SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

19 ago 2008

VIDEO: FED

VIDEO: MONEY AS DEBT

VIDEO

PETROLEO: 108.68 OPEP

El Brent baja 0,89 dólares y desciende hasta los 111,05 dólares

El precio del crudo de la OPEP sube hasta los 108,68 dólares por barril

19/08/2008| Actualizada a las 10:03h

Londres. (EFECOM).- El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en octubre cotizaba hoy en la apertura (6.44 GMT) a 111,05 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,89 dólares menos que al cierre del lunes.

El precio del barril del crudo referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inició la semana al alza, al cotizar el lunes a 108,68 dólares, 80 centavos de dólar más que la sesión anterior (viernes).

Así lo informó hoy en Viena el secretariado de la OPEP, que a diario calcula y difunde la cotización correspondiente a la jornada hábil anterior, de su barril (de 159 litros) de referencia, una mezcla de trece calidades de crudo (una por cada país miembro).

Los precios del petróleo se han alejado de sus récords históricos batidos en julio pasado, por encima de los 140 dólares/barril, algo que se refleja también en el hecho de que, en lo que va de agosto, el barril de la OPEP se sitúa en una media de 113,16 dólares, frente al promedio de 131,22 dólares de todo el mes pasado.

Entre otros, a la ligera recuperación registrada el lunes pudo haber contribuido el informe del Centro de Estudios Globales para la Energía (CGES), que ayer alertó de la posibilidad de que la OPEP recorte su producción para impedir que el valor de su barril caiga por debajo de los 100 dólares.

El Consejo de Ministros de esta organización, que controla cerca del 40 por ciento de la producción mundial de crudo, se reunirá el próximo 9 de septiembre en Viena para evaluar la situación del mercado y reajustar eventualmente el nivel de su oferta conjunta de crudo

PERU: INDIGENAS EN LUCHA, LVR

indígenas peruanos afirman estar "dispuestos a morir" por su territorio

Este grupo lleva a cabo una paro contra varias leyes promovidas por el Gobierno que afectan su zona desde la semana pasada | La protesta ha provocado al menos nueve heridos en enfrentamientos con la policía

Lima.(EFE).- Los indígenas peruanos que participan desde la semana pasada en un paro contra el Gobierno que ya ha causado varios heridos en enfrentamientos con la policía están "dispuestos a morir" por defender su territorio, afirmó hoy uno de sus dirigentes.

Seguir leyendo noticia

PALABRAS CLAVE

Lima, Perú, Alan García, Marañón, Amazonas, Cuzco

"Debe saber el Gobierno que estos pueblos son defensores del medio ambiente, defensores de la biodiversidad y se encuentra su vida ahí, y por ello están dispuestos a morir", remarcó a Efe Alberto Pizango, presidente de Aidesep, el mayor gremio indígena.

Estas declaraciones se produjeron luego de que el Gobierno peruano declarase el estado de emergencia en cuatro provincias amazónicas ante el paro indígena.

La protesta ha provocado al menos nueve heridos en enfrentamientos con agentes del orden, dijeron a Efe fuentes policiales, además del bloqueo de carreteras y la toma de instalaciones petroleras y gasísticas.

El estado de emergencia (excepción) regirá por 30 días en las provincias de Bagua y Utcubamba (departamento de Amazonas), en la de Datem del Marañón (Loreto) y en el distrito de Echarate en la provincia de La Convención (Cuzco).

Con esa declaración de emergencia quedan suspendidos los derechos a la libertad y seguridad, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en el territorio.

Al respecto, Pizango responsabilizó al Ejecutivo peruano de los eventuales actos de violencia que se presenten a partir de ahora.

"Lo que los pueblos indígenas vamos a decirle al Gobierno es que él va a ser el único responsable de los actos de violencia y con esto va a legitimar la violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas, quiero ser muy enfático en esto", apuntó el dirigente.

Consideró además que existe una actitud de confrontación de las autoridades y añadió que, si llegan más efectivos militares y policiales a las regiones en paro, "los pueblos indígenas van a defenderse y no van a correr".

La Aidesep (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) exigió hoy al Gobierno que preside Alan García la derogatoria de varias leyes que, a su juicio, afectan al territorio de sus comunidades.

Tanto Pizango como otros dirigentes de los indígenas reiteraron su disponibilidad a levantar la medida de fuerza, siempre y cuando el Ejecutivo acepte la conformación de una mesa de diálogo que contemple sus pedidos.

Las 65 etnias amazónicas piden al Gobierno la derogatoria de más de una treintena de decretos que consideran que alientan la venta indiscriminada de sus tierras en beneficio de las empresas multinacionales, principalmente del sector petrolero.

Según fuentes policiales, los indígenas siguen impidiendo el tránsito por la carretera Belaúnde Terry, vital vía de comunicación entre la selva amazónica del norte del Perú y la costa.

La protesta está generando también crecientes problemas de desabastecimiento en la zona, mientras las operaciones del oleoducto Norperuano siguen suspendidas como medida de prevención.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico