SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

22 may 2009

VENEZUELA: NACIONALIZACION DEL BANCO SANTANDER

Chávez afianza sus nacionalizaciones con la compra del Santander

14:13 | Pagarán 1.050 millones de dólares por la filial venezolana del banco español. En las últimas dos semanas otras 76 empresas han sido expropiadas

Caracas (EFE). El Gobierno venezolano selló hoy un acuerdo para adquirir por 1.050 millones de dólares la filial del español Banco Santander en Venezuela y afianzó así el plan nacionalizador que el presidente Hugo Chávez desarrolla desde 2006.

El ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, y el presidente del Banco de Venezuela, Michael Goguikian, suscribieron el convenio para la compraventa de las acciones de la entidad financiera en poder del Santander, que suman el 98,42% del total, después de casi 10 meses de negociaciones calificadas de “cordiales” por ambas partes.

El acuerdo estipula que el próximo 3 de julio, cuando se firmará el contrato de compraventa, el gobierno desembolsará “630 millones de dólares” y emitirá dos pagarés por “210 millones de dólares” cada uno, con vencimientos el 3 de octubre y 30 de diciembre próximos, respectivamente.

Incluye además la autorización para otorgar al Santander divisas por un total de 304,7 millones de dólares para permitirle “repatriar dividendos” del Banco de Venezuela, que al cierre de 2008 registró un beneficio de 317 millones de euros (443,8 millones de dólares), el 3,6% del beneficio total del Grupo Santander, según datos del grupo financiero.

“Creo que hemos alcanzado un acuerdo muy satisfactorio tanto para la Venezuela como para el Banco de Santander”, dijo el presidente del Banco de Venezuela, en una breve declaración tras la firma.

La nacionalización del Banco de Venezuela, anunciada por Chávez el 31 de julio de 2008, se suscribe en la estrategia que busca “fortalecer” la economía socialista, que contempla “áreas bien específicas a impulsar como son la agricultura, la vivienda y la energía”, añadió el vicepresidente.

El Banco de Venezuela es la primera institución financiera alcanzada por el vigoroso proceso nacionalizador que Chávez impulsa desde 2006 y que ha involucrado a los sectores petrolero, eléctrico, telefónica, cemento, siderúrgico y cerámica.

MÁS NACIONALIZACIONES
Ayer, jueves, el mandatario socialista anunció la nacionalización de cinco empresas siderúrgicas de capitales japoneses, mexicanos, europeos y australianos, que operan en la sureña región de Guayana, y de fábrica de cerámicas.

En las últimas dos semanas, Chávez expropió 76 empresas de servicios petroleros, casi todas de capitales locales.

CUBA: “ahorro o muerte”

Gobierno cubano: La situación es de “ahorro o muerte”

10:03 | La crisis se agrava en la isla, las remesas caen, las importaciones superan a las exportaciones y se teme una ola de apagones

La Habana (EFE). La crisis económica cubana es tan grave que el director del diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, Lázaro Barredo, la calificó hoy de “ahorro o muerte”.

“En el decir del presidente del Banco Central, Francisco Soberón, la gravedad del problema planteado es de tal naturaleza que si políticamente decimos “patria o muerte”, sin un ápice de exageración pudiera decirse en el ámbito económico “ahorro o muerte””, afirmó Barredo en un artículo.

El viceministro de Economía y Planificación, Julio Vázquez, alertó el pasado día 15 sobre el riesgo de una nueva época de apagones en Cuba por la crisis económica mundial y una tendencia en la isla al alto consumo de combustibles.

“Las autoridades reclaman un uso más racional de la energía para evitar la implantación de medidas más drásticas, como el apagón”, que es un “recurso final, pero que ya tiene un plan de horarios programado”, aseguró la agencia Prensa Latina.

Barredo insistió hoy en la necesidad de frenar el gasto, en el artículo titulado “El ingreso más inmediato que puede tener nuestro país es el ahorro”.

PÉSIMOS NÚMEROS
La ya deteriorada situación económica de Cuba ha empeorado en el último año por las repercusiones de la crisis financiera mundial, tres huracanes que en el 2008 causaron 10.000 millones de dólares en pérdidas, la merma de las exportaciones y el aumento en el costo de las compras en el exterior.

Según Barredo, del comercio exterior cubano de los primeros tres meses de 2009, el 22% corresponde a las exportaciones y el 78% a importaciones.

En un artículo anterior, el director de Granma pidió “mirar más hacia la tierra” y cambiar las prácticas agrarias de la isla, tras anotar que Cuba sufre una “severa” situación económica y problemas de liquidez financiera, y “no puede seguir gastando lo que no tiene”.

La corporación estatal Cimex, principal grupo cubano de comercio minorista en divisas, advirtió este jueves que las remesas de dinero que envían los cubanoamericanos a sus familiares en la isla están disminuyendo este año.

El presidente de Cimex, Eduardo Bencomo reconoció que hay pagos atrasados a los proveedores extranjeros, situación que ha producido en los últimos meses quejas de empresarios e incluso de representaciones diplomáticas, pero agregó que el Estado cubano “va a seguir pagando”

USA;QUIEBRA BANK UNITED FSB FLORIDA

Quebró Bank United FSB en Florida: la peor caída de 2009 en EE.UU.

19:37 | El mayor caso de quiebra de un banco comercial en la historia norteamericana fue en 2008 el de la caja de ahorros líder Washington Mutual

Washington (DPA) .- La quiebra del Bank United FSB en Florida constituyó hoy la peor caída de bancos regionales en 2009 en Estados Unidos, y simultáneamente es la víctima número 34 de la crisis financiera desde inicios de año.

Con una suma de balance de unos 12.800 millones de dólares (9.200 millones de euros), el FSB se constituye en un nuevo punto álgido de la ola de quiebras de bancos regionales en Estados Unidos.

La institución bancaria y crediticia fue vendida en gran parte a inversores financieros y un equipo de management, indicó hoy el estatal Fondo de Garantía de Depósitos (FDIC) en Washington.

De todas maneras, las 86 filiales del mayor banco independiente en Florida reabrirán sus puertas este viernes.

El mayor caso de quiebra de un banco comercial en la historia norteamericana fue en 2008 el caso de la antaño caja de ahorros líder Washington Mutual, que tenía una suma de balance superior a los 300.000 millones de dólares.

En total, 25 bancos comerciales fueron víctimas de la crisis el año pasado.

      LA CRISIS POR RODRIK

      VER
      http://www.project-syndicate.org/commentary/rodrik24/Spanish

      UK: REBAJADO POR AGENCIAS?

      "Baja perspectiva de crédito del R. Unido" : http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/05/090521_1445_economia_brit_calificacion_wbm.shtml?s

      ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

      NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

      Etiquetas

      Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

      Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

      QUIEN SOY?
      claves para pensar la crisis

      MATERIAS PRIMAS
      -Metales
      -Cobre
      - plata
      - oro
      - zinc
      - plomo
      - niquel
      - petroleo

      -Tipo de cambio

      - LA CRISIS

      - BOLSA VALORES
      - BANCOS
      - PBI PAISES
      - USA: DEFICIT GEMELOS
      - UE: RIEN NE VA PLUS

      CONTAGIO: CANALES

      - PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
      - PERU: IMPACTO EN BOLSA
      - MEXICO: HAY CRISIS?

      LA PRENSA
      COMENTARIO DE HOY

      - DIARIOS DE HOY
      NLACES

      Coyuntura
      Bancos centrales
      Paginas Recomendadas

      BLOGS

      economiques
      Interes

      VIDEO

      - Economia videos
      - Crisis financiera global

      TRICONTINENTAL

      - AFRICA: daniel
      - EUROPA: helene
      - ASIA:
      - AMERICA

      COLUMNAS AMIGAS

      Chachi Sanseviero

      ETIQUETAS
      por frecuencia de temas
      por alfabetico

      EVENTOS

      FOTOS DEL PERU

      GONZALO EN LA RED

      JOBS
      VOZ ME CONVERTIDOR
      CLIMA
      SUDOKU
      PICADURAS

      LOGO

      LIBRO de GONZALO

      La exclusion en el Peru

      -Presentacion

      - introduccion

      - contexo economico

      - crisis de la politica

      - excluidos de las urbes

      - excluidos andinos

      - contratapa

      VIDEOS ECONOMICOS
      Crisis Enero 2009
      Krugman
      Globalizacion 1
      Globalizacion 2
      Crisis Brasil
      Crisis bancaire
      Karl marx revient

      TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

      GOOGLE INFORMA


      PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

      ETIQUETAS alfabetico