SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

12 may 2009

AFP: TC invoca compartir riesgos

El TC pidió al Congreso que AFP compartan las pérdidas con sus afiliados

7:03 | El vicepresidente del Tribunal Constitucional planteó dar una ley que obligue a las administradoras de pensiones asumir riesgos de inversiones

(Andina).- El Tribunal Constitucional (TC) exhortó al Congreso para que, como un principio de equidad, apruebe una ley que obligue a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a compartir las pérdidas que se generen con los fondos de pensiones de sus afiliados.

El vicepresidente del TC, Carlos Mesía, dijo que esta medida está contenida en la sentencia que incluye la “información engañosa” como causal de desafiliación de estas entidades, en la Ley de libre desafiliación aprobada por el Congreso.

“Lo que le estamos pidiendo al Congreso es que las AFP también compartan el riesgo de sus inversiones, si el afiliado pierde, el patrimonio de las AFP también debe reflejar esa pérdida”, manifestó a la agencia Andina.

Indicó que a consecuencia de la crisis financiera internacional, los fondos de pensiones han perdido mucho dinero, pero esta pérdida solo recae en los trabajadores, y no a las AFP que son los responsables de su manejo.

Más aún, agregó el magistrado, en tiempo de crisis estas empresas han ganado, porque cobran una comisión fija que no varía, exista pérdida o ganancia de los fondos, lo que resulta nada equitativo con sus afiliados.

El magistrado manifestó que lo que se está pidiendo es una legislación en las que las AFP también compartan el riesgo de administrar los fondos de pensiones, para que no afecte solo a sus afiliados.

Este pronunciamiento del máximo tribunal constitucional ocurre en momentos en que algunas AFP han anunciado el incremento de sus comisiones, para compensar los aportes que dejarán de percibir en las gratificaciones de julio y diciembre.

El Congreso aprobó una ley que declara que las gratificaciones estarán liberadas de los pagos de AFP y EsSalud.

cyclope; anuario agricola

La mejora económica beneficiaría primero a los precios de las materias primas

14:10El sector agrícola sería el que tiene un panorama más prometedor, según señala el anuario CyclOpe.

Lo peor de la crisis económica global habría pasado y los mercados de materias primas serán los primeros en beneficiarse en la recuperación y el sector al que se considera más prometedor es el agrícola, dijo el martes un destacado analista francés.

“Hoy parece haber una ola de optimismo en los mercados, la gente piensa que la recuperación está al alcance de la mano y si se materializa los primeros mercados en beneficiarse serán las materias primas”, evaluó Phillippe Chalmin, que dirige el anuario de materias primas CyclOpe.

Chalmin, cuyo anuario analiza sectores que van desde los metales a la energía, los granos, las materias primas blandas, la carne o el vino, mencionó el reciente rebote de los precios del petróleo, de los metales no ferrosos y los granos, principalmente la soja, como signos potenciales de una recuperación.

“Puede verse un rebote similar en los mercados accionarios pero en estos mercados podría ser un poco mayor porque serán muy sensibles a los primeros signos de un retorno de la demanda”, explicó a reuters.

Los precios de las materias primas han perdido alrededor de dos tercios de su valor en el último año debido a que la desaceleración económica mundial recortó los grandes avances de los precios registrados el año anterior por el auge de la demanda combinado con una estrechez de suministros.

Los mercados más prometedores para el 2009 son los granos y el azúcar, que podrían beneficiarse no sólo de una recuperación en la economía sino también de una caída en los suministros y de la creciente demanda de alimentos que podría amplificarse si surge un problema climático, afirmó Chalmin.

La escalada del año pasado en los precios de los granos fue principalmente impulsada por una sequía devastadora en Australia que redujo las cosechas del cuarto exportador mundial de trigo.

“Pase lo que pase, pienso que podemos anticipar un rebote en los precios de los productos agrícolas que podría ser el primero en tener lugar”, dijo Chalmin, enfatizando que la demanda de alimentos sería una de las primeras áreas en recuperarse luego del fin de la crisis.

MAS OPTIMISTA PARA LOS GRANOS

El economista, que enseña en la Universidad Dauphine de París, estimó que los futuros de maíz estadounidense en el mercado de granos más líquido del mundo, la Junta de Comercio de Chicago, avanzarían en promedio un 12 por ciento este año en relación al 2008, impulsados por la alta demanda de etanol, mientras que el trigo permanecería estable en el país norteamericano.

Los precios del azúcar, que el año pasado ya treparon cerca de un 20 por ciento, subirían en promedio en el 2009 otro 23 por ciento.

“La producción 2008/2009 parece que registrará un fuerte déficit, lo que podría convertir al azúcar en unas de las “estrellas” del 2009”, dice el informe.

La soja , que saltó un 15 por ciento desde el comienzo del año, continuaría subiendo por los problemas climáticos en Argentina y por la fuerte demanda china.

Aunque China continuaría conservando su posición de conductor clave de los mercados de materias primas, Chalmin subrayó que era difícil determinar si el reciente aumento en las importaciones del gigante asiático era un signo de recuperación económica o sólo de un sobreabastecimiento temporario.

Datos de Aduanas mostraron esta semana que el apetito voraz de China por las materias primas elevó a algunas de sus importaciones – particularmente a las de cobre y mineral de hierro – a nuevos máximos en abril a pesar de la desaceleración económica mundial.

Perú: Riesgo país aumenta 19 ppbs

El Perú incrementa en 19 puntos su índice de Riesgo país

10:27La tasa sirve para cuantificar la capacidad de un país para cumpla con los pagos a sus acreedores internacionales.

Siguiendo la tendencia regional, el riesgo país de Perú subió 19 puntos básicos pasando de 2.80% el viernes pasado (8 de mayo) a 2.99% en la víspera (11 de mayo), según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos, informó Andina.

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Es decir, el riesgo país es el índice denominado Emerging Markets Bond Index Plus (EMBI+), que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras.

Las principales consecuencias de un alto nivel del riesgo país son una merma de las inversiones extranjeras y un crecimiento económico menor, y todo esto puede significar desocupación y bajos salarios para la población.

Para los inversores este índice es una orientación, pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.

Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados, y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.

PERU: MINERA TIA MARIA 2TRIM 2011, RETRASO

Tía María operaría desde el segundo trimestre del 2011

17:55El proyecto cuprífero sufriría un retraso de casi seis meses en sus operaciones, estimó la productora Southern Copper.

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, dijo el lunes que podría reiniciar a fines de este año o inicios del 2010 las operaciones en su mina Cananea en México, que aportaba al menos un 20 por ciento de la producción total de la compañía.

El presidente ejecutivo de la empresa, Oscar González, agregó en el Foro de Inversión de Reuters sobre América Latina que su proyecto cuprífero peruano Tía María sufriría un retraso de casi seis meses y comenzaría a operar en el segundo trimestre del 2011.

Southern Copper, controlada por Grupo México, opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y su fundición de Ilo, y en México los yacimientos La Caridad y Cananea, este último cerrado actualmente por fuerza mayor tras casi dos años de huelga de sus trabajadores.

“Cananea puede comenzar para fin de año o para principio del año 2010. Estamos confiados en que el año que entra podamos tener una producción normal, las posibilidades son bastante grandes (...) yo diría que un 99%”, dijo González.

“Con nuevo sindicato y nuevos trabajadores que hay que capacitar”, agregó, en declaraciones que reproduce la agencia Reuters.

Grupo México fue autorizado por el Gobierno de su país a despedir y compensar a los trabajadores en huelga en Cananea, cuya capacidad de producción asciende a entre 140,000 y 150,000 toneladas anuales de cobre.

Cananea, el segundo mayor yacimiento cuprífero de la compañía, alimenta a la fundición La Caridad, que actualmente opera a la mitad de su capacidad.

González afirmó que antes de retomar la producción en Cananea la empresa reparará los daños sufridos en la mina, lo que podría tomar entre tres y cuatro meses.

“Hay daños en las instalaciones de Cananea (...) que requiere inclusive una inversión superior a más de 50 millones de dólares”, precisó el ejecutivo.

“En el caso de México estamos esperando que se reanude Cananea para hacer las inversiones que había previstas, las más importantes estaban en Cananea”, añadió.

PROYECTOS EN PERÚ

Para este año, González estimó que la producción de cobre de Southern Copper se mantendría estable, en entre 470,000 y 480,000 toneladas de cobre, sin incluir lo que produciría Cananea a fines de este año.

Perú es el segundo productor mundial de cobre, después de Chile.

González dijo que Southern Copper decidió continuar con el proyecto de cobre Tía María en Perú, con inversiones de 950 millones de dólares, y que actualmente evalúa si pueden reactivar la expansión de Toquepala, que implica otros 600 millones de dólares.

El proyecto Tía María “ya está aprobado, no está financiado, lo vamos a hacer con recursos propios y por eso es que nos vamos hasta el 2011, porque vamos a ir manejando nuestra caja que ahorita está muy baja. Vamos a ir invirtiendo a medida que vayamos teniendo ingresos”, afirmó.

Tía María, ubicado en la región andina de Arequipa, en el sur de Perú, podría producir unas 120,000 toneladas métricas de cobre anuales, según la empresa.

“Antes teníamos pronosticado Tía María para el cuarto trimestre del 2010, ahora lo tenemos en el segundo trimestre del 2011, casi seis meses más”, explicó el ejecutivo.

“Toquepala se podría decidir en una reunión de directorio en julio (...) Hablamos de una inversión de 600 millones de dólares para aumentar en 40.000 toneladas más la producción, frente a las 60.000 que produce actualmente”, agregó González.

USA:Bernanke y análisis de los mayores bancos 2

Bernanke intenta transmitir confianza tras el análisis de los mayores bancos de EE.UU.

Los resultado muestran que diez de estas entidades necesitan casi 75.000 millones de dólares de capital adicional para absorber potenciales pérdidas
12/05/2009 | Actualizada a las 04:27h | Economía

Washington. (EFECOM).- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Ben Bernanke, dijo que el reciente análisis de los 19 mayores bancos del país para determinar sus niveles de capital debe ayudar a restaurar la confianza perdida en el sector financiero.
Los resultados divulgados el pasado jueves muestran que 10 de esos bancos, entre ellos Bank of America, Wells Fargo y Citigroup, necesitan casi 75.000 millones de dólares de capital adicional para absorber potenciales pérdidas si la recesión empeora. Bernanke indicó en el texto de su discurso en una conferencia sobre mercados financieros del banco de la Reserva Federal de Atlanta que los inversores deben sentirse cómodos tras el exhaustivo análisis de los balances bancarios.

"Esperamos que el público y los inversores consideren tranquilizador el hecho de que nuestras mayores instituciones financieras han sido evaluadas de forma exhaustiva y rigurosa", afirmó Bernanke en su discurso.

Dijo confiar también en que los estadounidenses encuentren reconfortante el saber que los bancos tendrán suficiente capital para seguir facilitando crédito, incluso si la situación económica empeora más de lo previsto.

Señaló que el bautizado como "test de resistencia" forma parte de un programa más amplio de los reguladores estadounidenses para asegurar que el sector bancario tiene recursos suficientes para navegar en la incierta atmósfera económica de la actualidad. Subrayó que ese test fue un análisis "exhaustivo", que incluyó una revisión pormenorizada de las carteras de préstamos y los activos fuera de los balances, entre otros aspectos.

"Revisamos de forma simultánea todas las principales carteras y líneas de negocio de las 19 firmas, realizando esfuerzos sin precedentes para lograr consistencia metodológica", comentó Bernanke.

Recordó que el proceso contó con la participación de más de 150 supervisores y dijo que las autoridades intentaron ser "tan transparentes como fue posible".

Los reguladores estadounidenses han hecho hincapié en que la salud del sistema bancario es un requisito imprescindible para la recuperación económica y han dejado claro que no permitirán que ninguna de las grandes instituciones se vaya a pique.

Los bancos que necesitan más capital tendrán hasta el próximo 8 de junio para desarrollar un plan de acción que deberá ser aprobado por las autoridades.

A partir de ahí, disfrutarán de un plazo de seis meses para conseguir los fondos recomendados.

Si no consiguen alcanzar los objetivos fijados en el plazo estipulado, tendrán la opción de convertir las acciones preferentes que ha adquirido recientemente el Gobierno en esas entidades en títulos comunes.

FMI: RECUPERACION EUROPA, 2 SEMESTRE 2010

El FMI sitúa el inicio de la recuperación económica en Europa en el segundo semestre de 2010

Para salir del crecimiento negativo el organismo pide nuevas medidas, especialmente en el sector financiero
12/05/2009| Actualizada a las 12:54h | Economía

París. (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la desaceleración económica en Europa podría finalizar durante el segundo semestre de 2010 pero mantiene que la actividad en las economías europeas más avanzadas se contraerá este año y el próximo.
Para estimular esa recuperación "deberán adoptarse nuevas medidas de política, especialmente en el sector financiero", señala el informe que el FMI presentó hoy en París sobre las perspectivas económicas regionales para Europa.

En el caso de los países más avanzados del continente, el FMI proyecta una contracción del 4% en 2009 y pronostica que el crecimiento seguirá siendo negativo en 2010 "aunque a una tasa más moderada del 0,4%".

Con respecto a las economías emergentes europeas, el Fondo prevé una caída del 4,9% en 2009 y un repunte del crecimiento del 0,7% en 2010.

La inflación caerá a niveles muy bajos en muchos países pero probablemente se evitará una "deflación" clara, según las previsiones del FMI, que agrega que, dados los bajos niveles de inflación, los consumidores podrían recuperar la confianza antes. Aunque reconoce que se han sentado unas bases sólidas para una recuperación gradual, "los Gobiernos deberán adoptar nuevas medidas de política económica", con miras a restablecer la confianza de los mercados y acelerar la recuperación, dijo Marek Belka, director del Departamento de Europa del Fondo.

Estas medidas comprenden el continuo suministro de liquidez y la distensión del crédito según sea necesario; el reconocimiento creíble de las pérdidas en el sistema financiero; la recapitalización de las instituciones viables por parte del sector privado, pero con apoyo público si fuera necesario; y el aislamiento de los activos desvalorizados en los casos en que constituyan una parte significativa del balance.

Belka incidió en que "se requiere primordialmente una coordinación sólida, en particular en el ámbito de la estabilidad macroeconómica regional y financiera". "Europa es la economía de mercado más integrada del mundo y, sin embargo, las políticas adoptadas para hacer frente a la crisis se han implementado a nivel nacional", según el responsable del FMI, quien subrayó que esta región "debe hacer frente a la mayor tormenta económica de su historia y necesita urgentemente contar con instituciones que puedan protegerla".

SPAIN: VIVIENDA CAE 34% EN 1 TRIM 2OO9

La compraventa de pisos cae un 34% en el primer trimestre pero repunta ligeramente en marzo

En el tercer mes subió un 0,7% después de que en febrero descendiera un 8,6% respecto a enero | El precio cae el 10% en abril, según TINSA
12/05/2009| Actualizada a las 12:46h | Economía

Madrid. (EUROPA PRESS).- La compraventa de viviendas repuntó un 0,7% en marzo respecto al mes anterior, con un total de 34.895 operaciones, si bien aún arroja un descenso del 34,2% en el primer trimestre del año y del 24,3% en el último año. El precio cae el 10% en abril, según TINSA.
*

Según informó informó el Instituto Nacional de Estadística (INE), las transacciones de marzo sobre el mes anterior suponen un cambio de tendencia después de que en febrero la compraventa de pisos descendiera un 8,6% en comparación al primer mes del año.

Respecto a los datos interanuales, el descenso del 24,3% de marzo supone mantener la desaceleración en el ritmo de caída en la venta de viviendas, tras los desplomes del 37,5% registrado en febrero y del 38,6% de enero, como consecuencia del parón inmobiliario y la crisis crediticia.

Como viene siendo habitual, la caída de las compraventas en marzo fue mayor en el caso de las viviendas usadas, donde estas operaciones se hundieron un 35,1% en comparación con marzo de 2008, hasta totalizar 15.275 transacciones, un 43,2% en el primer trimestre y un 2,3% sobre el mes anterior.

La compraventa de viviendas nuevas cayeron un 12,9% en tasa interanual y un 24,6% en los tres primeros meses del año, con 19.620 transacciones, si bien registraron un alza del 3,1% en relación a febrero.

El 89,1% de las operaciones de compraventa de viviendas efectuadas en marzo se realizaron con viviendas libres y el 10,9% restante con viviendas protegidas.

El número de viviendas libres transmitidas por compraventa se desplomó un 25,9% en marzo en tasa interanual y un 36,4% en lo que va de año, con 31.096 operaciones, mientras que el de viviendas protegidas cayó un 7,2% respecto a marzo de 2008 y un 9,2% en el primer trimestre, hasta sumar 3.799 transmisiones.

En marzo, el mayor número de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes se dio en La Rioja (199), Cantabria (129) y Murcia (127). La media nacional fue de 94 transmisiones de vivienda por compraventa por cada 100.000 habitantes.

El 57,4% de las compraventas de viviendas efectuadas en marzo se registraron en Andalucía (7.820 operaciones), Comunidad Valenciana (4.468), Madrid (4.004) y Cataluña (3.729).

Sumando las fincas urbanas (viviendas y otros inmuebles de naturaleza urbana) y las rústicas, el total de fincas transmitidas en marzo fue de 170.774, con un descenso del 5,2% sobre igual mes de 2008 y del 19,7% en el primer trimestre.

Por compraventa se transmitieron un total de 81.642 fincas, un 20,7% menos que en marzo de 2008, mientras que 6.968 fincas se transmitieron por donación (+31,2%), 2.154 por permuta (-7,8%) y 31.300 inmuebles por herencia (+13,4%).

En el apartado de compraventa, el 87,2% de las transacciones correspondieron a fincas urbanas y el 12,8% a rústicas. Dentro de las urbanas, el 49% fueron compraventas de viviendas.

Según los datos del INE, el número de compraventas de fincas rústicas disminuyó un 18,7% en marzo, mientras que el de fincas urbanas bajó un 20,9% respecto a marzo de 2008.

El precio cae el 10% en abril, según TINSA
Respecto al precio de los inmuebles, éste cayó el 10,1% en abril en comparación con el mismo mes de 2008, situándose en niveles cercanos a los de febrero de 2006, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación TINSA.

En términos acumulados desde que los precios alcanzaron su nivel máximo en diciembre de 2007, el recorte alcanza ya el 12%.

Los mayores descensos acumulados desde que se alcanzaron los precios máximos fueron los registrados en los municipios de la costa mediterránea (17,2%), en las áreas metropolitanas (13,7%) y en las capitales y grandes ciudades (13,1%), mientras que en las islas la caída superó por primera vez los dos dígitos (10,4%).

BRASIL: GAS

Madrid. (EFE).- La petrolera hispano argentina Repsol YPF anunció hoy el descubrimiento de gas y condensado en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil, con lo que la compañía suma tres hallazgos de hidrocarburos en la zona en lo que va de año.

En concreto, el descubrimiento ha sido efectuado por el consorcio formado por Repsol YPF, que actúa como operador con una participación del 40 por ciento; Petrobras (35 por ciento), Vale (12,5 por ciento) y Woodside(12,5 por ciento).

El pozo, denominado 'Panoramix', está situado en el área BM-S-48, a 180 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo y en profundidades de agua de 170 metros en la Cuenca de Santos, informó la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las pruebas realizadas arrojaron un caudal máximo de gas de 378.600 metros cúbicos al día (m3/d) y 1.570 barriles diarios de condensado en arenas a profundidades de entre 4.410 y 4.480 metros. La compañía añadió que el análisis de los resultados de estas pruebas indica una capacidad de abastecimiento máxima de 850.000 m3/d de gas y de 3.520 barriles diarios de condensado.

El área donde se localiza el descubrimiento fue adjudicada en la séptima ronda de licitaciones llevada a cabo en 2005 por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP). En abril, Repsol YPF confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento del campo Piracucá, realizado el pasado mes de enero en el bloque BM-S-7, en aguas poco profundas de la Cuenca de Santos en Brasil.

También fue confirmado el descubrimiento del pozo Iguazú, en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, zona en la que suma un total de seis hallazgos. La petrolera recordó que el desarrollo de los proyectos en aguas de la Cuenca de Santos es uno de los diez puntos clave de su Plan Estratégico de Repsol 2008-2012 y subrayó que el gran potencial exploratorio de la zona la ha convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo.

Repsol YPF, que en lo que va de año ha anunciado más de diez descubrimientos, es la primera compañía extranjera de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore (aguas marítimas) en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participaciones en 24 bloques, en 11 de ellos como compañía operadora, según la misma fuente.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico