SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

16 dic 2008

USA:DESEMPLEO LATINO

La crisis financiera comienza a afectar a los latinos en Estados Unidos

17:34 | El número de inmigrantes latinos que forman parte de la población activa de ese país se redujo, según un estudio realizado en Washington

Washington (DPA).- La crisis económica está comenzando a afectar al empleo de los latinos en Estados Unidos, según un análisis de los más recientes datos de la oficina del censo en Washington realizado por el Centro Hispánico Pew.

El 71,3 por ciento de los emigrantes latinos en Estados Unidos formaban parte de la población activa del país en el tercer trimestre de 2008, frente al 72,4 por ciento el año pasado.

Es la primera reducción en el porcentaje de latinos que trabajan o buscan trabajo desde 2003, cuando la economía comenzó a recuperarse de la recesión de 2001.

El número total de latinos en la población activa creció en el período en 150.000, aproximadamente tres cuartos menos que el año anterior.

El Centro Hispánico Pew reconoce que la modificación es "pequeña", pero asegura que es "significativa".

A pesar de todo, los datos no son completamente negativos para los emigrantes latinos. El desempleo entre los hispanos no nacidos en Estados Unidos está en el 6,4 por ciento, cerca del 6,1 del promedio de la población total en el país norteamericano.

Las cifras de los emigrantes son significativamente mejores que las de los hispanos nacidos en el país, cuya tasa de desempleo alcanza el 9,6 por ciento.

PETROLEO: 44 DOLARES WTI

El petróleo cerró sobre los 44 dólares el barril en Nueva York

17:31 | Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de NY los contratos de crudo intermedio de Texas (WTI) restaban 1,77 dólares al precio del viernes

Nueva York (EFE).- El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 3,8 por ciento y finalizó a 44,51 dólares en Nueva York, a pesar de las expectativas de que la OPEP decida esta semana un recorte significativo de sus cuotas de producción.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) restaban 1,77 dólares al precio del viernes y cerraban en negativo por segunda jornada consecutiva.

Los contratos de gasolina para entrega en enero restaron cuatro centavos al precio anterior y finalizaron a 1,0369 dólares el galón (3,78 litros) y los de gasóleo para ese mes recortaron tres centavos, para concluir a 1,4601 dólares/galón.

El gas natural para enero, por el contrario, se encareció 16 centavos y terminó a 5,64 dólares por mil pies cúbicos.

El valor del crudo se redujo después de que se superase la media sesión la tendencia alcista que había mostrado desde el arranque de la jornada y que lo llevó a tocar los 50,05 dólares por barril (159 litros) por primera vez desde el uno de diciembre.

Sin embargo, el valor del barril de petróleo WTI no logró ir más allá de ese nivel y ello contribuyó a que la escalada fuera perdiendo fuerza a medida que avanzaba la jornada.

El mercado está a la espera de conocer la decisión que adopta la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su reunión del miércoles y algunos expertos no descartan que el recorte de oferta llegue incluso a los dos millones de barriles diarios.

El presidente de la organización y ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, declaró hoy en Orán (Argelia) que era "evidente" que los países miembros van a decidir una rebaja de sus cuotas de producción, aunque sin precisar la magnitud.

La reducción de cuotas, en caso de confirmarse las expectativas, se sumaría al recorte de 1,5 millones de barriles diarios que decidió en octubre.

A pesar de aquella decisión, los precios del crudo han persistido a la baja en los mercados internacionales y el precio del crudo de Texas llegó a cerrar a 40,81 dólares en Nueva York el pasado día 5, algo que no ocurría desde hacía cuatro años.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) y el Departamento de Energía rebajaron la pasada semana sus previsiones sobre la demanda de crudo a nivel mundial para este año y el próximo, debido a la ralentización de la actividad económica.

Los cálculos del Departamento de Energía apuntan incluso a que el consumo de crudo podría ser inferior en 2008 al que se registró en 2007 y que algo similar ocurriría el próximo año, con lo que sería la primera ocasión en tres décadas en que mermaría la demanda en dos años consecutivos.

La caída del precio del crudo ocurrió hoy a pesar incluso de debilitarse el dólar ante el euro y otras divisas, algo que en otras numerosas sesiones había favorecido un encarecimiento del petróleo y de sus productos derivados.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico