chivilcoy (140 km al oeste) ante una multitud que recibió la noticia con una aclamación.

BETANCOURT: TAL CUAL CARACAS

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció el rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, cautiva desde febrero de 2002, los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, y once militares, gracias a la "Operación Jaque" realizada por el Gobierno colombiano.

Santos explicó, según reseña Elespectador.com, que el Ejército dio con los rescatados a través un falso operativo humanitario que permitió que las FARC reunieran a los secuestrados que estaban separados en tres grupos en las selvas del Guaviare.

De esa manera, cuando los insurgentes esperaban encontrarse con su nuevo líder, alias “Alfonso Cano”, un helicóptero militar logró rescatar a los retenidos. Indicó que en la operación fue capturado el guerrillero alias “César”, quien estaba a cargo de la custodia de los secuestrados, así como otro miembro del frente, y que ambos serán entregados a las autoridades judiciales.

El funcionario colombiano aseguró en rueda de prensa que los rehenes rescatados están siendo trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región y que los secuestrados fueron rescatados a través de una operación "que no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por el rescate.

Destacó que "el país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución.

Santos señaló que a raíz de la fuga del subintendente John Frank Pinchao, el 4 de febrero del año 2007, se obtuvieron los primeros indicios sobre el lugar donde se encontraban los secuestrados, mientras que la posterior liberación de Clara Rojas y Consuelo González el 10 de enero arrojó mayores datos.

“Luego de la liberación de Luis Eladio Pérez, entre el 16 y 20 de febrero de este año nos enteramos de que la gente había visto a los tres estadounidenses bañándose en un río”, afirmó el comandante del Ejército, general Fredy Padilla de León.

Los quince rescatados serán trasladados más tarde de San José de Guaviare a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Un emblema del cautiverio. De 46 años de edad, Betancourt permaneció en medio de la selva como rehén de las FARC soportando enfermedades tropicales y las dificultades de la selva.

El reconocimiento que consiguió en el ámbito internacional y la solidaridad que despertó en Francia y otros países de Europa la convirtieron en una especie de "trofeo" de guerra para la mayor fuerza rebelde colombiana, que estaba consciente de que mantener a Betancourt como rehén les garantizaría interlocución y protagonismo ante la comunidad internacional.

Más de 3 mil colombianos se encuentran secuestrados a manos de las FARC, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es la segunda guerrilla del país, o de delincuentes comunes, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Sin embargo, los casos de Betancourt, los tres estadounidenses y varios efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados por las FARC por motivos políticos, han sido los de mayor relevancia para el grupo guerrillero en la última década.

Crónica de un secuestro. Betancourt, una polítologa educada en París, fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero del 2002, cuando hacía proselitismo en el departamento de Caquetá, una zona selvática del sur del país, junto con su candidata a la vicepresidencia, Clara Rojas, liberada en enero de este año por el grupo rebelde.

Con su talante rebelde y sin escuchar advertencias sobre los riesgos, Betancourt entró ese día en un enclave rebelde del tamaño de Suiza, desmilitarizado desde finales de 1998 por el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana para una negociación de paz con las FARC.

Horas después de que Pastrana ordenara a las Fuerzas Armadas retomar la zona después del fracaso de negociaciones de paz, Betancourt buscó mostrar a los pobladores su programa de Gobierno como candidata del partido ecologista Verde Oxígeno.

Betancourt buscaba coronar una exitosa carrera política de unos 10 años, que la llevó a la Cámara de Representantes y al Senado, ganando popularidad repartiendo preservativos y píldoras de Viagra en las calles de Bogotá. En el Congreso, quizás la institución más impopular entre los colombianos, se ganó enemigos y amenazas de muerte por denunciar casos de corrupción.

Esa situación la obligó a sacar del país a sus dos hijos, Lorenzo y Melanie, quienes después del secuestro de su madre se convirtieron en los abanderados de la campaña por su liberación en Francia, donde Betancourt es una especie de heroína y su caso ha despertado gran solidaridad.

En ese febrero del 2002, el vehículo en el que viajaba la política fue interceptado por hombres armados que la internaron en la espesa selva. Desde entonces, sólo se conocieron tres pruebas de supervivencia, al tiempo que circulaba toda clase de rumores sobre su estado de salud.

La más reciente prueba de vida, un video y una carta a su madre Yolanda Pulecio, fue confiscada por el Ejército colombiano a finales del 2007 en una operación en la que fueron capturados tres guerrilleros.

Después de la fallida mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y de infructuosos esfuerzos de la Iglesia Católica, de políticos y de Francia, la liberación de Betancourt por medios pacíficos se veía lejana, al tiempo que cobraba fuerza la posibilidad de un rescate militar, rechazada por la familia de la política.

Los esfuerzos por su liberación estuvieron atados a candentes polémicas en torno a la conveniencia del rescate militar, así como a la fuerte oposición de Uribe a la solicitud de las FARC de despejar militarmente una región del país para facilitar el intercambio de secuestrados por prisioneros.

PETROLEO: DOSSIER EL PAIS

COLOMBIA: COMUNICADO GOBIERNO

En una operación especial de inteligencia, planeada y ejecutada por nuestra inteligencia militar, fueron rescatados, sanos y salvos, 15 de los secuestrados que se encontraban en manos de las Farc.

Entre los secuestrados se encuentran Ingrid Betancourt, los tres ciudadanos norteamericanos y 11 miembros de nuestra Fuerza Pública.

Fueron rescatados en una operación en donde se logró infiltrar la primera cuadrilla de las Farc, la misma cuadrilla que ha mantenido durante los últimos años a un grupo numeroso de secuestrados en su poder.

A través de diferentes procedimientos se logró, también, infiltrar al secretariado. Como los secuestrados estaban divididos en tres grupos, se logró que se reunieran en un solo sitio y luego se facilitara su traslado al sur del país, para que, supuestamente, pasaran directamente a órdenes de 'Alfonso Cano'.

Se coordinó para que los secuestrados fueran recogidos en un sitio predeterminado por un helicóptero de una organización ficticia. Se coordinó, también, que el propio alias 'César' y otro miembro de su estado mayor, viajaran, personalmente, con los secuestrados para entregárselos a 'Alfonso Cano'.

El helicóptero, que en realidad era del Ejército Nacional y tripulado por personal altamente calificado de nuestra inteligencia, recogió a los secuestrados en inmediaciones del departamento del Guaviare hace unos minutos y están volando libres, sanos y salvos a San José del Guaviare. Allá abordarán un avión que los llevará a Tolemaida.

Alias 'César' y el otro miembro de su cuadrilla fueron neutralizados en el helicóptero y serán entregados a las autoridades judiciales para que sean procesados por todos sus delitos.

A los miembros de la cuadrilla que acompañaron a 'César' en la operación de entrega, unos 15, más o menos, como al resto que se encontraban a unos kilómetros, decidimos no atacarlos y les respetamos la vida, en espera de que las Farc, en reciprocidad, suelten al resto de los secuestrados.

Esta operación, que se denominó 'Jaque', es una operación sin precedentes, que pasará a la historia por su audacia y efectividad y que deja muy en alto, muy en alto, la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas colombianas.

Mis felicitaciones muy sinceras, muy sinceras, a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército, al general Mario Montoya, su Comandante, y al general Freddy Padilla de León, quien estuvo al frente de la operación de principio a fin. Mis sinceras felicitaciones general, muy sinceras. El país, el mundo y los seres queridos de los secuestrados no tendrán cómo agradecerles a estos generales y a sus hombres semejante operación de rescate.

Seguiremos trabajando día y noche para lograr la liberación del resto de los secuestrados.

Una vez más, hacemos un llamado a los nuevos cabecillas de las Farc para que depongan las armas, para que no se hagan matar ni sacrifiquen a sus hombres, para que se desmovilicen.

El Gobierno les reitera que si quieren entrar a negociar en serio y de buena fe, les ofrecemos una paz digna.

Los liberados son:

Ingrid Betancourt, Keith Stansell, Thomas Howes, Marc Gonsalves; el teniente Juan Carlos Bermeo, del Ejército; el subteniente Raimundo Malagón, del Ejército; el sargento segundo José Ricardo Marulanda, del Ejército; el cabo primero William Pérez, del Ejército; el sargento segundo Erasmo Romero, del Ejército; el cabo primero José Miguel Arteaga, del Ejército; el cabo primero Armando Flórez, del Ejército; el cabo primero Julio Buitrago, de la Policía; el subintendente Armando Castellanos, de la Policía; el teniente Vaney Rodríguez, de la Policía; el cabo primero John Jairo Durán, de la Policía.

BETANCOURT: EL PAIS

La version de El Pais de España..

BETANCOURT: CHRONOLOGIE

Sarkozy s'entretient «longuement» avec le président Uribe
Manifestation de soutien à Ingrid Betancourt à en avril à Paris (Reuters)
Le ministre colombien la Défense a annoncé mercredi que l'otage franco-colombienne avait été libérée, avec trois otages américains et onze militaires colombiens.
LIBERATION.FR (avec AFP)
LIBERATION.FR : mercredi 2 juillet 2008
102 réactions
L'otage franco-colombienne Ingrid Betancourt, les trois otages Américains et onze militaires colombiens ont été libérés par l'armée colombienne, a annoncé mercredi à Bogota le ministre colombien de la Défense, Juan Manuel Santos. Les otages, parmi lesquels les Américains Marc Gonsalves, Thomas Howes et Keith Stansell, ont été libérés lors d'une opération héliportée de l'armée, a ajouté le ministre au cours d'une conférence de presse Onze militaires colombiens, principalement des officiers, ont également pu retrouver la liberté lors de cette opération, menée dans la province de Guaviare, dans le sud-est de la Colombie, selon le ministre.

"Les otages ont été libérés lors d'une opération militaire au cours de laquelle il a été possible d'infiltrer le premier cercle des Forces armées révolutionnaires de Colombie (Farc, marxistes), celui qui a surveillé pendant les dernières années un important groupe d'otages", a précisé le ministre de la Défense. Ingrid Betancourt, 46 ans, ex-candidate écologiste à la présidence de la Colombie, était otage des Farc depuis plus de six ans. Minute par minute, le fil de la soirée:
22h43 La Maison Blanche annonce que le président George W. Bush a appelé son homologue colombien Alvaro Uribe pour le féliciter et le remercier après la libération de 15 otages aux mains de la guérilla marxiste, dont Ingrid Betancourt et trois Américains.

22h39 Nicolas Sarkozy "vient de s'entretenir longuement avec le président (colombien) Uribe", annonce un responsable à l'Elysée, après l'annonce de la libération d'Ingrid Betancourt, ajoutant qu'elle se trouvait "en ce moment sur une base militaire".

22H35 Le Vatican se félicite de la libération de l'otage franco-colombienne Ingrid Betancourt, évoquant "une bonne nouvelle" et "un signe positif pour la liberté de tous les otages" ainsi que pour "la réconciliation" en Colombie."C'est une bonne nouvelle qui fait très plaisir", a déclaré le père Federico Lombardi quelques instants après l'annonce de la libération d'Ingrid Betancourt ainsi que de trois Américains et onze militaires colombiens également otages des Forces armées révolutionnaires de Colombie (Farc).

22h L'Elysée confirme la libération de l'otage franco-colombienne Ingrid Betancourt, sans donner d'autre précision. "Oui, Ingrid Betancourt a été libérée", a affirmé un haut responsable à l'Elysée. "Le président de la République fera une déclaration aujourd'hui à 22H30 au Palais de l'Elysée", a par ailleurs annoncé le service de presse de la présidence, dans un communiqué. La libération de l'otage a été annoncée de Bogota par le ministre colombien de la Défense, Juan Manuel Santos. Ce dernier a précisé qu'outre l'otage franco-colombienne, trois otages Américains et onze militaires colombiens ont été libérés par l'armée colombienne.
Partagez votre opinion

BETANCOURT LIBRE: LIBERATION

Ingrid Bétancourt libérée lors d'une opération héliportée de l'armée colombienne
Photo non datée d'Ingrid Betancourt avant son kidnapping (Reuters)
Le ministre colombien de la Défense, Juan Manuel Santos a également annoncé ce soir la libération de trois otages américains et de onze militaires colombiens. Selon lui, «les otages ont été libérés lors d'une opération de l'armée au cours de laquelle il a été possible d'infiltrer le premier cercle des Forces armées révolutionnaires de Colombie».
AFP
LIBERATION.FR : mercredi 2 juillet 2008
0 réaction
L'otage franco-colombienne Ingrid Betancourt, les trois otages américains et onze militaires colombiens ont été libérés par l'armée colombienne, a annoncé mercredi à Bogota le ministre colombien de la Défense, Juan Manuel Santos.

Les otages, dont Ingrid Betancourt et les Américains Marc Gonsalves, Thomas Howes et Keith Stansell, ont été libérés lors d'une opération héliportée de l'armée, a indiqué le ministre au cours d'une conférence de presse.

Onze militaires colombiens, principalement des officiers, ont également pu retrouver la liberté lors de cette opération, menée dans la province de Guaviare, dans le sud-est de la Colombie, selon le ministre.

A Paris, la présidence française a confirmé à l'AFP la libération d'Ingrid Betancourt. "Oui, Ingrid Betancourt a été libérée", a déclaré un haut responsable au palais de l'Elysée.

"C'est une immense joie, une joie indescriptible. je n'arrive pas à y croire", a déclaré à l'AFP Lorenzo Delloye, le fils de l'otage franco-colombienne.

Madrid ressent une "énorme satisfaction" après l'annonce de la libération d'Ingrid Betancourt, a déclaré à l'AFP un porte-parole du gouvernement espagnol.

Selon le ministre colombien de la Défense, "les otages ont été libérés lors d'une opération de l'armée au cours de laquelle il a été possible d'infiltrer le premier cercle des Forces armées révolutionnaires de Colombie (Farc, marxistes), celui qui a surveillé pendant les dernières années un important groupe d'otages".

Comme les otages séquestrés étaient divisés en trois groupes, l'armée, invoquant grâce à ses agents infiltrés parmi les gardiens guérilleros un faux ordre d'Alfonso Cano, le nouveau chef des Farc, a obtenu que les otages soient réunis "soit-disant toujours sur ordre de Cano" par leurs geôliers et que leur transfert se déroule dans un lieu du sud du pays.

"Puis un hélicoptère, qui en réalité appartenait à l'armée nationale et avait à son bord des membres des services secrets, a libéré les otages dans le lieu de regroupement à proximité du département du Guaviare", a précisé M. Santos.

"César", le chef des geôliers des Farc, et ses guérilleros ont été immédiatement "neutralisés et les otages sont actuellement libres", a annoncé M. Santos.

Ingrid Betancourt, 46 ans, ex-candidate écologiste à la présidence de la Colombie, était otage des Farc depuis plus de six ans.
Avis Immobilier Franchise

BETANCOURT: VATICAN SE FELICITE

Le Vatican s'est félicité mercredi de la libération de l'otage franco-colombienne Ingrid Betancourt, évoquant "une bonne nouvelle" et "un signe positif pour la liberté de tous les otages" ainsi que pour "la réconciliation" en Colombie, a déclaré un porte-parole à l'AFP.

"C'est une bonne nouvelle qui fait très plaisir", a déclaré le père Federico Lombardi quelques instants après l'annonce de la libération d'Ingrid Betancourt ainsi que de trois Américains et onze militaires colombiens également otages des Forces armées révolutionnaires de Colombie (Farc).

Ces libérations "suscitent beaucoup de satisfaction et sont une bonne nouvelle pour elle (Ingrid Betancourt) et les autres otages libérés. Elles constituent aussi un signe positif et d'espoir pour la liberté de tant de personnes et pour la réconciliation du pays (la Colombie) qui a tant souffert à cause de la violence", a ajouté le porte-parole.

Mardi, le pape Benoît XVI avait appelé à la fin des enlèvements et des violences en Colombie, dans un message envoyé aux évêques colombiens à l'occasion du centenaire de la création de la Conférence épiscopale colombienne.

Il avait notamment dénoncé "la violence, les enlèvements et les extorsions dont souffrent tellement les fils de cette terre aimée".

Evoquant le cas "douloureux de la Colombie", Benoît XVI avait également dénoncé début juin les enlèvements, les qualifiant d'"actes exécrables".

COLOMBIA: BETANCOURT LIBERADA, EL TIEMPO

Miércoles 2 de julio de 2008
- actualizado hace 10 minutos
Rescatada Ingrid Betancourt, los 3 estadounidenses y otros 11 secuestrados de la Fuerza Pública

Se encuentran sanos y a salvo. Así lo comunicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en rueda de prensa.

La liberación se produjo unos 70 kilómetros hacia el sur de la ciudad de San José del Guaviare, capital departamental, en un paraje sobre el río Apaporis, en una operación realizada por un grupo élite de las fuerzas armadas colombianas, añadió el ministro. En la operación fueron capturados varios guerrilleros, entre ellos un jefe de las FARC conocido sólo como César, añadió.

Betancourt fue secuestrada en 2002 por los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) cuando realizaba campaña por la presidencia.

Por su parte los tres estadounidenses fueron secuestrados en febrero de 2003 cuando el avión en que realizaban tareas antidrogas en las selvas de Caquetá (sureste) cayó en territorio bajo control rebelde.

Para entregar a un grupo de al menos 39 rehenes, entre ellos Betancourt y los tres estadounidenses, las Farc exigían la liberación de 500 rebeldes presos.

Los rescatados están siendo trasladados en estos momentos a la base militar de Tolemaida (centro), a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

"Seguiremos trabajando en la liberación de los demás secuestrados. Hacemos un llamado a los actuales cabecillas de las Farc para que no se hagan matar, liberen a los (otros) secuestrados y no sacrifiquen a sus hombres", agregó Santos, quien les ofreció una paz digna. "Esta operación que se denominó 'Jaque', no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las fuerzas militares colombianas", señaló Santos.

"Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército", añadió el funcionario y felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército.

"El país y sus seres queridos no tendrán cómo agradecerles semejante operación de rescate", que llevaba más de un año en ejecución, dijo.
Hijo de Ingrid

Lorenzo Delloye-Betancourt dijo a una cadena francesa que ''si es verdad, es la noticia más hermosa de mi vida''.

Señaló estar ''verdaderamente sorprendido y feliz'', aunque esperaba más información. Delloye vive en Francia.

Con AP y Efe

Lista parcial de los rescatados:

* Ingrid Betancourt
* Marc Gonsalves
* Keith Stansell
* Thomas Homes
* Teniente Juan Carlos Bermeo
* Sut Raimanduo Malagón
* Sargento José Ricardo Mantilla
* Cabo William Pérez
* Sargento Erasmo romero
* Cabo José Miguel Arteaga
* Cabo Armando Florez
* Cabo Julio Buitrago
* Subintendente Armando Castellanos
* Teniente Vaney Rodríguez
* Jhon Jairo Durán

PERU: DEMOGRAFIA DISTRITAL, EC

INEI entregará al MEF esta semana datos sobre la población distrital

15:16 | Esta información, que contiene indicadores de población y de pobreza, servirá para la asignación del canon minero

(Andina).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló hoy que entregará esta semana al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la información sobre población de los distritos del país para que pueda tomarse en consideración en el reparto del canon.

"Tengo entendido que utilizan dos indicadores: uno de población y otro de pobreza. Respecto a los de población, ya hemos dado los datos a nivel nacional y departamental", indicó el jefe del INEI, Renán Quispe.

Señaló que a nivel de distritos en el país existen 320 casos de problemas limítrofes y, en lo que respecta a la demarcación territorial, el 70 por ciento ya está demarcado pero el 30 por ciento está abierto (sin demarcar).

"Estamos asumiendo la responsabilidad de cerrar (la demarcación) bajo un cuidadoso estudio de antecedentes, eso está demorando un poco la entrega (de la información al MEF)", dijo.

Refirió que las cifras de población a nivel de distritos que entregue el INEI al MEF serán definitivas e inamovibles, por lo que están realizando una cuidadosa revisión, especialmente de aquellos distritos con problemas limítrofes.

"Esperamos entregar esta semana los datos de población como de pobreza", subrayó Quispe.

USA: STARBUCKS DESPIDE..., EC

Starbucks anuncia que recortará hasta 12.000 puestos de trabajo

16:29 | La compañía planea cerrar un total de 600 tiendas de bajo desempeño al final de la primera mitad del año fiscal 2009

Los Ángeles (Reuters) .- La cadena de cafeterías Starbucks Corp dijo el martes que planea cerrar otras 500 tiendas de bajo desempeño y eliminar hasta 12.000 puestos de trabajo, incluyendo los de tiempo parcial.

La compañía, que ahora planea cerrar hasta 600 tiendas de bajo desempeño, asumirá cargos relacionados que suman más de 325 millones de dólares.

La mayoría de la tiendas serán cerradas hacia el final de la primera mitad del año fiscal que termina en setiembre del 2009, dijo la empresa.

Starbucks dijo que el 70 por ciento de las tiendas que se prevé cerrar abrieron después de que comenzó el año fiscal 2006.

La cadena dijo, además, que abrirá menos de 200 nuevas tiendas administradas por la compañía en el año fiscal 2009, frente a las 250 previas.

GONZALO GARCIA, LA INFLACION YA ESTA AQUI, LAPRIM

En junio el IPC de Lima fue de 0.77% mientras que a nivel nacional fue 1.69%.
Inflación sube

Continúa el alza de precios y en especial en provincias.
DETALLES

La inflación del primer semestre en Lima metropolitana es de 3.51%, a nivel nacional de 5.50%. La inflación del los últimos 12 meses, en Lima, es 5.71% a nivel nacional de 8.81%.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la inflación en el mes de junio registró un crecimiento de 0,77%, respecto a mayo. mientras que la misma a nivel nacional fue de 1.69%.

El INEI informó que uno de los factores principales que incidió en el (IPC), Índice de Precios al Consumidor del mes, fue el precio de productos cuyos insumos dependen del mercado internacional como por ejemplo el petróleo y los alimentos.

Al respecto, el ex director del Banco Central de Reserva (BCR), Gonzalo García Núñez declaró que estos resultados demuestran claramente que la inflación mundial ya está en el Perú. Además, señaló que se debe diseñar un plan de seguridad alimentaría que garantice la canasta mínima de las familias peruanas y que pueda estabilizar los precios.

Además, pidió que se implemente un programa de seguridad energética, el que debe incluir el cambio de la matriz en un plazo de año y medio, así como una política fiscal que evite exacerbar la demanda.

Sobre la inflación a nivel nacional, indicó que es evidente que está golpeando más a las provincias más pobres, donde los sueldos ya no alcanzan para contar con una canasta básica digna.

PERU: BOLSA EN TRES ULTIMOS MESES, INVERTIA

GENERAL Y SELECTIVO CAE...N

COPPER: KITKO 2 JULY 2008


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]

MATERIAS PRIMAS AL 1 JULIO 2008

ROUBINI¬SEGAL: LONG RECESSION

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico