SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

4 ago 2008

BOLSA CAE 15% EN UN MES

HSBC: banco grande, pérdidas enormes

HSBC: banco grande, pérdidas enormes
Redacción BBC Mundo

HSBC
La caída en las ganancias del HSBC se debe a la crisis inmobiliaria de EE.UU.
El banco más grande de Europa, el HSBC, anunció una pronunciada caída en sus ganancias durante el primer semestre del año como resultado de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos.

Se trata de un descenso de 28% en sus ganancias, comparadas con los primeros seis meses de 2007.

El HSBC ha sido uno de los bancos más golpeados por la crisis crediticia: sus pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares.

Sin embargo, a pesar de este duro revés, las autoridades del HSBC afirmaron que la empresa ha demostrado su "capacidad de recuperación" dadas las circunstancias del mercado.

Según Robert Peston, editor de negocios de la BBC, las ganancias del HSBC (US$10.200 millones) serán más altas que las ganancias conjuntas de otros importantes bancos británicos.

Esto, señala Peston, no sólo refleja el rápido y fuerte crecimiento de los mercados asiáticos sino también la precaución de la empresa frente a los préstamos.

Mercado difícil

Las ganancias de la compañía crecieron en Europa, Asia y América Latina en los primeros seis meses del año, pero el desbalance se produjo por los problemas en Estados Unidos.

Para minimizar las pérdidas en ese país, la empresa redujo el número de sus sucursales y demás costos, entre otras medidas.

"EE.UU. sigue siendo un mercado difícil, con un índice de desempleo creciente y la caída en los precios de la vivienda", señaló la compañía.

Asimismo, acotaron que el panorama para el sector seguía siendo complejo y remarcaron la necesidad de modificar y regular el sistema financiero y de préstamos bancarios.


La economía se recuperará de la crisis aunque puede empeorar antes de salir adelante
Stephen Green, HSBC
"Es evidente que la complejidad en los servicios financieros y las consecuencias recientes de la falla en el manejo de los riesgos deben ser tomadas en cuenta", dijo el director de la empresa, Stephen Green.

"Finalmente, la economía se recuperará de la crisis aunque puede empeorar antes de salir adelante. Los mercados financieros no deberían, ni regresarán a la situación en la que estaban antes", agregó.

Se espera que otros bancos importantes revelen esta semana sus ganancias y los daños provocados por la crisis crediticia, cuando se cumple un año del comienzo de la crisis.

PETROLEO: 124 DOLARES

El precio del petróleo cayó a 124 dólares el barril

8:30 | El crudo se ha recuperado desde un mínimo de 120,42 dólares tocados a comienzos de la semana pasada

Londres (Reuters).- El crudo cayó a 124 dólares el barril durante la mañana del lunes, presionado levemente por la evidencia de creciente producción de la OPEP, pero apuntalado por preocupaciones sobre interrupción del suministro porque una tormenta tropical amenaza las instalaciones petroleras estadounidenses en el Golfo de México.

Las preocupaciones por el programa nuclear del productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán, también apuntalan al mercado.

El crudo liviano estadounidense se negociaba con 89 centavos menos, a 124,21 dólares el barril a las 12:53 GMT, mientras que el crudo Brent en Londres perdía 60 centavos a 123,58 dólares el barril

Los precios se han recuperado desde un mínimo de 120,42 dólares tocados a comienzos de la semana pasada, y muy lejos del récord de más de 147 dólares registrado el 11 de julio.

Alcanzaron un máximo de sesión de 126,35 dólares el lunes más temprano, antes de bajar, después que un sondeo de Reuters mostró que el suministro de la OPEP había subido por tercer mes consecutivo en julio, principalmente debido al aumento de la producción del mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita.

El impacto modestamente bajista fue contrarrestado por la tormenta tropical Edouard, que se formó el domingo cerca de una importante área productora de petróleo y gas en el norte del Golfo de México, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla inglés) de Estados Unidos.

"El mercado aún luce firme, a pesar de que está retrocediendo desde los máximos", dijo un operador. "Irán y Edouard son los principales puntos para mantenerse atentos", sostuvo.

Se prevé que la tormenta toque tierra con fuerza cercana a huracán en algunos días en la costa de Texas.

Firmas petroleras, incluyendo a Royal Dutch Shell y ExxonMobil Corp, dijeron el domingo que la producción no se veía afectada hasta ahora, pero que se estaban preparando para posibles evacuaciones de trabajadores y cierres de producción temporales.

Operadores también estaban intranquilos de que los suministros pudiesen ser interrumpidos como producto de la tensión entre Occidente y el cuarto mayor productor mundial de petróleo, Irán.

Teherán y los representantes de seis potencias mundiales hablaron por teléfono el lunes sobre el disputado programa nuclear iraní, pero la República Islámica seguiría adelante pese a una demanda de detener el trabajo.

Teherán fallo en cumplir la fecha límite informal del sábado para responder a un paquete de incentivos ofrecidos por las seis potencias.

Los suministros de petróleo ya han sido interrumpidos desde Nigeria, el octavo mayor exportador de crudo, como producto de ataques de militantes que han recortado cerca de un quinto de su producción.

Hombres armados secuestraron a dos trabajadores expatriados franceses cerca del centro de la industria petrolera del país de Port Harcourt, en el agitado delta del Níger, dijeron el domingo el Ejército y fuerzas de seguridad.

COBRE: CAE EN LME

El cobre cae a mínimo de dos meses por preocupaciones de desaceleración

9:15 | Los precios del aluminio, zinc, estaño y plomo también cayeron en la Bolsa de Metales de Londres

Londres (Reuters).- Los futuros de cobre tocaron el lunes un mínimo de dos meses porque los inventarios en aumento en la Bolsa de Metales de Londres (LME según su sigla en inglés) reforzaron las preocupaciones de que la desaceleración económica podría golpear a la demanda.

Las preocupaciones por la demanda pesaban sobre los metales industriales de la LME, afectando de forma particular al aluminio y al plomo.

El cobre para entrega en tres meses caía a 7.735 dólares a LAS 1200 GMT, comparado con los 7.900 dólares al cierre del viernes.

Las existencias de cobre en los almacenes certificados de la LME subieron 1.550 toneladas, a 146.200 toneladas, el mayor nivel desde el 26 de febrero.

Caída del aluminio
El aluminio retrocedía a 2.895 dólares la tonelada, desde 2.934 dólares, porque las existencias de la LME del metal -usado en envasado, construcción y transporte- crecieron a su nivel más alto desde mayo del 2004.

El zinc bajaba a 1.820 dólares la tonelada, desde 1.840 dólares, porque los inventarios de la LME crecieron a su nivel más alto desde septiembre del 2006.

El estaño caía a un mínimo de 7 semanas de 21.200 dólares la tonelada, desde la última cotización del viernes de 21.500/21.550 dólares, pero los precios aún están casi un 40 por ciento por encima que un año atrás.

"En los fundamentos el estaño aún está muy fuerte, salvo el clima del mercado que en general está más débil hoy y contra ese marco está respondiendo el estaño", dijo Hardcastle de Sucden.

Las existencias de estaño aumentaron 120 toneladas, a 5.490 toneladas en la LME.

El plomo declinó a 2.080 dólares la tonelada, desde 2.126 dólares, mientras que el níquel retrocedía a 18.175 dólares por tonelada, desde 18.300 dólares.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico