SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

6 ago 2009

dolar, euro,yen

El dólar se debilita ante el euro y el yen

El dólar se debilitó hoy frente al euro y el yen, tras conocerse que la contracción de la actividad del sector de los servicios en Estados Unidos se aceleró en julio y que se perdió en ese mismo mes más empleo en el sector privado de lo que se esperaba.

La divisa estadounidense se cambió así frente a otras monedas:

Moneda | Cambio | Anterior
euro/dólar 1,4415 1,4398
dólar/yen 94,96 95,27
dólar/libra.est. 0,5882 0,5905
dólar/f.suizo 1,0609 1,0608
dólar/d.canad 1,0699 1,0743


MÁS INFORMACIÓN

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4415 dólares, frente a los 1,4398 dólares del martes. Para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,6937 euros, frente a los 0,6945 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 94,96 yenes, comparado con los 95,27 yenes de la sesión anterior. El índice de actividad en el sector de los servicios bajó a 46,4 puntos el mes pasado, frente a los 47 puntos de junio, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

También se conoció este miércoles que las empresas del sector privado recortaron 371.000 empleos el mes pasado, menos que el mes anterior pero por encima de los 350.000 empleos que preveían los economistas, según cálculos de la empresa Automatic Data Processing (ADP).

Esos datos en su conjunto presionaron a la baja al mercado bursátil neoyorquino, que cerró con un descenso del 0,42% en el índice Dow Jones de Industriales, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,29% y el mercado Nasdaq bajaba el 0,91%. A diferencia de otras sesiones recientes, en que la divisa estadounidense se fortaleció coincidiendo con jornadas bursátiles bajistas, el dólar perdió hoy terreno ante el euro y otras monedas. Los inversores están a la espera de conocer este viernes cifras oficiales de empleo y desempleo en julio en EE.UU., y a comprobar un día antes si el Banco Central Europeo (BCE) mantiene los tipos de interés en el 1% en la eurozona y el Banco de Inglaterra los deja en el 0,5% en el Reino Unido.

BCE: 1%

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1%, el mínimo histórico

Trichet insta a los bancos "a hacer su trabajo" y a conceder préstamos a las empresas y a los hogares


06/08/2009| Actualizada a las 16:51h | Economía

Fráncfort (Alemania). (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento, un nivel mínimo histórico, para impulsar la economía.



El presidente de la institución, Jean-Claude Trichet, consideró que los tipos de interés para la zona euro son "apropiados" en el actual 1 por ciento. Tras la reunión del consejo de gobierno en la sede de la entidad, en Franfkurt (Alemania), Trichet dijo que el máximo órgano ejecutivo del BCE no discutió si este 1 por ciento es el nivel mínimo al que se va a situar su tasa rectora en los próximos meses. Previamente, el consejo de gobierno del BCE decidió mantener el precio del dinero en el 1 por ciento, un nivel históricamente bajo utilizado para ayudar a la economía.
Trichet instó a los bancos comerciales "a hacer su trabajo" y a conceder préstamos a las empresas y a los hogares para contribuir a la recuperación económica. Pese a que el precio del dinero es muy bajo actualmente, los bancos comerciales han reducido la concesión de préstamos, lo que puede impedir la recuperación de la economía.

El presidente del BCE pronosticó que "nuestra acción política debería impulsar la economía progresivamente", ya que la transmisión de la política monetaria se produce con retraso. Trichet se mostró convencido de que la política monetaria y todas las medidas que ha adoptado el BCE hasta ahora apoyarán a las empresas y a los hogares.

El BCE está dispuesto a mantener su programa de compra de bonos garantizados, conocidos en España como cédulas hipotecarias y territoriales, por un volumen total de 60.000 millones de euros (86.356 millones de dólares), dijo Trichet.

El Eurosistema comenzó el pasado 6 de julio a comprar estos bonos garantizados directamente en el mercado primario, es decir nuevas emisiones, y en el secundario, la adquisición de los ya existentes. Trichet explicó que la compra de bonos garantizados asciende hasta ahora a 5.085 millones de euros (7.318 millones de dólares).

El BCE y los bancos centrales de los países de la zona euro adquirieron bonos garantizados por valor de 1.867 millones de euros (2.687 millones de dólares) en el mercado primario y de 3.218 millones de euros (4.631 millones de dólares) en el mercado secundario.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico