SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

16 jul 2009

CRISIS:TIMELINE

Vox
http://www.voxeu.org/index.php?q=node/3764

Las acciones peruanas seguirán subiendo en el trimestre, aunque sin tanto ímpetu

Por Leslie Josephs

LIMA— Las acciones peruanas probablemente continuarán su impresionante recuperación este trimestre, pero posiblemente sin las ganancias significativas que experimentaron durante la primera mitad del año.

El índice general de la Bolsa de Lima, que comprende muchas acciones de mineras y fue la de peor desempeño en América Latina el año pasado con una pérdida de 60% interanual, ha repuntado 73% en lo que va del año. En el segundo trimestre, el índice escaló 39%.

A principios de junio, el índice superó los 14.000 puntos por primera vez desde julio de 2008.

Los precios de los metales "están permitiendo que las acciones de las mineras se disparen", dijo Luciano Cuozzo, analista de la firma de corretaje BBVA Continental Bolsa. "Lo que vimos en junio mostró que lo peor ya terminó".

Los precios más altos de muchos metales, especialmente del cobre, han impulsado el índice en los últimos meses, mientras algunas de las acciones más perjudicadas el año pasado continuaban su inversión de tendencia.

Las acciones de Southern Copper Corp., por ejemplo, que perdieron 84% de su valor en 2008, recuperaron 11% en el segundo trimestre, cerrando el periodo en US$20,30.

La bolsa de Perú, el país que produce más plata del mundo y entre los cinco primeros en oro, cobre y zinc, es muy dependiente de los precios del metal, pero las ganancias en el tercer y cuarto trimestre podrían no ser tan fuertes como a principios de año.

"Tenemos que ver cómo van las cosas con China", dijo Cuozzo, en referencia a los precios del cobre. "Depende mucho de la demanda". Añadió que las ganancias podrían ser más moderadas en el próximo trimestre, "no como las de abril y mayo".

La caída reciente en los precios del oro ha tenido un efecto en las acciones de las mineras. Las acciones de Compañía de Minas Buenaventura SAA perdieron 9% en el segundo trimestre.

Sin embargo, a pesar de que el gobierno proyecta un crecimiento del producto interno bruto de 3,5% este año, mucho menos que el crecimiento desaforado del 9,8% del año pasado, y los pronósticos de otros economistas que los sitúan en un poco menos que 2%, se espera que Perú esté a la cabeza de la región en términos de crecimiento en 2009.

Estas previsiones están impulsando también los pronósticos para la bolsa local.

"Brasil y Perú son nuestras principales apuestas en la región," dijo Jason Press, analista de Citigroup. "Nuestra predicción para el [índice] general de la Bolsa de Lima sigue estando en 15.500 para fines de 2009, lo que implica un retorno del 25% en dólares en Perú de aquí a fines de año", DEL WSJ.

USA: NOMBRARIAN A PAISES QUE NO CUMPLAN TLCS

Por Greg Hitt, WSJ

El representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, dijo el jueves que el gobierno de Obama está dando inicio a un nuevo esfuerzo para abrir los mercados extranjeros a los bienes agrícolas y manufacturas estadounidenses.

En un discurso presentado en un complejo siderúrgico del estado de Pennsylvania, Kirk dijo que el gobierno comenzará a identificar públicamente las barreras erigidas por los socios comerciales de EE.UU., con la esperanza de forzar negociaciones que conduzcan al levantamiento de los impedimentos al comercio. Si las negociaciones no funcionan, podrían usarse acciones legales. Este esfuerzo es similar a un programa existente que identifica a los países que no protegen los derechos de propiedad intelectual de EE.UU.

"Nuevos acuerdos comerciales aún pueden abrir mercados a los bienes y servicios estadounidenses, así que son una parte importante de nuestra misión", dijo en sus comentarios preparados. "Pero aún tenemos que hacer más que sólo buscar nuevos acuerdos comerciales. También debemos insistir en el respeto de nuestros derechos en el sistema de comercio global, si los estadounidenses buscan obtener los beneficios reales que el comercio tiene para ofrecer.

En la agricultura, el esfuerzo atacará las reglas de salubridad que EE.UU. cree que están siendo abusadas para restringir de manera injusta el comercio de bienes de ese país. En las manufacturas, el esfuerzo se concentrará en una serie de barreras no arancelarias, como las reglas de aduanas. Kirk dijo que la meta es asegurarse de que los socios comerciales de EE.UU. cumplan con compromisos contraídos anteriormente para abrir nuevos mercados, lo cual podría generar nuevos empleos.

Kirk dijo que los departamentos de Trabajo, Comercio y Agricultura también estarán involucrados en el esfuerzo. Kirk dijo que el gobierno también trabaja en otra iniciativa para hacer cumplir los compromisos de los socios comerciales de EE.UU. para mejorar los derechos laborales.

"Hablaremos con los gobiernos de los países que violan las reglas para devolverle a los trabajadores sus derechos rápidamente", dijo. "Si esos gobiernos no pueden arreglar sus problemas laborales, les ayudaremos a encontrar una forma. Y si no arreglan sus problemas laborales ejerceremos nuestras opciones legales.

Ecuador: PERENCO CONFLICTUADA

VER
http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/07/16/ecuador-toma-control-de-francesa-perenco

cit: not too big to fail?

see
http://www.ft.com/cms/s/0/7c0f1c4e-7235-11de-ba94-00144feabdc0.html

Breakingviews: Fed independence.

gonzalo garcia (ggarcianunez@uni.edu.pe) sent you this article from http://www.breakingviews.com

ARTICLE: Fed independence

Message from gonzalo garcia:

I think you will find this breakingviews article interesting.

Click the story link below to read it or copy and paste the link into your browser if needed

http://breakingviews.com/fs.aspx?vt=720a4d56793545b7b6e0877375f0d462&sg=sendtofriend


ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico