SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

24 jul 2009

Y qué pasaría si de pronto ganaran menos dinero?


EEUU: sube el salario mínimo; temen por empleos

49 minutos

ATLANTA (AP) - Un aumento del salario mínimo a nivel federal entró el viernes en vigencia, y algunos economistas temen que ayude a prolongar la recesión, al obligar a pequeños empresarios a echar a los mismos trabajadores que el aumento debía ayudar.

El salario mínimo es ahora de 7,25 dólares, 70 centavos por hora más para los empleados que ganan sueldos inferiores en los 30 estados donde los salarios mínimos son más bajos, o donde directamente no existe el salario mínimo. También significa costos más altos para empresarios de bajos recursos.

"¿Cómo van a absorber el aumento"? preguntó Rajeev Dhawan, director del Centro de Pronósticos Económicos de la universidad de Georgia. "O contratan menos personal", dijo Dhawan, "o ganarán menos dinero".

Es la primera vez desde la Gran Depresión de la década del treinta que las empresas están despidiendo tantos trabajadores y reduciendo las horas de trabajo en tal medida. Y eso está agravando la recesión económica en estados donde ya el desempleo es de doble dígito, señalaron economistas.

Los partidarios de un aumento del salario mínimo señalan por su parte que el alza de sueldos ayudará a mantener a flote a más pobres. También dicen que se requieren más aumentos para estimular los gastos del consumidor y apuntalar las empresas en el largo plazo.

Es un añejo debate que ha resurgido cuando el Congreso aprobó el aumento hace dos años, y ha tomado un cierto sentido de urgencia ahora que se ha profundizado el déficit fiscal.

En conclusión, son los trabajadores y sus empleadores quienes se encuentran atrapados en medio del debate.

Aquellos que respaldan el aumento dicen que debería haberse concretado mucho antes.

El representante George Miller, demócrata por California, fue en el 2007 el autor del proyecto de ley de salario mínimo, que aumentó los sueldos por primera vez en una década.

__._,_.
.

__,_._,___

ROUBINI:LA AMENAZA DEL DESEMPLEO, PSYNDICATE

http://www.project-syndicate.org/commentary/roubini15/Spanish

PERU: CRISIS NO SE SIENTE PARA CONFIEP


Crisis genera discrepancias entre gremios empresariales.

División entre los gremios empresariales Mientras la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), más cercana a Palacio de Gobierno, trató de minimizar los efectos de la crisis financiera mundial en nuestro país, la Asociación de Exportadores (ADEX) reconoció que efectivamente hay gran un malestar entre la población por la lentitud en la aplicación del Plan de Estimulo Económico, cuyos resultados aún no se ven.

En ese sentido, el presidente de Confiep, Ricardo Briceño, manifestó que los efectos de la crisis financiera internacional no se sienten en Lima, ya que, sostuvo, los sectores populosos de la capital han mostrado un desarrollo sostenido los últimos años. Sin embargo, el presidente de ADEX, José Luis Silva Martinot, discrepó con esta posición y sostuvo que la crisis si viene golpeando a los sectores mas débiles, y que ello se debe a que no existe un conjunto de medidas que permitan una mejor distribución de la riqueza. En ese sentido, planteó estructurar programas de gastos que garanticen un impacto económico mayor, entre los cuales debe estar el aumento de los presupuestos relacionados con el comercio exterior. “El gobierno debe ver esos gastos como una inversión cuyo retorno será en generación de empleo y recuperación de la actividad productiva”, comentó.

JAPON: COMPRE AMERICANO?

Japón envía una carta a EE.UU. por "Compre Americano"
12:10El país asiático considera que la cláusula podría violar los principios de la Organización Mundial del Comercio.
Japón envió una carta a Estados Unidos en la que expresa su preocupación por una ley aprobada recientemente en la Cámara de Representantes y que contiene una cláusula similar a “Compre Americano”, dijo un funcionario del ministerio japonés de Relaciones Exteriores.
La carta, enviada a principios de esta semana al representante comercial estadounidense Ron Kirk, surgió en momentos en que Estados Unidos asegura que la cláusula “Compre Americano” está en línea con el compromiso de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En la misiva, el embajador de Japón en Estados Unidos, Ichiro Fujisaki, expresa preocupaciones principalmente en el apartado de desarrollo de agua y energía, que establece que no deberían usarse fondos para comprar autos que no sean de las tres grandes firmas estadounidenses, dijo el funcionario.
Las tres grandes automotrices, Ford Motor Co, General Motors [GM.UL ] y Chrysler [CCMLPC.UL ], enfrentan severos problemas financieros, precisa la agencia Reuters.
“Si se limita solo a estas tres, se están violando los principios fundamentales de la OMC de no discriminación”, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.
“Tomando en consideración el flujo del pasado paquete de estímulos, estamos preocupados porque haya más medidas para promover la compra de productos estadounidenses”, agregó.
La cláusula “Compre Americano” incluida en el paquete de estímulo establece que los proyectos de obra pública deben usar hierro, acero y otros bienes manufacturados en Estados Unidos.
A principios del mes, la OMC dijo que los gobiernos están bloqueando injustamente el comercio en respuesta a la crisis global, lo que está afectando las exportaciones de autos y acero y dañando a las economías más acaudaladas del mundo.
Kirk dijo a reporteros a principios de esta semana que la campaña “Compre Americano” no viola los principios de la OMC.
En una reunión de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico, 21 países -Estados Unidos y Japón incluidos- acordaron rechazar medidas proteccionistas, con el argumento de que sería un paso atrás para la economía global.
La ley de asignaciones aún debe ser votada en el Senado de Estados Unidos.
Fujisaki pidió a Kirk en la carta que se acerque al Senado para excluir la cláusula de la ley, dijo el funcionario.

PERU: MINERA CAE UTILIDAD -48.3%

La utilidad de Volcan cayó un 48.3% en el segundo trimestre
12:41La minera registró ganancias por 30.8 millones de dólares en el referido periodo.
La minera peruana Volcan, uno de los mayores productores de zinc y plata del país, reportó el jueves que sus ganancias cayeron un 48.3% en el segundo trimestre frente al mismo lapso del año pasado.
La utilidad neta de Volcan sumó 30.8 millones de dólares entre abril y junio en comparación con los 59.6 millones de dólares del mismo período del 2008, dijo la firma en un reporte.
Perú es el segundo productor mundial de zinc y el primero de plata, según detalla la agencia Reuters.

PERU: UTILIDAD CAE -54% EN BANCO,

La utilidad del BCP cayó un 54% entre abril y junio
16:38Las ganancias del banco fueron menores en 227.1 millones de soles respecto a lo obtenido en el mismo periodo del 2008.
El Banco de Crédito, el mayor de Perú, reportó que sus ganancias cayeron un 54% en el segundo trimestre, a 193.8 millones de soles (unos 64.7 millones de dólares), informó la entidad financiera.
La utilidad del banco en el segundo trimestre es menor que los 420.9 millones de soles que reportó en el mismo lapso del año pasado.
El Banco de Crédito es controlado por el holding financiero Credicorp, según detalla la agencia Reuters.

peru: creditos suplementarios, gestion

El MEF formalizó créditos suplementarios por S/. 113.26 millones
09:57El monto corresponde a los Organismos Públicos Descentralizados y gobiernos regionales, precisó el Ministerio de Economía.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la formalización de los créditos suplementarios del primer trimestre del 2009 por 113 millones 260 mil 532 soles en el presupuesto consolidado de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y empresas de los gobiernos regionales y locales.
Refirió que la Ley N° 28411 – Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto señala que la Dirección Nacional del Presupuesto propone el proyecto de decreto supremo que aprueba las modificaciones al presupuesto consolidado de los OPD y de las empresas de los gobiernos regionales y locales.
El Decreto Supremo N° 160-2008 establece, entre otros aspectos que las modificaciones al presupuesto consolidado de los OPD y empresas mencionadas se aprueban en períodos trimestrales, según precisa la agencia Andina.
Ello conforme a los procedimientos establecidos en el Texto Único Ordenado de la Directiva para la Ejecución del Presupuesto de las Entidades de Tratamiento Empresarial, señala un decreto supremo publicado en la separata de normas legales del diario El Peruano.
Las entidades que logren la formalización de los créditos suplementarios deberán desagregarlo a nivel de fuente de financiamiento y categoría del gasto y autorizarlo mediante resolución dentro de los cinco días hábiles posteriores a la vigencia de la norma, precisó.

usa: emision de bonos de tesoro,115 mil millones

(Reuters) El Gobierno estadounidense venderá la próxima semana una cantidad récord de bonos del Tesoro, en un esfuerzo por recaudar miles de millones de dólares para financiar su plan de estímulo económico y los rescates de los bancos. El Tesoro indicó ayer que venderá un total de US$ 115,000 millones en bonos regulares y en bonos protegidos contra la inflación, cifra que supera el anterior récord semanal de US$ 104,000 millones vendidos en junio.

Las subastas de estos activos permitirán al Gobierno recaudar unos US$ 93,000 millones, que se espera emita US$ 2 billones en nueva deuda durante este año fiscal, según analistas. "Es solo una señal de mayores necesidades de financiamiento", destacó Michael Pond, estratega de bonos de Barclays Capital.

Esto plantea perspectivas de un aumento del endeudamiento en la próxima refinanciación trimestral del Tesoro en agosto, añadió.

Las ofertas mayores a lo esperado para la próxima semana en notas a dos, cinco y siete años despertaron temores en los inversionistas, enviando los precios de los bonos a sus mínimos de la sesión de ayer.

BIS: ADHESION A SISTEMA PAGO, Gestion

Nueve bancos centrales se unen al sistema de pago del BIS
11:39Para el Banco de Pagos Internacionales, esta adhesión fortalecerá al organismo.
Nueve bancos centrales -entre ellos los de México, Brasil y China- se han unido al Comité de Sistema de Pagos y Convenios, informó el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).
El comité, un foro de bancos centrales para dar seguimiento al desarrollo de pagos y sistemas de convenios y esquemas de convenios transfronterizos y de divisas, tiene ahora 23 miembros. Su secretariado está bajo la órbita del BIS.
“La expansión fortalecerá la capacidad del comité para contribuir a la estabilidad financiera mediante mejoras a los pagos globales y convenios de infraestructura”, dijo el BIS.
Los nuevos miembros son Australia, Brasil, China, India, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica y Corea del Sur, precisa la agencia Reuters.
Los bancos centrales de esos países se unirán a Bélgica, Canadá, el Banco Central Europeo, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Holanda, Singapur, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y Estados Unidos.
El presidente del comité es William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico