SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

28 abr 2009

PERU: MEF entre 3-4% y 5% 2010

El PBI peruano crecerá 4% en el 2009 y 5% en el 2010, estima ministro Carranza
12:40 En conferencia con la prensa extranjera, declaró que el Gobierno espera que el Perú “mantenga el liderazgo en el crecimiento mundial”
(EFE).- El Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crecerá un 4% en 2009 y un 5% en el 2010, unas proyecciones que están entre tres y cuatro puntos por encima de la media mundial, afirmó hoy el ministro de Economía, Luis Carranza.
En una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Lima, Carranza declaró que el Gobierno espera que el Perú “mantenga el liderazgo en el crecimiento de la economía mundial”, en vista de que tiene “empresas sanas” y “un sistema financiero sólido”.
“En el corto plazo, nos podemos distanciar un poco” del resto de economías que caerán en el 2009 y el “Perú puede crecer” un 4% este año, agregó.
El crecimiento del PBI estará en torno al 4,5% ó 5% en el 2010, mientras que el déficit fiscal cerrará este año en aproximadamente un 1,5%, indicó Carranza.
El ministro subrayó que “la situación financiera es holgada para soportar dos y hasta tres años de crisis”.
El Perú tiene Reservas Internacionales Netas (RIN) por 31.000 millones de dólares, que representan un 25% de su PIB, además de 2.000 millones de dólares en créditos contingentes aprobados por el Banco Mundial y una línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI) por aproximadamente 1.000 millones de dólares.
“Tenemos ahorros del sector público por 12 a 13% del PIB en el sistema financiero local”, detalló el ministro.
Aclaró que este respaldo da al Perú “bastante tranquilidad financiera” y que, en el caso del crédito del FMI, “está disponible para aquellos países que han tenido un buen desempeño macroeconómico”, aunque el Gobierno no está “pensando pedirlo de inmediato”.
El ministro remarcó que la columna vertebral del plan anticrisis peruano es la inversión pública y privada en infraestructura, y que los sectores más golpeados están siendo el financiero y las exportaciones no tradicionales, que acaban de recibir una línea de crédito por 300 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“No hemos caído en producción e impuestos, el consumo privado se mantiene, lo que cae es la inversión”, comentó.
Una situación similar de menor atractivo para los inversores se aprecia en el sector de la minería, cuya “fortaleza patrimonial” en el Perú ha permitido salvar de la crisis a la refinería de La Oroya, manejada por la estadounidense Doe Run.
Además, Carranza comentó que “la recaudación del Estado” por las contribuciones de la minería “se ha reducido sustancialmente mes a mes”.
Respecto a la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China realizada hoy en Beijing, Carranza dijo que ese acuerdo demuestra que el Gobierno de Lima “sigue con vocación de apertura”.

flu:gripe porcina afecta turismo

La gripe porcina altera a las empresas e inversores alrededor del mundo
13:29 Días después de difundirse la noticia del brote mortífero en México, acciones de empresas de viajes y turismo sufrían caídas bruscas
París (AP). La amenaza de una pandemia de gripe porcina alteraba los nervios de empresarios e inversores el martes, les obligaba a modificar sus planes de viaje a la vez que arrastraba a la baja a las bolsas en el mundo ante el temor de que un agravamiento del brote incrementara el malestar económico.
Días después de difundirse la noticia del brote mortífero en México, las acciones de las empresas de viajes y turismo sufrían caídas bruscas por miedo a las cancelaciones de viajes.
En toda Asia, grupos de turistas desistieron de viajar al país latinoamericano al recibir advertencias de sus gobiernos. De Indonesia a Australia, los aeropuertos incrementaron la vigilancia de los pasajeros.
La embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que la decisión rusa de prohibir las importaciones de carne de cerdo de tres estados era “infundada”, ya que el contagio del mal no se producía a través de los productos cárnicos.
Las ventas de carne de cerdo disminuyeron significativamente en Colombia y Perú, donde las asociaciones de productores lanzaron campañas de información para explicar a los consumidores que el consumo de esa carne no contagia el mal.
El presidente de la asociación colombiana de productores porcinos, Freddy Velásquez, estimó que las ventas en su país habían caído en 10%.
Las repercusiones afectaron a los mercados financieros temerosos por el futuro, en oposición a la economía real. Las acciones de la aerolínea más grande de Europa, Air France-KLM, cayeron 2,85% a 8,16 euros el martes. Los valores de la gran cadena hotelera europea Accor SA, con un millar de establecimientos en Estados Unidos, cayeron 4,35% a 30,10 euros.
Las acciones de Euro Disney, que había reportado una pérdida neta de 85,4 millones de euros en el primer semestre fiscal, casi el doble que en el período anterior, retrocedieron 9,8% a 3,60 euros.
El mal, generalmente limitado a América del Norte, se ha extendido rápidamente en los últimos días. La Organización Mundial de la Salud elevó su nivel de alerta global al aparecer casos en Europa. También hubo casos en Nueva Zelanda y uno en Israel. El virus ha provocado 150 muertes reportadas, todas en México.
Ahora que el Fondo Monetario Internacional pronostica una contracción de la economía mundial en 1,3%, la fiebre porcina podría acentuar las tensiones al erosionar el comercio, el consumo y la inversión, ahogando lo que algunos llamaban los primeros indicios de una recuperación.

PERU: MEF entre 3-4%

La economía crecería entre 3 y 4%
09:31El Ministerio de Economía consideró que la crisis mundial no debería llevar al Perú a un "pánico generalizado".
La economía peruana crecería este año entre un 3% y un 4%, menor a una reciente proyección oficial, en momentos en que la crisis global afecta a la actividad productiva local, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
La autoridad, en una entrevista con una radio local, aseguró que los estragos de la crisis mundial no debería llevarnos a un “pánico generalizado” debido a que la economía local tiene su fortaleza.
“Las cosas están bien, la economía sigue creciendo, más allá de las cifras de crecimiento, que nosotros la vemos entre 3 y 4% para este año, pero con un importante repunte para los años después de la crisis”, dijo Carranza.
Agregó que “lo sustancial es que el empleo crezca, que las empresas sigan sólidas y nuestro sistema financiero siga sano”.
La economía peruana creció en febrero apenas 0.19%, la tasa mensual más débil desde junio del 2001, precisa Reuters.
La cifra denotó un freno brusco de los principales sectores productivos del país, aunque analistas afirman que sería el piso de una desaceleración que comenzó en octubre del 2008.
Perú lanzó a fines del año pasado un plan de estímulo que asciende en una primera etapa a unos 10,000 millones de soles (unos 3,200 millones de dólares) enfocados en inversiones de infraestructura y vivienda para contrarrestar la crisis.

OMS eleva alerta mundial

OMS eleva alerta mundial
Organización Mundial de la Salud dice que tardará entre 4 y 6 meses en desarrollar vacuna. No hay lugar que esté libre de su llegada, y está cerca de convertirse en una pandemia.

Lee la nota completa en: http://peru21.pe/impresa/noticia/oms-eleva-alerta-mundial/2009-04-28/245092

China revela el secreto del oro

BBCMundo.com:

"China revela el secreto del oro" : http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/04/090427_1350_china_oro_med.shtml?s

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico