SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

11 jun 2009

LA AMAZONIA, DECLARACION

Expresar mi pesar y solidaridad con el dolor de los familiares de nuestros conciudadanos, indígenas amazónicos y policías, víctimas de los graves enfrentamientos ocurridos desde el día viernes 5 de junio.

Estos deben cesar por lo que el toque de queda y los estados de emergencia debieran suspenderse de inmediato para no seguir echando gasolina al fuego. No más asesinatos.

Las comunidades originarias deben encontrar a sus desaparecidos, atender a sus heridos y enterrar a sus muertos según sus creencias.

La verdad de lo acontecido debe ser esclarecida, por lo que urge una investigación neutral que determine el número de victimas civiles y lo que aconteció en la “curva del Diablo”.

La Defensora del Pueblo debiera convocar a instituciones civiles independientes y el Estado, creando un mecanismo autónomo para retomar el camino del necesario acuerdo entre partes.

Para que ese dialogo sea viable urge la derogatoria de los decretos legislativos que instrumentaron la brutalmente fracasada teoría del “perro del hortelano”.

En la ansiedad de entregar los hidrocarburos, el gas, los bosques, el agua, el oro, los recursos bio diversos a los capitales foráneos, al pretender desnacionalizar nuestra amazonía no se ha reparado en los acuerdos internacionales vigentes-que son ley de la Republica- y el propio alcance de las facultades delegadas por el Poder Legislativo. El resultado de preferir al TLC EE-UU. al pacto amazónico es esta tragedia.

Por eso, a las bancadas parlamentarias que han bloqueado hasta la fecha cualquier esfuerzo de solución concertada, les toca reconsiderar sus conductas para derogar los Decretos.

Debe desaparecer las amenazas de persecución contra los opositores del gobierno y silenciarse la abierta incitación a la violencia diseminada por voceros pro gubernamentales, que impiden crear un clima de paz. Ayudaría a ese clima el levantamiento de la orden de captura contra Pizango y la nulidad de la suspension del mandato de los parlamentarios comprometidos con sus pueblos andino amazonicos.

Debe renovarse el gabinete actual por su doble responsabilidad en el fracasado intento de resolución violenta del conflicto y la lenidad que han tenido para encontrar una vía pacifica de acuerdo con AIDESEP y los apus. Será difícilmente aceptado como interlocutor valido de cualquier solución política del conflicto al comprobarse el letal desenlace y la inutilidad de sus descalificadores adjetivos contra los representantes de los pueblos amazónicos

Decir que estos sucesos han sido parte de “un complot internacional” es inaceptable. Más bien se interpretan como que pretenden desvincular la responsabilidad del jefe de Estado en el derramamiento de sangre. Máxime si importantes inversionistas extranjeros con intereses en la selva han sido recientemente recibidos en la casa de Pizarro. No debiera repetirse.

La lucha de los pueblos amazónicos es justa, advierte Chirif. Dura décadas. Hace un año realizaron un paro por lo mismo. Desde entonces usaron todos los mecanismos que la ley les faculta para ser escuchados. Fueron desoídos. Peor fueron insultados, sus territorios amenazados, baleados y excluidos de las decisiones sin respetar su cosmovisión y racionalidad.

Es tiempo de dar curso a sus demandas a quienes han dado pruebas indubitables de su compromiso con la integridad territorial de nuestra patria y de querer una visión compartida del futuro con los peruanos de todas las sangres.

Si para eso es necesario ponerle bozal al “perro de la guerra”, Paris bien vale una misa.

peru: cscience, crisis politica

USA: TASAS HIPOTECARIAS SUBEN, CRISIS

USA: ENCUESTA A 52 ECONOMISTAS

Encuesta a 52 economistas USA preve fin de la recesion para agosto

PERU: GRANDES MANIFESTACIONES, EL PAIS

Las protestas de la selva llegan a las ciudades en Perú

Los manifestantes en apoyo a los nativos y la policía se enfrentan en las calles de Lima

EFE / ELPAÍS.com - Lima / Madrid - 12/06/2009

Decenas de miles de personas han salido a la calle en Perú en solidaridad con los pueblos nativos de la Amazonia y en rechazo a la postura del Gobierno respecto a la llamada ley de la selva. En Lima, la capital, se han producido duros enfrentamientos entre la policía y los asistentes a la manifestación, convocada por organizaciones sindicales, universitarias y civiles.

    Perú

    Perú

    A FONDO

    Capital:
    Lima.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    29,180,899 (est. 2008)

La noticia en otros webs

La marcha convocada en la capital del país tuvo un inicio pacífico, pero cambió de cariz cuando un grupo de jóvenes rompió el cerco policial, que les impedía acercarse al Palacio de Gobierno, y comenzó a correr en dirección al Parlamento. Las astas de las banderas, que hasta ese momento habían enarbolado frases como "la selva no se vende", "Alan asesino, igual que el Chino [en referencia al ex presidente Alberto Fujimori]" o "No más derramamiento de sangre por culpa de los otorongos (congresistas)", se convirtieron entonces en proyectiles y palos cuyo objetivo era la policía.

La policía respondió al ataque con bombas lacrimógenas, cuyo gas provocó el caos entre los manifestantes, que respondieron con nuevos lanzamientos de piedras y botellas de vidrio, así como algunos cócteles molotov.

En el resto de las principales ciudades del país las marchas también fueron numerosas, aunque no derivaron en episodios violentos.

Polémica sobre la ley de la selva

El decreto legislativo 1090, conocido como ley de la selva, que modifica la Ley Forestal del año 2000, fue aprobado el 28 de junio de 2008 como parte de un grupo de leyes propuestas por el Ejecutivo peruano para adecuarse a las condiciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. El Gobierno sostiene que la norma pretende regular y supervisar la gestión y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, incluyendo concesiones de ecoturismo y de conservación, a través de una autoridad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, los indígenas de la Amazonia peruana temen que los decretos abran la puerta a una descontrolada inversión privada y denuncian que la norma fue aprobada sin el consentimiento de los pueblos nativos, contra lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este miércoles, el congreso peruano decidió suspender durante 90 días esta ley , con el objetivo de estudiar posibles modificaciones y encontrar una salida a los problemas con los pueblos nativos amazónicos.

Desde hace dos meses, unas 5.000 personas de más de 60 tribus peruanas, aglutinadas en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), se han pronunciado en contra de dichos decretos y han bloqueado carreteras y vías fluviales, y han obstaculizado las operaciones petroleras y gasíferas de la región, lo que ha causado que varias ciudades sufran desabastecimiento de alimentos y cortes de energía.

El episodio más violento se produjo el pasado fin de semana, cuando 34 personas murieron en los choques entre los nativos y la policía, que intentaba romper los bloqueos en las carreteras y oleoductos que estaban asfixiando a varias ciudades de la selva peruana. Los peores enfrentamientos ocurrieron cerca de la localidad de Bagua Chica, a unos 700 kilómetros al norte de Lima.

PERU: CRISIS AMAZONIA, EL PAIS

El Congreso de Perú aparca los decretos de la Amazonia

La suspensión de dos leyes no calma la protesta indígena

JAIME CORDERO - Lima - 12/06/2009

La decisión del Congreso peruano de suspender la vigencia de dos decretos legislativos que impulsan las inversiones en la Amazonia no ha aplacado las protestas de las organizaciones indígenas, que ayer participaron en un paro nacional, apoyadas por varias centrales sindicales. Tampoco lo hizo el anuncio de la creación de un grupo de trabajo para el desarrollo de los pueblos amazónicos, integrado por representantes del Ejecutivo, gobiernos regionales y representantes de los indígenas, ni las declaraciones de ayer del ministro del Ambiente, Antonio Brack, que confirmó que los pueblos nativos participarán en la revisión de las normas suspendidas.

    Perú

    Perú

    A FONDO

    Capital:
    Lima.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    29,180,899 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El Gobierno creará un grupo de trabajo con representantes de todas las partes

El miércoles, el Congreso aplazó indefinidamente los decretos legislativos 1090 (ley forestal y de fauna silvestre) y 1064 (que aprueba el régimen jurídico de las tierras de uso agrario). Los indígenas insisten en que la única salida es la derogación de esos decretos que, aseguran, no les fueron consultados, como estipula el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, suscrito por Perú, y son inconstitucionales. En el Congreso cuentan con el apoyo del partido del nacionalista Ollanta Humala, cuyos representantes extendieron pancartas durante la votación, pasaron la noche en sus escaños e impidieron que se celebrase la sesión de ayer.

Aunque la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, declaró que tras la suspensión de los decretos no había motivos para continuar con las movilizaciones, los indígenas han decidido mantener los bloqueos en carreteras y ríos. Hasta ahora, la cifra oficial de muertos como consecuencia de las protestas es de 33 (entre ellos, 24 policías), pero los nativos aseguran que tienen más caídos en sus filas. Ayer se realizaron manifestaciones de apoyo a sus demandas en varias ciudades. En Puno y Moyobamba hubo un paro de 24 horas, mientras que en la localidad selvática de Puerto Maldonado se prolongará por dos días, informó ayer la radio RPP.

Segundo Pizango, representante de los nativos que bloquean la importante ruta que une las ciudades de Tarapoto y Yurimaguas, amenazó con tomar medidas más radicales. La policía y las fuerzas armadas han reforzado la vigilancia en instalaciones petroleras, puertos y edificios públicos. En Yurimaguas, al igual que en otras ciudades de la selva peruana, se suspendieron las clases.

El presidente, Alan García, volvió a defender la posición del Gobierno. "Estoy convencido de que el 80% de los peruanos respaldan su legalidad y su destino de desarrollo, y no van a tomar el camino del retroceso ni la edad de piedra, eso puedo garantizárselo", declaró el presidente, que también negó que la policía haya abusado de la violencia contra los nativos.

bce: 14.6 MILLONES DESEMPLEADOS EN EUROZONE

Declaraciones de M.Trichet

USA:MERCADO DE BONOS A 10 AÑOS SUBE

Alza de rendimiento de bonos de 10 años, se dispara mercado de la deuda publica internacional

BM: PREVISION DE CROISSANCE A LA BAISSE, 2009

http://www.lemonde.fr/economie/article/2009/06/11/la-banque-mondiale-revoit-ses-previsions-de-croissance-a-la-baisse_1205851_3234.html#ens_id=1172969

PERU: CRISE POLITIQUE

La ministre péruvienne de la femme et du développement social, Carmen Vildoso, a démissionné, mardi 9 juin, à la suite de son "désaccord" avec le gouvernement à propos de sa gestion du conflit en Amazonie. De nombreux opposants demandent le départ du premier ministre, Yehude Simon, après les affrontements qui, les 5 et 6 juin, ont provoqué la mort de 24 policiers et, selon les sources, celle de 9 à 20 Indiens dans le nord du pays. Le chef du mouvement indigène, président de l'Association interethnique pour le développement de la forêt péruvienne (Aidesep), Alberto Pizango, a obtenu l'asile politique au Nicaragua. Réfugié à l'ambassade nicaraguayenne à Lima, il attend un sauf-conduit pour quitter le Pérou où il est accusé par la justice de "rébellion".

En Bolivie, le gouvernement a démenti tout lien entre le président Evo Morales, d'origine aymara, et les Indiens du Pérou.

Chrystelle Barbier

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico