SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

18 ago 2015

los informales hoy 001.jpgGONZALO GARCIA NUÑEZ
GONZALO GARCIA NUÑEZ, Lima 1947, liceo Franco Peruano de Lima 1962,Ingeniero UNI 1963-1968, graduado con la tesis de bachiller sobre medición de tiempos y movimientos mediante programación lineal en una  fabrica manual de vidrio, y tesis de grado sobre la fabricación de aceros especiales, colegiado CIP-8281 en 1969.
Diplomado en programación económica del Centre d´ Etudes des Programmes Economiques de Paris 1970-1971 (dirigido por E.Malinvaud), y Doctorado becario de la Universite de Grenoble II 1969-1974 con una tesis sobre el capital transnacional y la integración económica de América Latina bajo la dirección de Gerard Destanne De Bernis, director del ISMEA.
 Fue elegido por votación mayoritaria como Presidente del Centro de Estudiantes de la FIIS en 1967, Vicepresidente en 1966, Delegado al Tercio Estudiantil en 1965-1967, delegado de año en 1964, e integrante de la Junta Directiva de la ACUNI en calidad de presidente de Centro 1967-1968 y delegado al tercio estudiantil en el Consejo Universitario, integrando el comité ejecutivo del Consejo en representación de los estudiantes. Fue también candidato del FEUNI a la presidencia de la Federación de Estudiantes en 1968, antes de la dación de una nueva ley universitaria.  
Profesor Asociado Nombrado  por concurso UNI 1977, Profesor Principal UNI  nombrado por concurso en 1983,  docente de la FIIS y de  la Escuela de  Postgrado de la Facultad de ingeniería Industrial y de Sistemas (1974-2015 ).   Profesor visitante por la Chaire des Ameriques de France (Cátedra de las Américas de Francia) Rennes 2006 y la Escuela de Ciencias Políticas 2008, entre otras.
 Catedrático en Economía Nacional, de Organización y dirección, planeamiento y control y economía de la empresa, fue elegido Jefe del Área de producción y Secretario docente de la FIIS en 1978, fue también elegido representante docente ante el Consejo de facultad, Decano interino y luego representante ante la Asamblea Universitaria. Integro la asamblea estatutaria de 1986 y su comité directivo.
 Fue elegido Presidente de la Asociación de docentes de la UNI (ADUNI) 1979 y como tal directivo de la Federación de docentes del Perú (FENDUP) en el comité de lucha por el pliego docente.
Fue elegido Presidente del Capítulo de Ingenieros industriales, economistas y de sistemas del Colegio de Ingenieros del Perú en 1979-1980, Secretario General del CIP en 1983, Decano Nacional del CIP en 1986-1987.  Durante su mandato se aprobó la nueva ley del CIP,   fundando el actual Consejo de Lima y 28 consejos descentralizados del CIP.
Dos veces elegido Regidor Metropolitano de Lima por Izquierda Unida 1983-1986-1989 (con el alcalde Alfonso Barrantes), candidato a Senador por la izquierda en 1990, fue directivo del Foro Democrático 1997 impulsando el referéndum contra la reelección presidencial y con Gustavo Mohme Llona, promoviendo un frente cívico y ciudadano.  
Fue elegido con la primera mayoría (81/93 votos) por el Pleno del Congreso de la Republica como Director independiente del Banco Central de Reserva del Perú en el 2001 al 2006, siendo en ese periodo también Director por el BCRP en el Fondo Latinoamericano de Reservas y representante del Perú en los comités del Banco de Basilea, Centro Monetario Latinoamericano CEMLA y el Fondo Monetario Internacional FMI.
Fue elegido por votación universal, directa y secreta de todos los profesionales del Perú (mas de 103 mil votos)  como Consejero del Consejo Nacional de la Magistratura 2010-2015, habiendo sido su Presidente, presidiendo también la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM 2015, y del comité de evaluación y ratificación de jueces y fiscales 2014.
Fue elegido Presidente de la Comisión Nacional de Alto Nivel de lucha contra la corrupción 2012 (CAN, hoy presidida por el Fiscal de la Nación en Ejercicio y antes por el Presidente de la Corte Suprema).
Ha recibido la Orden de la Ingeniería del CIP, la Antorcha de Habich de la UNI, la máxima Condecoración del gobierno del Perú y del Ecuador y ha representado al Perú en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Financiamiento del desarrollo, habiendo sido Consultor Regional de UNICEF, BID y el Banco Mundial.
Fue candidato a la primera vicepresidencia del país por invitación de la UPP-PNP en el 2005, dirigió los trabajos de la propuesta de gobierno, obteniendo el 48% de la votación en segunda vuelta contra el candidato del Partido Aprista.  

Entre numerosas contribuciones, ensayos, artículos y columnas (Kapital Constante de La Republica) publicadas en diarios de circulación nacional se remarcan “La visión de los peruanos excluidos”, Lima, 1995, “Circuitos productivos: el parque industrial de Villa El Salvador” 1989 y en coautoría con Aníbal Quijano y Mirko Lauer, el Fondo Editorial del Congreso le ha publicado una reflexión sobre la crisis financiera internacional 2007. 

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico