real-world economics review - issue no. 66
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17. TASAS DE INTERES Peru
16. tipo de cambio sol/dolar-consulta del dia
V. SECCION: M. PRIMAS
1. SECCION:materias primas en linea:precios
METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
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2. PRECIOS MATERIAS PRIMAS
9. prix du petrole
10. PRIX essence
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4 abr 2015
Fw: real-world economics review - issue no. 66
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From: World Economics Association
Sent: 01/15/14 10:37 AM
To: ggarcianunez
Subject: real-world economics review - issue no. 66
real-world economics review
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Issue no. 66, 13 January 2014
In this issue:
Fama-Shiller, the Prize Committee and the "Efficient Markets Hypothesis"
How capitalists learned to stop worrying and love the crisis
Dimensions of real-world competition – a critical realist perspective
Information economics as mainstream economics and the limits of reform
Interview with Edward Fullbrook on
Editorial Board, Submissions, past contributors, and etc. 149
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[BBC] Le recomendaron esta página de BBC Mundo: EE.UU. condena a dos banqueros chinos
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/05/090506_0304_banco_china_jg.shtml?sMensaje del remitente:"G"------------------------------------------------------------------------------
BBC Mundo: http://www.bbcmundo.com
PUBLICACIONES DEL IPE
Migración en el Perú
Lima, octubre del 2008.
En las últimas décadas las cifras de emigrantes peruanos han mostrado un marcado crecimiento y actualmente más del 10% de los habitantes del Perú se encuentra residiendo fuera de sus fronteras geográficas. Este movimiento migratorio se ha visto acentuado a partir del año 2000 lo cual resulta paradójico dado el crecimiento económico [...] La brecha en infraestructura
Lima, setiembre del 2003.
El objetivo de este estudio es el de contribuir a la estimación del déficit de inversión en infraestructura de servicios públicos y a evaluar su impacto en términos de competitividad y productividad de la economía. Un balance de las políticas sociales
Lima, noviembre del 2004.
Las políticas sociales en el Perú han tenido como paradigma la figura de un Estado que provee los servicios básicos y los programas sociales orientados a los grupos vulnerables de la sociedad. La brecha de inversión en infraestructura (2004)
Lima, diciembre del 2005.
Estudio de actualización de la brecha de inversión en infraestructura de servicios públicos, que asciende a US$ 23,000 millones, la cual se ha incrementado principalmente en las regiones. TLC con los Estados Unidos: una oportunidad para crecer sostenidamente
Lima, diciembre del 2005.
La idea principal que se ha querido transmitir a lo largo de los cuatro capítulos de este libro es que, un Tratado de Libre Comercio con los EEUU puede influir significativamente en los caminos por los cuales la economía peruana puede crecer. Según los estimados que se presentan, el impacto que tendría [...]
Publicaciones
Crecimiento econonómico en el Perú: 1970-2006
Lima, diciembre del 2007.
En el último siglo la mayoría de países de la región latinoamericana ha demostrado una marcada predisposición hacia la inestabilidad macroeconómica. El Perú no ha estado exento de estos sucesos, y han sido factores internos y externos los que han explicado por qué el Perú hoy casi posee el mismo producto por [...] Eficiencia del gasto en el Perú
Lima, mayo del 2008.
La baja calidad del Gasto Público, entendida como la capacidad del Estado para proveer bienes y servicios con estándares adecuados, es una características de la administración pública en el Perú. En el Perú, durante los últimos años se logró canalizar mayores recursos a la educación pública, pero las evaluaciones internacionales y nacionales revelan [...] Inversión privada y pública en infraestructura en el Perú: el camino para reducir la pobreza
Lima, diciembre del 2006.
El presente estudio realiza una evaluación de la evolución de la inversión en infraestructura de servicios públicos durante los últimos treinta y cinco años. Asimismo, se analiza la relación que existe entre el acceso a los servicios de infraestructura, el crecimiento económico y la reducción de la pobreza. Lecciones del mantenimiento de carreteras en el Perú, 1992-2007
Lima, mayo del 2008
La importancia del mantenimiento de las obras de infraestructura muchas veces no es considerada en su real dimensión. En el caso de la infraestructura vial, el proceso de deterioro de un camino no se hace aparente o visible hasta que la carretera ya se encuentra en tan mal estado que la intervención [...] Conferencias - Dolarizar la economía peruana
Lima, marzo del 2000.
En esta conferencia se debatió la opción de dolarizar la economía peruana, analizando los beneficios y costos de adoptar una dolarización plena.
Publicaciones
La Reforma incompleta
Lima, agosto del 2000.
El objetivo de este libro es presentar un análisis crítico de lo que se hizo y, mucho más importante de lo que falta por hacer.
Integrando al Perú con el mundo
Lima, enero del 2000.
El objetivo de este estudio es contribuir al diseño de una política comercial integral para el Perú.
Un Balance de las políticas sociales
Lima, noviembre del 2004.
La evidencia que se presenta en este trabajo, conducen necesariamente a comprender la necesidad de implementar cambios significativosen las políticas sociales.
Propuestas para acelerar la inversión en infraestructura
Lima, marzo del 2007.
Propuestas para acelerar la inversión en infraestructura Propuestas para acelerar el proceso de compras y adquisiciones del Estado
Lima, marzo del 2007
El sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado debería ser una herramienta para la mejor asignación de recursos públicos. En otras palabras, debería ser de utilidad para incrementar la calidad del gasto, para que el Estado adquiera los mejores bienes y servicios al mejor precio, para poder brindar servicios de mayor [...] |
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Etiquetas: 2009, AGOSTO2009, PERU, POLITICA
Fwd: [a_uni] Pagina Caso La Haya
Estimados amigos:
Aprovecho la ocasión para invitarles a visitar la PAGINA WEB del GRUPO DE TRABAJO DE SEGUIMIENTO AL CASO LA HAYA, haciendo clik en el enlace ubicado en el Portal del Congreso de la República (http://www.congreso.gob.pe/ / ubicar baner en la zona inferior).
Incorpora información de las actividades, detalles del diferendo marítimo, documentos históricos, enlaces relacionados, relaciones bilaterales, y mucha información adicional. Espero sus comentarios y observaciones por cuanto al ser una herramienta digital está sujeta a permanente actualización.
Saludos
Rafael
__._,_.___
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__,_._,___
Etiquetas: AGOSTO2009, CHILE
Fw: Special issue on Piketty's Capital
Sent: Tuesday, October 07, 2014 at 10:37 AM
From: "Real-World Economics Review" <pae_news@btinternet.com>
To: ggarcianunez <ggarcianunez@mail.com>
Subject: Special issue on Piketty's Capital
From: "Real-World Economics Review" <pae_news@btinternet.com>
To: ggarcianunez <ggarcianunez@mail.com>
Subject: Special issue on Piketty's Capital
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Fwd: Buen articulo del FMI sobre el crecimiento económico en AL para los próximos años. el 2019 estaremos como Brasil en el mundial 2014
Date: 2014-10-07 19:07 GMT-05:00
Subject: Buen articulo del FMI sobre el crecimiento económico en AL para los próximos años. el 2019 estaremos como Brasil en el mundial 2014
To: Felipe Ernesto Roel Montellanos <froel2002@yahoo.es>, Gonzalo García Núñez <ggarcianunez@gmail.com>, Jose Lavallen <>, Julio Gonzalez Pinto <julio20x@gmail.com>, Rafael Vasquez Rodriguez <rafovasquez21@yahoo.es>, Rodolfo Elias Falconí Vásquez <rfalconi@uni.edu.pe>, "Wilfredo Necochea T." <wnecochea@yahoo.com>
Fwd: China’s debt
Chinese debt
The great hole of China
Its debt will not drag down the world economy, but it risks zombifying the country's financial system
Oct 18th 2014
OF THE many things that are worrying investors around the world, from tumbling oil prices to the spectre of recession and deflation in Europe, one of the most important, and least understood, is China's debt. For the past few years China has been on a borrowing binge. Its total debt—the sum of government, corporate and household borrowings—has soared by 100% of GDP since 2008, and is now 250% of GDP; a little less than wealthy nations, but far higher than any other emerging market (see article).
Since most financial crashes are preceded by a frantic rise in borrowing—think of Japan in the early 1990s, South Korea and other emerging economies in the late 1990s, and America and Britain in 2008—it seems reasonable to worry that China could be heading for a crash. All the more so because the nominal growth rate, the sum of real output and inflation, has tumbled, from an average of 15% a year in the 2000s to 8.5% now, and looks likely to fall further as inflation hit a five-year low of 1.6% in September. Slower nominal growth constrains the ability of debtors to pay their bills, making a debt crisis more likely.
Reasonable, but wrong. China has a big debt problem. But it is unlikely to cause a sudden crisis or blow up the world economy. That is because China, unlike most other countries, controls its banks and has the means to bail them out. Instead, the biggest risk is complacency: that China's officials do too little to clean up the financial system, weighing down its economy for years with zombie firms and unpayable loans.
Half of China's debt is owed by companies, and most of that, in turn, is owed by state-owned enterprises and property developers. As the economy slows and housing prices fall, many of these loans will prove unpayable. Banks report that bad loans are just 1% of their assets and their auditors insist that the banks are not lying, but investors price banks' shares as if the true level is closer to 10%.
Even if a huge swathe of loans go bad, the consequence is unlikely to be a Lehman-style financial collapse. For that, thank the Chinese regime's vice-like grip on its financial system. Most lending is by state-controlled banks, much of it to state-owned companies. If it faced an economy-wide credit crunch, the government would (as it has in the past) simply order banks to lend more. At the same time the country's vast foreign-exchange reserves mean China need not worry about a sudden drying up of foreign capital, the main cause of many other emerging-economy crises.
This combination of control and buffers gives China the time and headroom needed to tackle its debt problem. Unfortunately, it has also bred complacency. After all, officials began to talk about tackling debt in 2010. They have taken a few baby steps towards cleaning things up: a new budget law, taking effect next year, gives central authorities more power to oversee local governments borrowings. But, in practice, too many officials are content to see bad loans rolled over; too many prefer bail-outs to defaults. Earlier this year, amid much hoopla, Chaori Solar was the first Chinese company to default on a bond. This month its creditors were bailed out.
The long night of the living debt
This process—extending credit to failing and inefficient firms—creates a slow-burn debt crisis, marked by opacity and a misallocation of capital. Japan provides a depressing precedent. It failed to clean up after its asset bubble burst in the early 1990s, preferring to pretend that firms could pay their debts and banks were solvent. The result was zombie firms, ghostly banks and years of stagnation and deflation.
Beijing's officials vow they will not repeat Japan's malaise. To do that they must hold their nerve and let firms fail: a culture of bankruptcy should replace the lifelines and "evergreening" of useless loans. As long as investors think the state will cover their losses, they will plough money into dodgy schemes—and the problem will grow. Not only will that be a huge waste of money; even mighty China cannot cover losses for ever.
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