SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

13 ago 2009

peru: revision a la baja del pbi 2009

MEF reajustará proyección de crecimiento de economía peruana a una tasa de entre 2% y 3% para el 2009

Carranza señala que economía se recuperará en segundo semestre y se consolidará en el 2010

LIMA.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reajustará en los siguientes días su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano a una tasa de entre dos y tres por ciento para el presente año, informó hoy el titular del sector, Luis Carranza.

Ello cuando publique, a fines de agosto, el nuevo Marco Macroeconómico Multianual (MMM), lo que significaría un reajusta a la baja pues el último MMM proyectaba un crecimiento de 3.5 por ciento para el 2009.

"Estamos revisando las cifras de crecimiento y se sabrán a fines de este mes con el nuevo MMM, pero ajustando a la baja la proyección de crecimiento económico", manifestó.

Estimó que el crecimiento de la economía peruana durante el primer semestre del año fue de entre 0.5 y 0.6 por ciento porque en el segundo trimestre la economía no tuvo un desempeño bueno.

Mientras que en el tercer y cuarto trimestres habrá un efecto de mayor reactivación porque hay distintos indicadores que demuestran esa tendencia.

"Esperamos que los resultados del tercer trimestre sean positivos, con una tasa de crecimiento relativamente alta a las cifras que estamos viendo", indicó.

Asimismo, el ministro señaló que espera que durante el último trimestre del año se consolide la salida clara de la economía peruana de la crisis financiera internacional.

También dijo que la ejecución de las inversiones públicas está avanzando considerablemente, sobre todo en infraestructura por lo que la recuperación del PBI en los siguientes meses dependerá de lo que pase con la inversión del sector privado.

Subrayó que el Estado está priorizando la reasignación de recursos con el objetivo de acelerar las inversiones a nivel nacional y, de esta manera, cumplir con el Plan de Estímulo Económico (PEE) emprendido para enfrentar el impacto de la mencionada crisis.

"Estamos reasignando los recursos para un uso más inmediato, y ahora donde hay mucho espacio para hacerlo es en obras de mantenimiento", comentó.

Carranza explicó que el MEF realiza las proyecciones de crecimiento de la economía tomando como referencia a las proyecciones trimestrales que hace el Fondo Monetario Internacional (FMI) de los principales socios comerciales de Perú.

"Cuando se hacen proyecciones sobre cuánto podría crecer la economía, uno toma en cuenta cuánto se va a vender, entonces todo depende de lo que pase con los socios comerciales más que con la parte interna", subrayó.

Cabe señalar que según las proyecciones del FMI y de Consensus Forecast, los principales socios comerciales de Perú comenzarán su reactivación económica a partir del cuarto trimestre del 2009 logrando un crecimiento del 0.4 por ciento.

A partir del 2010 dichas economías seguirían creciendo durante el primer semestre, alcanzando un 2.2 por ciento y terminarían el año en 3.4 por ciento.

El ministro precisó que en términos estructurales el 80 por ciento del crecimiento de América Latina en el largo plazo depende siempre del factor externo, por ello se toma en cuenta el factor comercio exterior.

"En enero del 2009 la proyección de crecimiento mundial realizada por el FMI era de 0.5 por ciento y a mayo la cambió a -1.4 por ciento, fue un deterioro muy rápido", señaló.

También indicó que Perú es una economía pequeña y abierta, que puede diferenciar sus fortalezas y que este año caerá menos que otros países, sin embargo, no puede aislarse de los acontecimientos mundiales.

"Dadas las circunstancias, hay algo de deterioro pero todo apunta a que tendremos una recuperación en la segunda mitad del año y nos consolidaremos en el 2010", subrayó.

PERU: -2% PBI Junio estimacion

http://pe.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200908121754_RTI_1250096955nN12134107

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico