SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

31 jul 2008

peru: utilidades crecen 25.8% en 2007

EVALUACIÓN DE LAS TOP 1.000
A 25,8% llegó la rentabilidad de empresas el 2007

La consultora Gerens reveló los resultados de un estudio que realiza desde hace ocho años sobre la rentabilidad de las principales empresas peruanas. Y el 2007 es el primero en los últimos cinco años que este indicador retrocede. Así, las principales 1.000 empresas privadas del país registraron una rentabilidad patrimonial (calculada al dividir la utilidad obtenida entre su patrimonio) de 25,8%.

Este descenso se explica por la menor rentabilidad mostrada por las empresas mineras, en especial las asociadas a la producción de oro y a las polimetálicas.

De acuerdo con Rodrigo Prialé, director gerente de Gerens, "a diciembre del 2008 continuará la tendencia a la baja que se observa en las tasas de rentabilidad de las Top 1.000 empresas, que estarán por debajo del 25%".

Si en este análisis se excluyen a las empresas mineras, la rentabilidad patrimonial de las Top 1.000 peruanas alcanzó el 18% en el 2007, una tasa que es considerada alta en el plano internacional. Y para el 2008, la proyección de este indicador, sin minería, es al alza. El estudio también indica que, por cuarto año consecutivo, la rentabilidad de las 500 empresas con mayores ingresos del Perú (26,1%) fue mayor a las Fortune 500, es decir, sus pares de EE.UU., que registraron 13,1%.

POR SECTORES Y EMPRESAS
En el 2007, las empresas más rentables fueron la sociedad agente de bolsa MGS & Asociados (346,7%), Minera Corona (177,3%) y Tabacalera Nacional (60,7%).

El análisis de Gerens también dio cuenta de los sectores que obtuvieron mayor rentabilidad para el quinquenio 2002-2006. Los negocios más rentables fueron pensiones (46%), publicidad y márketing (40,5%), minería y petróleo (36,6%), transporte marítimo (31,1%), computación y servicios de información (24,5%), valores (18,7%), minoristas (18,3%), productos farmacéuticos (16,6%), mayoristas (16,4%) y bancos (15,9%).

Respecto de las empresas, las que reportaron mayor rentabilidad promedio fueron: Grupo Sypsa (71,6%), Minera El Brocal (64,6%) y AFP Horizonte (60,6%).

EL DATO
Cuidado con el valor
Según Gerens, si bien las empresas peruanas muestran una alta rentabilidad, su capacidad de creación de valor económico es todavía muy baja.

Starbucks, en rojo por primera vez

Starbucks, en rojo por primera vez
Vaso de cartón de Starbucks.
La compañía dice que un proceso de reestructuración ha aumentado los costos.

La cadena de cafeterías Starbucks perdió $6,7 millones en el tercer trimestre de su año financiero. Un plan de reestructuración, alza en los costos y una creciente competencia en el llamado café gourmet son algunas de las razones.

De hecho, en todo el año Starbucks ha ganado unos 310 millones de dólares, casi 40% menos que las ganancias registradas por el mismo período del año anterior.

Pese a las pérdidas de casi siete millones de dólares hasta fines junio, y en contraposición a los 158 millones que ganó un año antes, la compañía afirma que sus ingresos han subido en un 12,9%

Razones

La compañía, con sede en Seattle Estados Unidos, atribuye el resultado negativo a los gastos que implica un plan de reestructuración que le cuesta 168 millones de dólares.

Starbucks está librando una fiera batalla por mantenerse en el mercado estadounidense, donde es obvio que los consumidores han reducido sus gastos en café caro.

Por otra parte, la compañía enfrenta una creciente competencia de parte de cadenas como Dunkin Donuts y McDonalds, las que han introducido sus propias líneas de café gourmet.

El futuro

Starbucks ha sufrido una pérdida de clientes en el Reino Unido y Canadá. A principios de semana, la cadena de cafeterías anunció el cierre de 61 de sus 85 tiendas en Australia.

Howard Schultz
Schultz retomó en 2008 la dirección de la compañía para enderezar la fortuna de la firma.
Howard Schultz, presidente y consejero delegado de la firma, le comentó a la agencia Efe que Starbucks se encuentra en un año "de transición", donde es posible que continúe el cierre de negocios poco rentables y haya una redefinición de su modelo de empresa.

"Esto requiere decisiones difíciles, que afectan a la vida de nuestros asociados, clientes y comunidades", señaló Schultz.

El presidente de Starbucks insistió en que se prevé un aumento del 11% en los ingresos de la compañía.

Sin embargo, sus acciones han caído a la mitad en lo que va de 2008.

YouTube pagará a sus usuarios más populares

YouTube pagará a sus usuarios más populares

Los inernautas recibirán parte de los beneficios obtenidos por la publicidad que sirva Google

30/07/2008 | Actualizada a las 14:41h

Valencia. (EUROPA PRESS).- Los usuarios más populares de YouTube -portal que permite compartir videos libremente- podrán rentabilizar sus creaciones convirtiéndose en socios usuarios en España, lo que les permitirá cobrar por sus vídeos gracias a la publicidad que servirá Google, compañía a la que pertenece la página.

Seguir leyendo noticia
MÁS INFORMACIÓN

* La 'campusera' más joven de la historia tiene seis meses
* El padre de internet defiende en Valencia una red "neutra"
* Los primeros 'campuseros' llegan a Valencia
* Enlace: Campus Party
*

Así lo ha anunciado el responsable de Google España, Javier Alonso, en una rueda de prensa ofrecida en el marco de la Campus Party de Valencia para presentar el nuevo programa 'YouTube Partnership Program', un proyecto que lleva instaurado desde hace más de un año y medio en una decena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Reino Unido Canadá o Japón, y que ha generado "más de un millón de dólares a los 'partners' -usuarios acogidos a este programa- el pasado mes de abril" mientras que los internautas "más populares llegan a ganar miles de dólares mensualmente, destacó.

Este nuevo servicio se lanzó "en silencio" hace diez días entre "un número reducido de usuarios que llevaban más de un año produciendo videos en YouTube", explicó Alonso, "ya que desde Google siempre han contado con la ayuda y 'feedback' de sus adscritos", añadió. Alonso afirmó que pueden participar en el programa todos aquellos usuarios que sean 'populares', es decir, que tengan muchos suscriptores, una gran implicación con la comunidad y que respeten las condiciones de uso, matizó.

Así, los participantes tendrán que elaborar vídeos propios en lo referente a la producción o con permiso expreso para utilizar contenidos externos; además los creadores deberán producir piezas con una frecuencia determinada, "al menos una vez a la semana", aclaró el responsable de Google. Para funcionar como 'partner', indicó, el interesado primero deberá seguir unos pasos indicados en la URL 'es.youtube.com/partners' .

En esta dirección web se indicarán aspectos como la duración media de los videos, categoría o frecuencia de subida y tras enviar la solicitud y firmar un contrato en línea, se recibirá un e-mail a la cuenta explicó, asimismo será necesario tener una cuenta gmail -servicio de correo electrónico de Google- y otra de Google AdSense, matizó Alonso.

El video adscrito a este sistema de pago, indicaron, llevará insertada una 'creatividad gráfica' o 'banner' a la derecha aunque posteriormente "se irán introduciendo formatos más novedosos como videos dentro de videos", explicó Alonso, quien añadió que los mayores porcentajes de beneficio "se los llevarán los usuarios".

En cuanto al sistema de pago, explicó que el ingreso funcionará por 'impresiones', es decir, que no hará falta ver el vídeo para recibir el dinero ya que sólo con 'clicar' una vez sobre la pantalla, el 'partner' obtendrá su porcentaje.

Para evitar ingresos fraudulentos, la compañía afirmó contar con un sistema antifraude, que hará que las impresiones o vídeos inválidos sean "retirados instantáneamente", indicaron los responsables del proyecto, que apuntaron que serán los anunciantes decidirán en que tipos de contenidos aparecen.

BCE: TINTERES ESTABLE

Tipos estables hasta el 2009

El Banco Central Europeo mantendrá los tipos de interés estables hasta bien entrado el 2009 ante unos niveles de inflación preocupantes y a pesar de los indicios de que el crecimiento económico se ha detenido, según un sondeo de Reuters. El compromiso del BCE con la estabilidad de precios se pondrá a prueba de la forma más rigurosa en los próximos meses mientras la inflación sube y los últimos datos de confianza económica de la zona euro muestran sus peores cifras en más de cinco años. Los 85 economistas consultados entre el 28 y el 30 de julio dijeron que el BCE dejaría los tipos en el 4,25% en la reunión del 7 de agosto después de introducir en julio la primera subida en un año para combatir la inflación.

USA:WALL STREET SUBE

Wall Street sube un 1,63% pese al alza de más de cuatro dólares del crudo

Durante el mes de julio se ha producido un ligero aumento del empleo en el sector privado en Estados Unidos

30/07/2008 | Actualizada a las 23:10h

Nueva York. (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 1,63 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, tras el ligero aumento en julio del empleo en el sector privado en Estados Unidos y a pesar de que el petróleo se encareció más de cuatro dólares.

Seguir leyendo noticia

El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, avanzó 186,13 puntos (1,63 por ciento) y se situó en 11.583,69 unidades, tras cerrar el martes con un alza del 2,39 por ciento.

El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología e informática, subió 10,1 puntos (0,44%) y llegó a las 2.329,72 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, ganó 21,06 puntos (1,67%) hasta las 1.284,26 unidades.

Mientras, el índice compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados en Nueva York, subió 146,11 puntos (1,74%), hasta las 8.565,31 unidades.

Los inversores se encuentran a la espera de conocer, después del cierre de la Bolsa, los resultados de la empresa de tarjetas de crédito Visa, de Walt Disney y de la cadena de cafeterías Starbucks.

Wall Street rompió con la tendencia de las últimas sesiones, en las que el alza del crudo provocaba una caída de la Bolsa y viceversa, y en esta ocasión cerró con sus principales indicadores en positivo a pesar del encarecimiento del petróleo.

El precio del barril de crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, subió 4,58 dólares para cerrar a 126,77 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras conocerse que las reservas de gasolina bajaron en más de tres millones de barriles la pasada semana en el país.

El encarecimiento del petróleo no borró los efectos de la inyección de optimismo que supuso la difusión de los datos de empleo del sector privado en julio en EE.UU., dados a conocer por la empresa de análisis ADP (Automatic Data Processing), a la espera de que salgan el viernes las cifras oficiales.

ADP informó de que el sector privado en Estados Unidos dio trabajo en julio a 9.000 personas más que en junio, frente a una pérdida de 55.000 empleos que esperaban los analistas.

Al alza de Wall Street también contribuyeron las noticias de que la Reserva Federal ampliará su ayuda a los mercados financieros y de que la Administración del presidente de EE.UU., George W. Bush, emitirá bonos por 27.000 millones de dólares para enfrentar el creciente déficit fiscal.

Además, la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) amplió hasta el 12 de agosto la restricción de la venta al descubierto de las acciones de 19 firmas financieras, incluidas las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

Las acciones de Freddie Mac y las de Fannie Mae subieron un 3,43 y un 5,26 por ciento, respectivamente, después de que Bush promulgara una ley que ayudará a unos 400.000 compradores que enfrentan el desahucio y arrojará un salvavidas a estas dos firmas hipotecarias semipúblicas.

Los títulos de las firmas financieras subieron un 1,68 por ciento, en su conjunto: Bank of America ganó un 4,5 por ciento; Citigroup un 1,95 por ciento; JPMorgan Chase un 2,01 por ciento; y la aseguradora American International Group (AIG) un 3,4 por ciento.

La Bolsa de Nueva York movió durante la sesión 1.362 millones de acciones frente a los 2.146 millones de títulos del Nasdaq. En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subieron y ofrecían una rentabilidad del 4,04 por ciento, similar a la del cierre del martes.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico