SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

8 abr 2008

PETROLEO A 111

La OPEP no ve necesidad de aumentar la producción

8:50 | El petróleo alcanzó un máximo de US$ 111,80 por barril el 17 de marzo y esta mañana operó a alrededor de US$ 109

Londres /París (Reuters).- El suministro mundial de petróleo es suficiente y no hay necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumente la producción para bajar los precios del crudo, que rondan máximos históricos, dijeron el martes el presidente del grupo y el ministro de Petróleo de Qatar. La OPEP bombea cerca de dos de cada cinco barriles de petróleo.

Los comentarios son los últimos en destacar la visión de la OPEP respecto de cuales son los factores, más allá de la oferta y la demanda, que han impulsado los precios.

"El suministro está ahí. La condición de los inventarios es bastante buena. Estamos entrando en un período donde vemos una menor demanda", dijo Chakib Khelil, presidente de la OPEP, a periodistas a las afueras de una conferencia en Londres.

"Nada ha cambiado para alterar al menos mi visión de la situación, que es que en realidad no hay necesidad de incrementar el suministro", agregó el también ministro de Petróleo de Argelia.

El ministro de petróleo de Qatar, uno de los países con la menor producción de crudo de la OPEP, realizó comentarios similares el martes, en París. "Confío en que no habrá escasez alguna de petróleo. (.) ¿Hay necesidad de contar con una producción extra? No creo", dijo Abdullah al-Attiyah a los reporteros a las afueras de una reunión de la embajada de Qatar en París.

CRISIS INMOBILIARIA, VISION DEL FMI

CRISIS ESPAÑOLA,BBVA

UN NUEVO ESCENARIO
El BBVA dibuja un panorama desalentador de la economía española hasta mediados de 2009
Advierte que el paro subirá más de dos puntos el próximo año, hasta el 11%, y que se perderán 400.000 empleos en la construcción
MANU ALVAREZ m.alvarez@diario-elcorreo.com

El BBVA dibuja un panorama desalentador de la economía española hasta mediados de 2009
MADRID. José Luis Escrivá, durante su comparecencia de ayer. / EFE
Varios servicios de estudios privados fueron los primeros en enmendar la plana al Gobierno, hace ya meses, al rebajar de forma sustancial las previsiones de crecimiento para este año. Más tarde sería el Banco de España el que, ya de forma oficial y pasadas las elecciones generales, recortó las estimaciones de crecimiento del PIB -que el Gobierno había situado en el 3,1%- hasta un más modesto 2,4%. Ayer, el servicio de estudios del BBVA lanzó un nuevo jarro de agua fría, más bien helada, sobre el futuro y dibujó un panorama desolador. La economía española, según esta entidad financiera, crecerá en torno al 1,9% este año y el 1,4% en 2009.

Esos son, al menos, los «escenarios centrales» de sus previsiones, porque dado el alto grado de incertidumbre, los autores del estudio han preferido establecer una 'horquilla' para la hipótesis de crecimiento. El año 2008 se movería entre un modesto 2,2% y un peligroso 1,7%, mientras que para el próximo año el abanico bascula entre el 2% y un 0,8%, lo que colocaría a España camino de la recesión. Ahora bien, quizá para recordar que las crisis son cíclicas y que todo tiene su final, se animan a predecir que desde mediados de 2009 comenzaremos a ver «un perfil de actividad ligeramente ascendente».

Un entorno negativo

El descalabro del sector inmobiliario; la negativa evolución de los países del entorno que forman parte de la nómina de principales clientes de los productos españoles; la fortaleza del euro, que complica las exportaciones a los países del área del dólar; y el elevado precio que han alcanzado algunas materias primas, en especial el petróleo, son el marco sobre el que la entidad financiera dibuja su imagen pesimista para el medio plazo. El servicio de estudios admite que «los factores de riesgo» que se observaron a finales del pasado año son ahora «más adversos».

Si se cumplen las pesimistas evaluaciones del BBVA, a finales de este mismo año la economía no sólo será incapaz de ofrecer puestos de trabajo a quienes se incorporan por primera vez al mercado, sino que comenzará a destruir empleos netos. Así, en el conjunto del año 2008, la tasa de creación de empleo se situaría entre el 0,4% y el 1,4%, para pasar en 2009 al «estancamiento» o incluso a la evolución negativa. Como comparación, el año pasado se crearon 475.100 colocaciones. En la actualidad se considera que la economía española no tiene capacidad para generar empleo neto si crece por debajo del 2%. Así las cosas, la tasa de paro, que finalizó 2007 en el 8,6%, escalaría en 2009 más de dos puntos, hasta el 11%.

El sector inmobiliario y el de la construcción asociado al mismo merecen para el BBVA una mención aparte. Así, el servicio de estudios del banco cree que durante este año y el próximo se destruirán en España en torno a 400.000 puestos de trabajo. Advierten también que el ritmo de destrucción será especialmente significativo en 2009.

Recomendaciones

El trabajo contiene también un conjunto de recomendaciones para los poderes públicos, que responden a una receta bastante clásica sobre qué hacer en tiempos de crisis. Como elemento diferencial respecto a situaciones anteriores, el BBVA recuerda que el Estado tiene cierto margen de maniobra para «adoptar medidas discrecionales de carácter contracíclico» gracias al superávit y al saneamiento de las cuentas públicas desarrollado en los años de bonanza. También destaca la solidez del sistema financiero español. Pese a ello, José Luis Escrivá, director del servicio de estudios, criticó la actuación del Banco Central Europeo porque, en su opinión, ha sido muy cicatero en las inyecciones de liquidez.

Entre las medidas a adoptar apunta algunas como las «deducciones fiscales y extensiones temporales del seguro de desempleo». También recomienda el banco políticas activas de inversión pública en áreas como las infraestructuras o la construcción de viviendas. Una menor recaudación fiscal y la necesidad de incentivar la economía llevarían al Estado a plantear un déficit público del 0,3% para 2009.


No hay que agrandar los problemas, dijo Paulson

EE.UU. crecerá 2% este año, pronosticó


LANACION.com | Economía | Martes 8 de abril de 2008


El FMI liquida sus joyas

Vende oro para bajar su déficit corriente


LANACION.com | Economía | Martes 8 de abril de 2008

ARGENTINA, INFLACION 2.5% MENSUAL


El costo de vida: pasado mañana se conocerá el índice oficial
La inflación real en marzo sería la más alta desde 2002

Rondaría el 2,5 por ciento, impulsada por las subas en alimentos y productos frescos


LANACION.com | Economía | Martes 8 de abril de 2008

ARGENTINA, INFLACION 2.5% MENSUAL


El costo de vida: pasado mañana se conocerá el índice oficial
La inflación real en marzo sería la más alta desde 2002

Rondaría el 2,5 por ciento, impulsada por las subas en alimentos y productos frescos


LANACION.com | Economía | Martes 8 de abril de 2008

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico