SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

9 jul 2009

FED: La vice-président contre un contrôle de la banque centrale par la Cour des comptes

[ 09/07/09 - 19H44 - AFP ]

Le vice-président de la banque centrale américaine (Fed), Donald Kohn, a déclaré jeudi être opposé à ce que la politique monétaire de son institution soit contrôlée par la Cour des comptes (GAO).
En autorisant un audit de la politique monétaire par le Gouvernment Accountability Office (GAO), on risque de "jeter un froid sur les délibérations de politique monétaire", a déclaré M. Kohn devant une sous-commission de la Chambre des représentants.
"Bien que des responsables de la Réserve fédérale expliquent régulièrement les raisons de leur décisions de politique monétaire en public [notamment au Congrès, NDLR], le processus de débat d'idées et de propositions" lors des réunions de politique monétaire de la Fed, "dont un grand nombre ne sont jamais mentionnées dans les décisions politiques, pâtirait de la menace que celles-ci puissent être rendues publiques", a-t-il ajouté.
M. Kohn a tenu ces propos lors d'une audition consacrée à l'indépendance de la Fed.
Il faisait référence, selon ses propres termes, à la possibilité "récemment discutée, (...) d'étendre l'autorité de contrôle du GAO sur la Réserve fédérale".

El Niño: moderado a debil, actividad huracanes

09:36La tendencia favorece el desarrollo del fenómeno con fuerza débil a moderada en el hemisferio norte .

El fenómeno El Niño ha evolucionado y podría no ser tan poderoso como la anomalía que azotó el mundo hace más de una década, informó el Centro de Predicción del Clima (CPC) en Estados Unidos.

El CPC, parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo en un informe mensual que “las condiciones en el Pacífico ecuatorial pasaron de neutral a condiciones de El Niño”.

El organismo dijo que la tendencia actual favorece el desarrollo “de un El Niño con fuerza débil a moderada en el hemisferio norte para el otoño boreal de 2009, con un posible fortalecimiento a partir de entonces”.

El Niño causó la muerte de más de 2,000 personas entre 1997 y 1998 y miles de millones de dólares en daños a granjas e infraestructura desde Indonesia a Perú, precisa la agencia Reuters.

El informe dijo que el fenómeno podría contener la actividad de huracanes en el océano Atlántico, que amenazan los yacimientos de crudo en el Golfo de México y las plantaciones en México, el Caribe y el sur de Estados Unidos.

chile:El PIB de Chile -1.7% en 3trim

09:54La economía chilena se contraería un 1.7% en el tercer trimestre, según diversos analistas.

Un grupo de analistas ajustaron a la baja su cálculo de contracción de la economía chilena a un 1.5% en el 2009 y estimaron que el Banco Central recortará en 25 puntos base la tasa clave de interés el jueves, reveló un sondeo.

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas que realiza el Banco Central, señala Reuters, los analistas ajustaron su estimación de caída del PIB de este año desde un cálculo previo de baja de un 1.0% y estimaron una contracción de la economía chilena en el tercer trimestre de 1.7%.

En el sondeo del Banco Central, sobre un total de 33 encuestados, no se entregó un cálculo de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, aunque corredurías y economistas han pronosticado una contracción de más de 4.0% para ese período, azotada por los efectos de la crisis global.

En el primer trimestre, el PIB chileno cayó un 2.1%. De confirmarse las proyecciones, se registraría una recesión de al menos tres trimestres consecutivos, según la última encuesta del Banco Central.

La última vez que la economía chilena se contrajo fue en 1999, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0.8% debido a los efectos de la crisis asiática.

Para todo el 2009, el Banco Central y el Gobierno han pronosticado un crecimiento del PIB de entre 0.25 y una contracción de 0.75%.

En medio de este escenario, el instituto emisor ha realizado agresivos recortes de la Tasa de Política Monetaria (TPM). En lo que va del año, el Banco Central ha rebajado la tasa en 750 puntos base.

En medio de este escenario, los analistas estimaron que el Banco Central recortará la Tasa de Política Monetaria a un mínimo histórico de 0.50%, desde su actual nivel de 0.75%.

La caída de la actividad y recortes de la tasa referencial han sido acompañadas por un desplome de la inflación.

Los especialistas recortaron sus pronósticos para la inflación en el país, que quedaría en una tasa anual nula a diciembre del 2009, desde un cálculo previo de 0.2%.

China pide al G-8 y al G-5 diversificar las divisas

11:46Esta medida permitiría mejorar el sistema monetario internacional, según el país asiático.

China utilizó la reunión del Grupo de los Ocho países más industrializados del mundo y el Grupo de los Cinco países emergentes celebrada el jueves para pedir un sistema monetario más diversificado y “racional”, con el fin de ayudar a estabilizar los tipos de cambio, dijo un funcionario chino.

“Necesitamos mejorar el sistema monetario internacional”, dijo el Consejero de Estado, Dai Bingguo, en las conversaciones en Italia según el portavoz del ministerio de relaciones exteriores chino, Ma Zhaoxu, consigna la agencia reuters.

“Debemos tener un mejor sistema de emisión y regulación de monedas de reserva, para que podamos mantener una relativa estabilidad de los principales tipos de cambio y promover un régimen cambiario de monedas de reserva internacional racional y diversificado”.

USA: Déficit 1.1 billón de dólares 9 meses -18%

12:14La recaudación de impuestos corporativos cayó durante los nueve primeros meses del año fiscal 2009.

El déficit presupuestario de Estados Unidos aumentó a un total estimado de 1.1 billones de dólares durante los nueve primeros meses del año fiscal 2009, dijo la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

Un análisis de la oficina, que no tiene inclinación partidista, mostró el miércoles por la noche que los ingresos de junio totalizaron una suma estimada de 46,000 millones de dólares, un derrumbe del 18% desde el mismo período del 2008.

Con junio, ya van 14 meses consecutivos en los que la recaudación es menor que la del mismo período del año previo, precisa la agencia Reuters.

La recaudación de impuestos corporativos bajó abruptamente durante los nueve primeros meses del año fiscal 2009, con un colapso de 56%, o 133,000 millones de dólares, en gran medida por la continua debilidad de las ganancias empresariales, según la CBO.

La Oficina ha estimado que el déficit presupuestario probablemente tocará su máximo nivel en 1.8 billones de dólares este año fiscal, superando por lejos los récord anteriores.

También ha pronosticado que el déficit probablemente baje a casi 1.4 billones de dólares en el año fiscal 2010, que empieza el 1 de octubre.

Los déficits se han expandido como resultado del paquete de estímulo aprobado por el Congreso, de 787,000 millones de dólares, sumado a los gastos del rescate financiero de 700,000 millones de dólares para ayudar a los bancos y las automotrices en problemas.

FMI: La economía mundial no se hundirá en una nueva recesión

La economía mundial no se hundirá en una nueva recesión, señala FMI

12:41 | Así lo señaló el director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, tras indicar que aumento del desempleo es preocupante en los próximos alños

L’AQUILA, Italia (Agencias)).- La economía mundial no volverá a hundirse en una nueva recesión, dijo el jueves el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn.

En la cumbre del G-8 y de las potencias emergentes que se realiza en Italia, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una recaída de la economía global, el jefe del FMI dijo: “nuestra mejor proyección no es esa. Creemos que la recuperación tendrá lugar en el primer trimestre de 2010”.

Agregó que “todavía existen algunos riesgos a la baja. Uno es bien conocido: es lo que está pasando en el sector financiero (...) el proceso de retornar a la normalidad en términos del crédito aún está en juego”.

Strauss-Kahn señaló que el aumento del desempleo es “una gran preocupación” para los próximos años. “Aunque regrese el crecimiento, lo que todo el mundo predice y nosotros confirmamos (...), el desempleo va a aumentar tanto en los países desarrollados como en ciertas economías emergentes”, declaró.

Según la última estimación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número de desempleados en todo el mundo podría haber aumentado en 39 millones desde 2007.

G8: G-8 y G-5 terminarian Ronda Doha en 2010

11:08 | Las negociaciones de hoy se centraron en la adopción de medidas para afrontar la crisis económica y la lucha contra el cambio climático

L’Aquila, Italia (EFE).- El llamado Foro de Economías Principales (FEP) se comprometió hoy en la cumbre del G-8 a alcanzar un acuerdo para 2010 en las negociaciones de la Ronda de Doha para la liberalización del comercio global.

El FEP, formado por los países del G-8 (EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá) y los del G-5 (China, India, México, Brasil y Suráfrica), además de Australia, Corea del Sur e Indonesia, aprobó un documento económico, que, además del compromiso sobre comercio global, contiene medidas para el desarrollo de los países pobres.

Las negociaciones de hoy en la cumbre de L’Aquila se centraron en la adopción de medidas concertadas para afrontar de manera coordinada la crisis económica y la lucha contra el cambio climático.

La reforma del comercio internacional que se discute en las negociaciones de la Ronda de Doha será el tema principal de una reunión de los ministros de Comercio del FEP antes de la próxima cumbre del G-20.

En esta reunión estos países definirán un acuerdo conjunto para llevar una postura concertada a la cumbre del G-20 que se celebrará en Pittsburgh entre el 24 y el 25 de septiembre.

Los países del G-8 y el G-5, junto a Indonesia, Corea del Sur, Australia y Egipto se comprometieron a trabajar para que la salida de la crisis sea respetuosa con el medio ambiente.

El documento aprobado se refiere también a la reforma de las reglas que rigen en los mercados financieros y a la coordinación de las políticas de gasto público de los respectivos países para sacar la economía global de la crisis económica.

Informe de Seguimiento Agroeconómico (ISA) - Mayo 2009 [1 Attachment]

-

Valor Bruto de la Producción Agropecuaria (VBP).

§ Producción Agroindustrial.

§ Índice de Precios al Productor Agrícola (IPPA), Índice de Precios al Productor Pecuario (IPPP) e Índice de Precios de los Fertilizantes (IPF).

§ Abastecimiento y precios mayoristas (A junio 2009).

§ Evolución de Siembras.

§ Clima y Agua en la agricultura (A junio 2009).

§ Financiamiento Agrario y Costos de Producción.

§ Comercio Exterior Agrario.

También pueden ver informes anteriores en la siguiente dirección electrónica: http://www.minag.gob.pe/boletines/informe-de-seguimiento-agroeconomico.html


--

Atentamente,

Elmer Lionel Guerrero Y.
Telf. (511) 992 339188
Lima-Peru
__._,_.___

Attachment(s) from Elmer L. Guerrero Y.

1 of 1 File(s)


__,_._,___


--
http://www.betaggarcian.blogspot.com/

Australia si tiene Plan de Estímulo




http://www.economicstimulusplan.gov.au/pages/default.aspx

$42 billion nation building and jobs plan

03 February 2009

The Rudd Government today announced a $42 billion Nation Building and Jobs Plan to support jobs and invest in future long term economic growth.

This historic long term and targeted Nation Building and Jobs Plan is a further decisive step in the Government’s response to the severe global recession.

Treasury estimates that today’s Nation Building and Jobs Plan will support up to 90,000 jobs in 2008-09 and 2009-10.

Key measures funded by today’s Nation Building and Jobs Plan include:

  • Free ceiling insulation for around 2.7 million Australian homes
  • Build or upgrade a building in every one of Australia’s 9,540 schools
  • Build more than 20,000 new social and defence homes
  • $950 one off cash payments to eligible families, single workers, students, drought effected farmers and others
  • A temporary business investment tax break for small and general businesses buying eligible assets
  • Significantly increase funding for local community infrastructure and local road projects

The initiatives in the Nation Building and Jobs Plan will provide a boost to economic growth of around ½ per cent of GDP in 2008-09 and around ¾ per cent to 1 per cent of GDP in 2009-10.

By investing in jobs and long term economic growth the Plan strikes the right balance between immediate support for jobs now, and delivering the long term investments needed to strengthen future economic growth.

For every $1 spent providing immediate stimulus to the economy the Government has invested more than $2 on long term investments that will generate future economic growth.


The Global Recession

The world is now caught in the worst economic crisis since the Second World War, a crisis that has delivered recessions in the United States, the United Kingdom, Japan and the Eurozone.

The IMF is now forecasting advanced economies to contract by 2 per cent collectively in 2009. Growth has also slowed dramatically in key emerging economies, China in particular. All these factors have caused a rapid unwinding of the mining boom in Australia, with major consequences for Australian revenues, growth and jobs.

In fact the global recession has already pushed the Budget into deficit, even before policy action is taken. Decisive action is now required to strengthen the Australian economy and in these circumstances, a temporary deficit is the only responsible course of action to support jobs and economic growth.

National action alone cannot reverse the global forces buffeting the Australian economy; these global forces can only be fully turned around with a coordinate global response.


Long Term Nation Building Investments

Direct investment by the Government in goods and services has significant scope to boost economic growth and productivity and support jobs because it adds directly to demand. There are five major components of the Nation Building and Jobs plan.


Building the Education Revolution

  • Build or upgrade large scale infrastructure, such as libraries and halls in every primary school, special school, and K-12s school in Australia.
  • Build 500 new science laboratories and language learning centres in schools that can demonstrate need.
  • Up to $200,000 to every Australian school for maintenance and renewal of school buildings.

Energy Efficient Homes

  • Installing ceiling insulation in 2.7 million Australian homes which will cut around $200 per year off the energy bills of these households
  • Reduce greenhouse gas emissions by around 49.4 million tonnes by 2020, the equivalent of taking more than 1 million cars off the road

20,000 Social and Defence Homes

  • Build 20,000 new social housing dwellings and 802 new houses for the Australian Defence Force.
  • Urgent maintenance to upgrade around 2,500 vacant social houses


Small Businesses and General Business Tax Break

  • A 30 cent in every dollar investment tax break for small and general businesses buying eligible assets.

Black Spots, Boom Gates, Regional Roads and Community Infrastructure

  • 350 additional projects in the Black Spot Program and the installation of around 200 new boom gates at high risk rail crossings
  • $650 million funding boost for local community infrastructure and maintenance on Australia’s national highways


Immediate Stimulus to Support Jobs and Economic Growth

Targeted bonuses to low and middle income households will provide an immediate stimulus to the economy and support Australian jobs. In conjunction with the payments delivered as part of the $10.4 billion Economic Security Strategy announced in October, these measures have been designed to assist those groups most affected by the flow-on effects of the global recession.

The five one off cash bonuses includes in today’s plan are the:

  • Tax Bonus for Working Australians of up to $950 paid to every eligible Australian worker earning $100,000 or less. This will support up to 8.7 million individuals.
  • $950 Single Income Family Bonus to support 1.5 million families with one main income earner.
  • $950 Farmers' Hardship Bonus paid to around 21,500 drought affected farmers and farm dependent small business owners receiving exceptional circumstances related income support.
  • $950 per child Back to School Bonus to support 2.8 million children from low- and middle-income families.
  • $950 Training and Learning Bonus paid to students and people outside of the workforce returning to study to help with the costs of education and training.

The $42 billion Nation Building and Jobs Plan builds on the stimulus measures already in place to support economic activity and jobs.

Stimulus measures already implemented by the Rudd Government include the $10.4 billion Economic Security Strategy, the $300 million program to build local community infrastructure, the $15.2 billion COAG funding package and the Nation Building Package announced in December 2008.



Nation Building - Ecomonic Stimulus Plan





News

View all News

  • Investing in the East Kimberley

    Tuesday, 7 July 2009
    Investing in the East Kimberley

    The Prime Minister, the Hon Kevin Rudd, and the Parliamentary Secretary for Western and Northern Australia, the Hon Gary Gray, have launched the Australian Government’s $195 million investment in the East Kimberley region of Western Australia. (continues...)

  • Insulation industry says new jobs likely to rise

    Tuesday, 7 July 2009
    Insulation industry says new jobs likely to rise

    The Australian insulation industry is reporting strong growth with positive flow on effects throughout the supply chain, as a direct result of the Australian Government’s Energy Efficient Homes Package ceiling insulation programs. (continues...)

  • Economic Stimulus Plan supporting construction jobs in Melbourne’s west

    Friday, 3 July 2009
    Economic Stimulus Plan supporting construction jobs in Melbourne’s west

    Under the Nation Building â€" Economic Stimulus Plan, Victoria is set to receive $99.2 million in funding for social housing repairs and maintenance by mid-2010. (continues...)


Treasurer's Note

Subscribe to the site

Monday, 6 July 2009

Welcome to the latest ed

Francia feliz con el Peru


La ministra francesa sonrie y no es para menos, Perenco ya tiene luz verde para "desarrollar" nuestra amazonia y el Peru pagaria por adelantado deuda... que bien ...

El Peru marcara el camino del desarrollo posterior a la crisis, destaca la ministra de Comercio Exterior de Francia

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhrR5gITL1WVTe30awewXvTudcfj083wLzn85N6upTZ61ueZB0xYyky4xaeUtElRfZXBzrQLm-WWO6CLxO4wXbiE9Mgi3xwRu_8YwUSKcmSSbpKzNzdJHAhD5K1CFUuo1kczfmhyRyFTn1m/s400/ministra+de+comercio+exterior+de+francia+anne+marie+idrac.jpg

El desempeño de la economia peruana le permitirim arcar el camino posterior a la crisis económica global, destacó la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, quien afirmó que su país está dispuesto a afianzar sus relaciones bilaterales con Perú y convertirse en el mediano plazo en su principal socio comercial.

¿Cómo evalúa el actual momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre el Perú y Francia?
â€"Estoy impresionada por la calidad que nuestras relaciones alcanzaron, a tal punto que nos permiten negociar acuerdos importantes, como el reembolso de la totalidad de la deuda que el Perú tiene con Francia. Esta iniciativa es una manifestación de la calidad de la gestión económica y política del país, y nos lleva a tener mucha confianza y consideración por la forma como el Perú lleva a cabo sus asuntos económicos, particularmente en esta crisis.

Los países emergentes liderarían la recuperación económica mundial; ¿cómo ve al Perú en este contexto?
â€"Los países emergentes bien administrados como el Perú tienen muchas ventajas. En el caso peruano, estas ventajas se relacionan con su buena gestión política y económica, su posición geográfica en el océano Pacífico, su capacidad de inversión y sus recursos naturales. En síntesis, por estas razones, el Perú estará a la cabeza no solamente de los países que superen la crisis, sino también marcará el camino postcrisis en el siglo XXI.

¿Podríamos decir que es el mercado de oportunidades que Francia busca para enfrentar la crisis?
â€"El Perú siempre ha sido un mercado importante para Francia. Tenemos confianza en su desarrollo debido a sus acertadas reformas. Además, ofrece el marco adecuado para el desarrollo de negocios, el cual nos permitirá incrementar nuestras inversiones.
El presidente Nicolas Sarkozy considera al Perú, en América Latina, como el mercado ideal para estructurar los equilibrios tanto políticos como económicos.

¿Cuál es el futuro de las relaciones comerciales entre el Perú y Francia?
â€"Considero que aún tienen mucho por desarrollar. Hoy, contamos con 50 filiales francesas que emplean a cerca de seis mil personas en el Perú. Además, las grandes inversiones se manifiestan con Perenco, que invertirá dos mil millones de dólares en labores de exploración y explotación petrolera.
Sin embargo, nuestro intercambio debe incrementarse. Estamos de acuerdo con las autoridades peruanas de impulsar nuestra presencia en sectores como el militar, el transporte y la pesca, pero también debemos diversificar los sectores apoyando aún más, por ejemplo, a la pequeña y mediana empresa.

¿Cuáles serían los sectores en el Perú en que podrían impulsarse las Asociaciones Público-Privadas (APP)?
â€"Una APP busca alcanzar la mejor relación calidad-precio en los servicios públicos que se brindan a la población, con toda la eficiencia del sector privado y cumpliendo los objetivos trazados por el sector público.
Existen dos campos que, de acuerdo con las necesidades del Perú, podrían ser ideales para la formación de APP peruano-francesas. El primero comprende todo lo que es infraestructura, específicamente en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, entre otros servicios, y el segundo terreno es el de los servicios urbanos, especialmente agua, saneamiento y tratamiento de aguas servidas.

Pero, ¿también existe interés por desarrollar otros sectores productivos?
â€"Efectivamente. Uno de ellos es la gastronomía, aprovechando que es uno de los puntos en común que tienen Francia y el Perú. He conversado con la ministra Mercedes Aráoz al respecto y esperamos concretar proyectos muy pronto sobre este tema.

Otro sector importante es el diseño de modas. En ese sentido, estoy muy complacida de saber que empresas peruanas del mundo de la moda participarán próximamente en el Salón de la Moda Ética, que se realizará en Francia. Por ello, es preciso diversificarnos para seguir desarrollándonos.


Perú pagará a Francia por adelantado más de 471 millones de euros de su deuda

7 de julio de 2009, 04:25 PM

Lima, 7 jul (EFE).- El gobierno de Perú suscribió hoy en Lima un acuerdo bilateral para pagar a Francia, antes de lo previsto, más de 471,4 millones de euros (655,2 millones de dólares) de la deuda del país con el Club de París, informaron fuentes oficiales.

El reembolso que hará Perú a Francia totaliza 471,4 millones de euros y 125.394 dólares (90.211 euros), según un comunicado de prensa de la Presidencia peruana, en cuya sede tuvo lugar la firma del convenio.

"Podemos hacer (este prepago) gracias a la conducción económica del Ministerio de Economía y de su titular, Luis Carranza, que, contando con la confianza internacional, ha logrado obtener recursos con los cuales podemos pagar esta deuda y liberar muchos recursos para las inversiones sociales y la infraestructura del Perú", dijo el presidente peruano, Alan García, durante la ceremonia.

El acto contó con la presencia de la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idreac, y del titular de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

En mayo de 2007, el gobierno peruano aprobó una operación de pago adelantado de la deuda pública con el Club de París, cuyas amortizaciones vencen hasta el 2015.

Perú, cuya deuda externa es de unos 30.000 millones de dólares, efectuó en 2007 pagos a los demás acreedores del Club de París y solo quedaban pendientes Francia, por el 100 por ciento de sus deudas comerciales, e Italia, por el 50 por ciento restante.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) se hizo un adelanto de pago por 1.500 millones de dólares.




__._,_.___

.

__,_._,___


--
http://www.betaggarcian.blogspot.com/

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico