SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

1 abr 2008

INFLACION MARZO: 1.04%

La economía peruana registró en marzo una inflación de 1,04%, informó el INEI

8:24 | Nuestro país alcanzó una inflación mayor comparada con el mes de febrero que, según cifras oficiales, fue 0,91%

(Reuters).- El Perú registró una inflación del 1,04% en marzo, mayor a lo esperado por analistas y la variación más alta desde febrero del 2004, según la cifra difundida el martes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En febrero de este año, Perú reportó una inflación del 0,91%. Un sondeo de Reuters entre 11 consultoras y bancos arrojó una mediana del 0,51% para la variación en marzo del Indice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, indicador oficial de la inflación de Perú.

El INEI mencionó además que la inflación acumulada entre enero y marzo alcanzó un 2,18%. El Perú registró el año pasado una inflación del 3,93%, por encima del rango meta de entre 1 y 3%, debido al aumento en los precios de algunos alimentos en el mercado internacional, así como el alza en la cotización del petróleo.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, dijo el viernes a Reuters que Perú podría subir otra vez su tasa de interés clave -que actualmente se ubica en un 5,25%- o la tasa de encaje bancario, si surgen presiones inflacionarias debido al alza de los precios internacionales de los commodities. El INEI mencionó además que el índice de precios al por mayor registró en marzo un alza del 0,82%.

EL COMERCIO,1 ABRIL

l nuevo sol subió 0,62 % tras la alta inflación que se registró en marzo

10:23 | En la apertura, marcó 2,738/ 2,740 unidades por dólar, frente a las 2,749/ 2,753 unidades por dólar del cierre del lunes

(Reuters).- El sol peruano subió el martes un 0,62 por ciento, debido a ventas de dólares de bancos locales tras el dato de inflación de marzo, que fue superior al esperado y que haría prever un mayor diferencial entre las tasas de interés del Perú y de Estados Unidos, dijeron agentes.

En la apertura, el sol marcó 2,738/ 2,740 unidades por dólar, frente a las 2,749/2,753 unidades por dólar del cierre del lunes. A las 10:11 de la mañana (hora local), se negociaba a 2,734/ 2,736 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 43 millones de dólares.

"La inflación de marzo salió alta y los bancos están reduciendo posiciones, pues los clientes extranjeros venderían dólares ya que hay mayor posibilidad de que acá el Banco Central suba la tasa de referencia", dijo un agente de tesorería. La inflación de marzo fue de un 1,04 por ciento, mientras que el mercado esperaba un 0,51 por ciento, según un reciente sondeo de Reuters.

El presidente del Banco Central, Julio Velarde, afirmó el viernes en un foro de inversiones de Reuters que si surgen presiones inflacionarias debido al alza internacional de los precios de los commodities, subiría la tasa de interés clave o la tasa de encaje.

Una ampliación del diferencial entre las tasas de interés de referencia del Perú y Estados Unidos haría relativamente más atractivo al sol frente al dólar, por lo que los bancos locales se adelantan a la oferta de la moneda estadounidense.

El tipo de cambio en el mercado informal del Perú se ubicaba el martes en 2,738/2,743 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,670/2,830 soles por dólar.

La Superintendencia de Banca del Perú fijó para el cierre de la jornada anterior un tipo de cambio de 2,743/2,746 soles por dólar.

CAUSAS DE LA CRISIS POR RENZO JIMENEZ

http://renzojimenez.blogspot.com/2008/03/las-tasas-de-inters-ajustables-el.html

INFLACION O RECESION?

Preocupa más la inflación que caída en economía mundial: Merrill Lynch
Finanzas - Lunes 31 de marzo (19:44 hrs.)

* Lo más preocupante, afirman, es lo estrecho de los mercados alimentarios y energéticos
* Así como el financiamiento continuo del banco central para cubrir el déficit de EU

El Financiero en línea

México, 31 de marzo.- El riesgo de un alza en la inflación global es más preocupante que la caída en el crecimiento económico mundial, consideró el director de economía internacional de Merrill Lynch (ML), Alex Patelis.



Desde que el primer pronóstico hace cuatro meses, economistas de ML han elevado las expectativas de inflación global en 0.8 puntos porcentuales, de 3.4 a 4.2 por ciento, y las expectativas de crecimiento sólo han caído 0.2 puntos porcentuales, de 4.1 a 3.9 por ciento este año.

Lo más preocupante, dijo, es lo estrecho de los mercados alimentarios y energéticos, la creciente oferta de dinero, la constricción de la inflación en mercados emergentes, la función reactiva de los bancos centrales y el financiamiento continuo del banco central para cubrir el déficit de Estados Unidos.

Patelis comentó que algunos deflacionistas aseguran que todavía no hay evidencia de una aceleración del crecimiento por unidad de los costos laborales y tampoco de una caída cíclica proveniente de Estados Unidos.

En casi todas las mediciones de inflación, la amenaza en mercados emergentes es mayor que en Estados Unidos, donde una inflación creciente es poco probable frente a un mercado laboral débil y una deflación en el mercado inmobiliario, señaló.

Opinó que la amenaza para Estados Unidos vendría principalmente de los mercados emergentes quienes permitiendo que sus monedas se revalúen de manera dramática, exportan sus inflaciones de regreso a la economía estadunidense.

La perspectiva de Merrill Lynch es que el mundo debería protegerse mejor ante un bajón en la economía de Estados Unidos, de lo que la mayoría de los analistas sugieren.

El especialista de ML expresó especial preocupación por los riesgos de una subida inflacionaria global, ya que la expansión económica global llegará a su fin cuando los bancos centrales de los mercados emergentes decidan atajar esta amenaza de manera más agresiva.

"Hay que estar atentos a políticas agresivas de recorte, descontento de la población o falta de capacidades. Pero todavía no llegamos a eso", dijo Patelis. (Con información de Notimex/GCE)

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico