SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

11 ago 2009

All Stimulus Roads Lead to China [Project Syndicate]

saw this commentary on Project Syndicate (www.project-syndicate.org) and thought you should see it.


SOROS: CRISE A TOUCHE LE FOND

L'économie américaine a désormais touché le fond et le trimestre en cours devrait se solder par un retour à la croissance grâce aux mesures de relance gouvernementales, déclare l'investisseur milliardaire George Soros.

"Je crois que (le plan de relance) a fait la différence, que l'économie a effectivement touché le fond, je crois que nous sommes en train de connaître un trimestre positif, et je crois que cela est dû pour une bonne part à la relance", a-t-il dit dans un entretien à Reuters Television à New York.

L'administration Obama a mis en oeuvre un plan de relance d'un montant global de 787 milliards de dollars (556 milliards d'euros) pour tenter d'endiguer la récession la plus grave subie par les Etats-Unis depuis les années 1930.

Le produit intérieur brut (PIB) américain a chuté de 1% au deuxième trimestre, selon la première estimation, après une contraction de 6,4% sur les trois premiers mois de l'année, la plus forte depuis 1982.

George Soros a jugé qu'une augmentation des dépenses de relance serait inutile. Le leader de la majorité démocrate à la Chambre des représentants, Steny Hoyer, avait estimé le mois dernier que Washington devrait envisager de nouvelles dépenses publiques en cas de besoin.

De son côté, le président Barack Obama a tenu mardi un discours prudent, estimant que l'économie des Etats-Unis n'était pas encore "tirée d'affaire". (Plus de détails )

Edward Krudy, version française Marc Angrand

USA: ACTIVOS TOXICOS VALOR INCALCULADO

Plan activos tóxicos EEUU podría requerir expansión

martes 11 de agosto de 2009 13:47 GYT


Por David Lawder

WASHINGTON (Reuters) - El Tesoro de Estados Unidos debería considerar una expansión de los programas para sanear los activos en problemas de las hojas de balance de los bancos, dijo el martes un panel de regulación financiera.

Esto debería ocurrir en caso de que los actuales esfuerzos no logren reactivar los mercados o si empeoran las condiciones económicas.

El Panel de Supervisión del Congreso dijo en su último informe mensual que los préstamos y valores tóxicos continuaban planteando una amenaza al sistema financiero, particularmente hacia los bancos más pequeños que enfrentan un aumento en sus pérdidas sobre los préstamos para bienes raíces comerciales.

Estos bancos necesitarían pruebas de resistencia y apoyo de capital similar al proporcionado a las grandes instituciones, dijo el panel.

También pidió que las pruebas de resistencia para las 19 instituciones más grandes del país se repitieran si la economía empeoraba más allá de las peores suposiciones usadas en las pruebas iniciales realizadas en abril.

A pesar de la mejora en las condiciones de los mercados financieros, el panel dijo que "hay una incertidumbre continua de que los activos problemáticos que permanecen en los balances bancarios puedan nuevamente volverse el origen de la inestabilidad".

En una entrevista con Reuters Televisión, la presidenta del panel del Congreso, Elizabeth Warren, dijo que nadie conocía el valor exacto de los activos tóxicos que permanecían en los balances bancarios.

VALOR DESCONOCIDO

"Nadie tiene un buen manejo de cuánto permanece allí", dijo Warren. "Llevamos 10 meses en esta crisis (...) y no podemos decir cuál es el valor en dólares", agregó.

Se estima que hay "algo entre 600.000 millones de dólares y 1,5 billones en activos tóxicos a lo largo de los balances de pequeños y grandes bancos", dijo Warren.

En su informe, el panel dijo que el Tesoro necesitaba asegurar que tenía un robusto programa de préstamos para manejar los activos tóxicos a medida que entraban en mora o debía considerar una estrategia diferente para revivir los mercados para los activos.

Este informe llega en momentos en que el Tesoro se prepara para implementar una versión significativamente menor de su programa para activos tóxicos.

En octubre pasado, el programa de rescate en Estados Unidos por 700.000 millones de dólares apuntaba a comprar activos tóxicos que amenazaban con hacer colapsar el sistema financiero, pero debido a la complejidad del plan y al rápido deterioro de la confianza en los mercados, el secretario del Tesoro de entonces, Henry Paulson, optó por usar el dinero para inyecciones de capital directa hacia los bancos.

Desde entonces, el sucesor de Paulson, Timothy Geithner, anunció planes para captar capital privado para comprar los valores "legados" y los préstamos enteros de parte de los bancos.

PROPIEDADES COMERCIALES SON BOMBA DE TIEMPO

El Panel de Supervisión del Congreso dijo además que los pequeños bancos estadounidenses se enfrentaban a miles de millones de dólares en pérdidas por préstamos para propiedades comerciales impagos y eran menos capaces de recaudar capital y absorber pérdidas que las grandes entidades.

Un análisis del panel mostró que bajo un escenario un 20 por ciento peor de lo asumido bajo las pruebas de tensión de la Fed, 719 bancos con activos entre 600 millones y 100.000 millones de dólares necesitarían recaudar 21.000 millones de dólares en nuevo capital para compensar las pérdidas por préstamos.

"El Tesoro debe estar preparado para cambiar su atención hacia los bancos pequeños para buscar soluciones al creciente problema de los préstamos problemáticos", dijo el panel, añadiendo que el Tesoro debería considerar usar pruebas de tensión similares.

Los cinco miembros del panel aprobaron el informe por 4 votos a favor contra uno en contra.

USA: BOLSA CAE, RIESGO EN BANCOS

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE57A0LT20090811?sp=true

USA: BOLSA CAE, RIESGO EN BANCOS

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE57A0LT20090811?sp=true

USA: Salta productividad

Crece productividad de EEUU, inventarios ajustados

martes 11 de agosto de 2009 13:32 GYT

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - La producción estadounidense por trabajador subió al ritmo más veloz en seis años durante el segundo trimestre, pues las empresas sacaron más provecho de un reducido número de empleados.

Esto representó un nuevo indicio de que la recuperación de la recesión será lenta y difícilmente conduzca a un aumento de las contrataciones.

El martes, un informe del Departamento de Trabajo mostró que la productividad no agrícola, que mide la producción horaria por cada trabajador, subió a una tasa anual de 6,4 por ciento.

Fue el mayor aumento desde el tercer trimestre del 2003 luego de una subida de 0,3 por ciento en el trimestre enero-marzo.

"El repunte de la productividad es otro indicio de que la fea recesión estadounidense está por terminar. La mala noticia es que, sin embargo, las firmas siguen reticentes a contratar", dijo Harm Bandholz, economista de UniCredit Markets and Investment Banking en Nueva York.

Otro reporte del Gobierno mostró que los mayoristas de Estados Unidos recortaron sus inventarios de bienes sin vender por décimo mes seguido en julio porque las empresas siguieron minimizando las existencias de cara a la incertidumbre sobre la resistencia de la recuperación.

Las pérdidas de las acciones estadounidenses se incrementaron tras los datos mayoristas y los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron los máximos de la sesión por los temores de los inversores ante la posibilidad de que las empresas puedan estar disminuyendo abruptamente sus inventarios ante el escepticismo sobre la demanda futura.

La productividad no agrícola es generalmente vista como una medida de la salud general de los negocios. Las mediciones más altas son vistas como un indicio de un uso eficaz de los empleados y el capital, y del éxito a la hora de contener los costos.

Los datos de la productividad probablemente traigan un alivio a la Reserva Federal de Estados Unidos, pues sugieren que siguen limitadas las presiones inflacionarias.

El banco central de Estados Unidos inicia el martes un encuentro regular de dos días y se prevé ampliamente que deje sin cambios sus tasas de interés cerca del cero por ciento.

"Da a la Fed más espacio para mantener las tasas más bajas por más tiempo a fin de mover la economía tan rápido como sea posible desde la fase de recuperación a un modo de expansión", dijo Brian Bethune, economista de IHS Global Insight, en Lexington Massachusetts.

El peor declive económico en más de 60 años ha obligado a las compañías a recortar costos agresivamente, principalmente su fuerza laboral, para proteger las ganancias de una erosión adicional.

Desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007, unos 6,7 millones de trabajadores han sido despedidos, de acuerdo con las últimas estadísticas del Gobierno.

PROFUNDOS RECORTES DE COSTOS

Los analistas decían que el aumento de la productividad ayudó a explicar las ganancias mejores de lo previsto en algunas compañías a pesar de la débil demanda en todos los sectores de la economía.

Los profundos recortes de costos, incluyendo despidos y cierres de plantas, han ayudado a compañías como Caterpillar Inc y 3M Co a exhibir resultados del segundo trimestre mejores de lo previsto.

Las compañías también eliminan empleos mientras ajustan los enormes inventarios de productos sin vender.

El Departamento de Comercio informó que los inventarios de las mayoristas estadounidenses se desplomaron el 1,7 por ciento en junio, décima caída mensual seguida, lo que bajó los inventarios a su menor nivel en más de dos años.

El ratio de inventarios/ventas descendió a 1,26 meses desde 1,28 meses en mayo, mínimo desde octubre.

"Sirve para establecer el escenario para una reconstitución de inventarios en el tercer trimestre, lo que ayudará al crecimiento económico", dijo Jessica Hoversen, una analista de MF Global Research en Chicago.

De acuerdo con el reporte de la productividad, las horas trabajadas se desplomaron a un ritmo de 7,6 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la producción bajó 1,7 por ciento.

En una señal de que las presiones inflacionarias seguían siendo benignas y la deflación era una amenaza, el costo laboral unitario cayó un 5,8 por ciento, el mayor declive desde el segundo trimestre del 2000, tras caer a un ritmo revisado de 2,7 por ciento en el trimestre enero-marzo.

(reporte adicional de Lisa Lambert en Washington y Scott Malone en Boston)

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico