SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

6 sept 2009

BRASIL:INDUSTRIALIZACION DEL PETROLEO SUBSALINO

PARIS (Reuters) - A Brasil no le interesa unirse a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) porque no aspira a convertirse en un exportador de crudo, dijo el domingo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil, que tiene enormes reservas de petróleo marítimas, fue invitado a unirse a la OPEP por Irán en agosto del 2008 y previamente había dicho que estaba considerando la oferta.

Durante una entrevista con tres medios franceses -el canal TV5 Monde, radio RFI y el periódico Le Monde- Lula fue consultado sobre si creía que sería bueno para su país unirse a la organización con base en Viena.

"No", respondió.

"Brasil no pretende exportar petróleo crudo. Quiere exportar productos refinados. Queremos transportar el petróleo a Brasil mismo y construir nuestra propia industria petro-química. No es de nuestro interés en lo más mínimo participar en la OPEP", indicó Lula.

Brasil anunció en el 2007 el segundo descubrimiento de petróleo más grande del mundo en 20 años, campos "subsalinos" que se cree contienen al menos 50.000 millones de barriles de crudo liviano.

Lula propuso el lunes realizar una revisión a las leyes brasileñas para dar más control al Estado sobre los depósitos. Convertiría a la compañía estatal Petrobras en el único operador de los campos marítimos, y crearía un fondo para financiar proyectos de salud y educación.

Sus planes ahora están es una rápida ruta legislativa que obliga a ambas cámaras del Congreso a votar dentro de 45 días, aunque hay líderes parlamentarios resistiéndose a la medida.

(Reporte de Estelle Shirbon; editado en español por Marion Giraldo)

BRASIL: RECHAZA SANCIONES A IRAN

Brasileño Lula rechaza sanciones contra Irán, insta al diálogo

domingo 6 de septiembre de 2009 13:22 GYT
Photo

PARIS (Reuters) - Las potencias de Occidente deberían dejar de presionar a Irán por su programa nuclear y en lugar de eso dialogar para fomentar la paz, dijo el domingo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Como una potencia diplomática emergente que hace campaña por un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, Brasil ha adoptado una línea mucho más conciliadora hacia Irán que los aliados de Occidente, incluyendo Estados Unidos.

"Pienso que hay muchas sanciones y no suficientes conversaciones con Irán", dijo Lula durante una entrevista con tres medios franceses, TV5 Monde, radio RFI y el diario Le Monde.

Occidente sospecha que Irán está intentando producir bombas nucleares, mientras que Teherán afirma que su programa nuclear sólo busca generar energía.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha dado a Irán como plazo hasta más tarde en septiembre para aceptar una oferta de Estados Unidos, China, Gran Bretaña, Rusia, Francia y Alemania para discutir beneficios comerciales si Teherán deja de lado sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Una negativa llevaría a la república islámica a afrontar sanciones más severas.

Lula rechazó la idea de nuevas sanciones, instando a los líderes de Occidente a dialogar con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.

"Creo que Obama debería hablar con él, (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy debería hablar con él, (el primer ministro británico, Gordon) Brown debería hablar con él. Creo que todos deberían hacerlo", dijo el mandatario sudamericano.

"Dejen de presionar. Funcionarios de tercer nivel de la ONU toman decisiones que presionan a un país y lo aislan más y más. Será cada vez más difícil alcanzar un acuerdo", dijo, en declaraciones a través de un intérprete francés.

Lula ofreció la entrevista a puertas de una visita de Sarkozy a Brasil, quien ha sido uno de los líderes occidentales más críticos en torno a Ahmadinejad y su disputada reelección. Sarkozy ha dicho repetidamente que los iraníes merecen mejores gobernantes.

Lula dijo que las disputas electorales son comunes en todo el mundo, citando los comicios presidenciales del 2000 en Estados Unidos. Agregó que otros países no deberían inmiscuirse en los asuntos internos de Irán.

(Reporte de Estelle Shirbon; Editado en español por Marion Giraldo)

BRASIL:FRANCE ACUERDO AVION RAFALE

PARIS (Reuters) - Brasil está haciendo avances en conversaciones con Francia sobre la posible compra de aviones de combate Rafale, dijo el domingo el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, horas antes de una visita del presidente francés Nicolas Sarkozy a su país.

Lula destacó que las discusiones están muy avanzadas, pero se abstuvo de decir que una decisión se anunciaría durante la visita de Sarkozy.

"Las discusiones con el presidente Sarkozy están progresando rápidamente. Estamos en el camino correcto y tenemos una relación de confianza", dijo Lula en una entrevista con tres medios franceses, TV5 Monde, RFI radio y el diario Le Monde.

Brasil planea comprar 36 aviones de combate para renovar parcialmente su fuerza aérea. El contrato es por un valor cercano a 5.700 millones de dólares, según fuentes francesas.

Los aviones considerados son el francés Rafale, fabricado por Dassault Aviation; el estadounidense F18, de Boeing; y el Gripen, construido por la sueca Saab.

Las posibilidades son altas para Francia, que ha estado intentando exportar el Rafale durante años sin éxito.

"Todos saben que uno de los requerimientos de Brasil es la transferencia de tecnología. No podemos comprar un avión de combate si no tenemos la tecnología", dijo Lula en la entrevista.

Previamente había dicho que los franceses estaban bien ubicados en términos de transferencia de tecnología.

Sin embargo, Lula no dijo si Sarkozy podría esperar cerrar un acuerdo durante su visita a Brasil.

"No sé. Es un asunto muy delicado. Un acuerdo de tal escala implica mucho dinero, transferencia de tecnología, otros competidores. Todo lo que puedo decir es que estamos en un momento crucial de las conversaciones con Francia", destacó el mandatario sudamericano.

El Rafale, un proyecto iniciado en 1988, ha estado operativo en la fuerza aérea francesa desde el 2006. Sin embargo, tiene aún que hallar compradores extranjeros, para frustración de Sarkozy.

El líder francés está en negociación con los Emiratos Arabes Unidos por la posible venta de 60 aviones.

Durante una visita a Brasil en diciembre del 2008, Sarkozy firmó contratos de defensa con Lula por valor de miles de millones de dólares. Estos incluyeron la venta de cuatro submarinos convencionales y 50 helicópteros militares de transporte.

(Reporte de Estelle Shirbon e Yann Le Guernigou; Editado en español por Javier Leira)

BRASIL: banco central SELIC 8.75%

SAO PAULO (Reuters) - Banco do Brasil, el mayor prestamista brasileño, planea reducir aún más sus tasas de préstamos, aún si el Banco Central mantiene sin variaciones los costos de endeudamiento, dijo su presidente ejecutivo en una entrevista al periódico Folha de S. Paulo publicada el domingo.

En mayo, el banco aumentó su línea de crédito para 10 millones de clientes individuales, al tiempo que el Gobierno federal ordenó a los bancos estatales impulsar el crédito para ayudar a combatir la crisis económica mundial.

El presidente ejecutivo Aldemir Bendine, que asumió este año para colaborar en la ejecución de una política patrocinada por el Gobierno para reducir los diferenciales crediticios en medio de la primera recesión del país en casi dos décadas, dijo al periódico que existe un margen de flexibilidad para bajar los diferenciales en la mayor economía de América Latina.

"Si no despiertan otros bancos, Banco do Brasil les quitará algo de su participación de mercado", sostuvo Bendine en Folha. "Las tasas de préstamos siempre serán el mayor diferencial en competencia", agregó.

Esta semana el Banco Central mantuvo la tasa de interés referencial, Selic, en un mínimo récord de un 8,75 por ciento, tras cinco reducciones consecutivas en el año.

Banco do Brasil ha bajado las tasas con agresividad desde enero, señaló Bendine, buscando ejecutar una política gubernamental para incentivar la expansión crediticia, publicó Folha.

Bendine negó que la política de tasas de interés de Banco do Brasil conlleve a graves "problemas de largo plazo", como sugirió el presidente ejecutivo del rival Itaú Unibanco, Roberto Setubal, según Folha.

Banco do Brasil, controlado en cerca de un 70 por ciento por el Gobierno, también es el mayor banco de América Latina.

Las acciones comunes de Banco do Brasil brincaron un 3 por ciento el viernes a 26,55 reales. Los títulos han subido un 28 por ciento en los últimos 12 meses.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado en español por Marion Giraldo)

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico