SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

21 jun 2008

USA: Hipotecas penales

Más de 400 detenidos en una operación contra los fraudes hipotecarios en EE.UU.

20/06/2008 | Actualizada a las 00:55h

Washington. (EFECOM).- Más de 400 personas han sido detenidas en el transcurso de una investigación sobre fraudes hipotecarios en Estados Unidos que habrían causado pérdidas superiores a los mil millones de dólares, informó hoy el Departamento de Justicia.

Seguir leyendo noticia

En una rueda de prensa, el subsecretario de Justicia, Mark Filip, indicó que los investigadores de la operación «Hipoteca Fraudulenta» arrestaron entre este miércoles y jueves a cerca de 60 personas supuestamente relacionadas con el caso en Chicago, Houston, Miami y otras localidades.

En los tres meses y medio que se han prolongado las investigaciones han sido aprehendidas un total de 406 personas.

Las investigaciones descubrieron diversas tramas fraudulentas, que incluyen ilegalidades en la concesión de préstamos, en propuestas para evitar la ejecución de hipotecas y en declaraciones de quiebra relacionadas con créditos para la vivienda.

«El Departamento de Justicia está decidido a detectar y castigar el fraude hipotecario y ayudar a restablecer la estabilidad y la confianza en nuestros mercados crediticios y de vivienda», dijo Filip.

«El fraude hipotecario representa una amenaza importante contra nuestra economía, la estabilidad del mercado hipotecario y la tranquilidad de millones de ciudadanos», agregó.

El año pasado los bancos informaron de cerca de 53.000 casos de fraude hipotecario, 16.000 más que el año anterior.

Entre los casos más frecuentes se encuentra la aportación de datos falsos sobre los activos que se poseen, la falsificación de documentos o una declaración engañosa de que la vivienda cuya adquisición se propone será la residencia habitual del comprador.

CHINA SUBE PRECIO DE COMBUSTIBLES,

Cae la demanda de combustibles, baja de precio de 4% de petroleo

CAMBIO CLIMATICO, EMPRESAS DECLARAN

BBC de Londres recaba declaracion de principales empresas mundiales..

USA: CRECERA MAS, FMI

El FMI dice que EE.UU. crecerá un 1% en 2008, más de lo previsto

El número 2 del organismo monetario prevé que la recuperación será más lenta que lo experimentado en el país tras períodos de debilidad económica

20/06/2008 | Actualizada a las 17:56h

Washington. (EFE).- El FMI elevó hoy en medio punto su previsión de crecimiento para Estados Unidos, cuya economía se expandirá un 1 por ciento este año, tras constatar un desempeño mejor que lo esperado en el primer trimestre. "Los datos de productividad fueron muy favorables en el primer trimestre", dijo John Lipsky, el "número dos" del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una rueda de prensa.

Seguir leyendo noticia

La economía de Estados Unidos creció un 0,9 por ciento, en términos anuales, entre enero y marzo, frente al 0,6 por ciento del último trimestre de 2007, según los últimos datos oficiales. El Fondo también aumentó su cálculo de crecimiento para 2009, cuando la mayor economía del mundo se expandirá un 0,8 por ciento. En abril había previsto crecimientos del 0,5 por ciento este año y del 0,6 por ciento en 2009.

No obstante, el organismo pidió no echar las campanas al vuelo y Lipsky indicó que la recuperación será más lenta que lo experimentado en Estados Unidos tras períodos de debilidad económica.

Para la segunda mitad de este año, el FMI prevé un crecimiento menor que la media en todos los países industrializados. En cambio, los países emergentes serán un baluarte económico, lo que ayudará a remolcar a las naciones ricas, a juicio del organismo.

En América Latina en particular el peligro es la inflación, más que una ralentización económica, según destacó en la rueda de prensa Anoop Singh, encargado de esa región en el Fondo. Dado que las cifras económicas de Estados Unidos han sido mejores que lo anticipado, el Fondo recomendó a la Reserva Federal mantener las tasas de interés inalteradas, tras las reducciones drásticas desde agosto, cuando los problemas en el mercado inmobiliario fueron el detonante de la turbulencia financiera que aún perdura.

Los analistas privados coinciden en que el Comité del Mercado Abierto del banco central estadounidense comparte la visión del Fondo y que no tocará el precio del dinero en su reunión del próximo martes y miércoles.

Para la institución multilateral hay "señales" de que las perspectivas de inflación están al alza en Estados Unidos. Por ello, dijo que es posible que la Reserva Federal tenga que elevar las tasas de interés "rápidamente" una vez que se consolide la recuperación económica.

En todo caso, el Fondo quiso curarse en salud y destacó que el "carácter extraordinario" de las crisis financiera e inmobiliaria "genera una gran incertidumbre" a la hora de estimar el probable desempeño de la economía. Por un lado, afirmó que es posible un recuperación más rápida y por el otro, dijo que "existe una posibilidad preocupante" de que la ralentización económica genere nuevas pérdidas bancarias.

En el ámbito financiero, el Fondo dio crédito a la Reserva Federal por aumentar la liquidez, con lo que han mejorado las condiciones en los mercados, pero no descartó que vuelvan los problemas que llevaron al colapso del banco de inversión Bear Stearns.

Si eso sucediera, sugirió al banco central prorrogar el vencimiento de los préstamos que extiende a las instituciones financieras.

En el terreno inmobiliario, para el Fondo "resulta claro" que los precios bajarán aún más y dijo que existe el riesgo de una caída "excesiva", mayor de lo que estaría justificado, como suele suceder cuando estallan las burbujas económicas.

Por ello, el organismo dijo apoyar las propuestas debatidas actualmente en el Congreso de Estados Unidos para extender nuevas ayudas a los propietarios con dificultades económicas.

ARGENTINA:IMPUESTO EXPORT


Debate sobre las restricciones a las exportaciones

El caso de nuestro paísno es el único


LANACION.com | Economía | Sábado 21 de junio de 2008

G20: TECNICOS REUNIDOS BAIRES


Cumbre de técnicos del G-20
LANACION.com | Economía | Sábado 21 de junio de 2008

peru;bolsa 20 junio , ver enlace

peru: bcrp nota semanal

Nota semanal del Banco Central sobre principales variables de la economia....

PERU: BCRP PRESENTA 2DO REPORTE INFLACION

Reporte de inflacion del BCRP sobre la evolucion y perspectivas de la economia peruana....

CRISIS: PREDICCION ROYAL BANK SCOTLAND

Nerviosas predicciones del RBS ante inflacion mundial....

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico