SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

5 dic 2008

Noticias desde El Comercio

Hola g,
g le ha envíado esta noticia:

Industria manufacturera creció 8,6% entre enero y octubre del 2008

17:50 | El Índice de Crecimiento Industrial avanzó impulsado por el aumento de los sectores primario y no primario en 13% y 3,2%, respectivamente  

Lea la nota completa en :
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-04/industria-manufacturera-crecio-86-entre-enero-y-octubre-2008.html



También puede acceder a nuestras últimas noticias publicadas hasta este momento:

elcomercio.com.pe | Empresa Editora El Comercio S.A

Noticias desde El Comercio

Hola g,
gonza le ha envíado esta noticia:

Aceros Arequipa suspenderá producción por mantenimiento de plantas

18:15 | La siderúrgica afirmó que tiene acero como 'para atender la demanda local'. La crisis financiera mundial ha golpeado a la empresa que registra una caída del consumo interno

Lea la nota completa en :
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-04/aceros-arequipa-suspendera-produccion-mantenimiento-plantas.html



También puede acceder a nuestras últimas noticias publicadas hasta este momento:

elcomercio.com.pe | Empresa Editora El Comercio S.A

Noticias desde El Comercio

Hola g,
gonza le ha envíado esta noticia:

Crisis financiera lleva a las mineras a reducir demanda de personal

7:42 | La Federación Minera estima que 1.500 personas habrían dejado de laborar. Los empresarios aún evalúan impacto real del recorte de inversiones

Lea la nota completa en :
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-05/crisis-financiera-lleva-mineras-reducir-demanda-personal.html



También puede acceder a nuestras últimas noticias publicadas hasta este momento:

elcomercio.com.pe | Empresa Editora El Comercio S.A

PERU:CONTRALOR PROPUESTO CP INHABIL





Comisión sobre contralor cometió tremendo error

Sólo uno de los tres candidatos propuestos cumple con requisitos.
Los miembros de la comisión encargada de evaluar a los candidatos a la Contraloría General de la República hicieron el papelón de su vida, al aprobar dentro de la terna de candidatos presentados al presidente Alan García a uno que está inhabilitado para ejercer la profesión.

Se trata del contador Fuad Elías Khoury Zarzar, quien figura como “inhábil” al revisar la página web del Colegio de Contadores Públicos del Perú, algo que ni siquiera hicieron los propios integrantes de la comisión evaluadora para percatarse de ese detalle.
Fuentes confiables informaron que el contador Khoury Zarzar, egresado de la Universidad de Lima, ha sido declarado “inhábil” desde marzo de este año por haber dejado de pagar su aporte mensual al Colegio de Contadores, incumpliendo con su obligación de socio colegiado, y más aún si se perfila a ocupar un cargo público.
Pero lo más increíble es que se trata de un aporte mínimo de 16 nuevos soles mensuales; y en ese sentido, no se justifica el haber dejado de aportar durante casi nueve meses. Es más, si hacemos un simple cálculo veremos que a la fecha su deuda asciende a 144 mil nuevos soles, monto que pudo ser fácilmente cubierto antes de su postulación.
Es el colmo que la comisión no haya verificado estos antecedentes, más aún cuando se trata de un cargo que exige una persona intachable y fiel a sus obligaciones como fiscalizador de todo el aparato estatal.
De esta manera, se pone en duda la seriedad del trabajo que ha realizado la comisión que presidió Richard Webb, que dicho sea de paso concluyó ayer oficialmente, de acuerdo a las Normas Legales.

Señales irregulares
Desde su instalación, esta comisión ha sido cuestionada por una serie de incongruencias como su conformación, ya que la mayoría de sus integrantes pertenecían al sector caviar, quienes no dudaron en incluir a sus amigos entre los candidatos. Es el caso de la experta en Gestión Pública Mayen Ugarte Vásquez, quien ha sido “invitada” de Beatriz Boza, uno de los miembros de la comisión evaluadora.
De la terna de candidatos presentados al jefe de Estado, la contadora Ingrid Soraya Suárez Velarde es la única que, hasta el momento, parece estar cumpliendo con los requisitos que establece este concurso público.
Vilma Ayala

“Comisión estaría inhabilitada”
Al respecto, el magistrado Aníbal Torres, uno de los ex postulantes a la Contraloría, consideró que la comisión debe dar explicaciones pues de corroborarse esta información “todo el trabajo de esa comisión no tiene eficacia, y devendría en inválido y nulo”.
“Si fuera cierto, si ellos han propuesto a una persona inhabilitada, lo que toca es inhabilitar a la comisión porque no es posible que haya podido cometer tremendo error”, aseveró.
Agregó que esa situación debe ser aclarada porque de lo contrario “a los que se tiene que inhabilitar es a ellos, y todo lo que han hecho sería inválido, nulo”.
Señaló que “no es una novedad” que este tipo de instituciones sean manejadas políticamente o de acuerdo al interés de ciertos sectores como las ONG caviares, “que están actuando en base a círculos, a la amistad y a su cercanía con ciertos políticos”.

CONTRALOR: MANIPULACION

Manipularon terna para la Contraloría

(1) La Contraloría General de la República está a punto de recibir a un jefe cuyo camino ha sido limpiado. (2) Ingrid Soraya Suárez Velarde. (3) Fuad Khoury Zarzar. (4) Mayen Ugarte Vásquez Solís.
Un total de 113 personas fueron evaluadas para el cargo de Contralor General, según el informe de la comisión Webb. El mayor número de propuestas provino de 39 asociaciones civiles y 22 colegios profesionales. Hubo asimismo 15 propuestas de universidades y 12 de gobiernos municipales, para lo que prometía ser un enriquecimiento de los procedimientos democráticos. Sin embargo, ninguna de estas 86 organizaciones logró que alguno de sus postulantes fuera calificado para la propuesta final. En otras palabras hubo una mecedora participativa y los seleccionados salieron de una postulación individual, otra de un partido político y la tercera del método llamado de “búsqueda profesional”, es decir de la propia comisión. Pero también la comisión se jacta del criterio descentralista de las propuestas iniciales. Ni más ni menos que el 64% de los candidatos provenía de provincias (72), mientras que sólo el 36% lo hacía de Lima (41). Pero, ¿qué decidieron estos señores? Escogieron a tres limeños.

Además en el rubro de edad se observa que la mayor parte (24) estaban en el rango de 61 a 65 años y otros 20 en el de 66-70. Esto significa que el 39% se ubicaba en el grupo de mayor edad, lo que puede ser fácilmente entendible si se considera el factor de la necesaria experiencia profesional. Pero la comisión insólitamente estableció que todo el que cumpliera 70 años durante el mandato de 7 años del cargo debía quedar descalificado, con lo que introdujo una condición que no era parte de la convocatoria y se burló de las dos quintas partes de sus candidatos.

El perfil
La clave de lo ocurrido está en la forma de elaboración del perfil de los candidatos para luego darle peso a sus capacidades. Para este fin, trascendió, los integrantes de la comisión hicieron consultas con el ex contralor Genaro Matute, las ministras Zavala y Conterno, el ex ministro fujimorista Gustavo Caillaux y el ejecutivo de banca José Luis Daly. Un ramillete cuyas características curiosamente se aproximan mucho a la de los seleccionados: gente de banca, asociada a consultoras privadas, relacionada desde finales de los 90 con la administración pública y los procesos de privatización, etc.

Con ellos configuraron la imagen del futuro contralor: (1) experiencia de gerencia; (2) reestructuración organizacional; (3) gestión de personal.

¿Y por qué no hay una sola referencia en el perfil a trayectorias en el campo de la fiscalización pública, acciones contra la corrupción, investigaciones sobre el tema, bibliografía, etc.? No las hay porque el perfil estaba hecho para otro tipo de personas. ¿O no es extraño que consulten a Zavala y su socia en Governa, Mayen Ugarte, sea finalista; llamen a Daly y otro ex funcionario del City Bank y hombre de banca como Khoury Zarzar, esté dentro del grupo para la decisión del presidente; y que la ministra de la Producción Conterno haya contribuido al perfil que favoreció a la candidata Suárez Velarde, asesora del Ministerio de la Producción? Es decir, vicios de nulidad y absoluta falta de transparencia.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

CONTRALOR: MANIPULACION

Manipularon terna para la Contraloría

(1) La Contraloría General de la República está a punto de recibir a un jefe cuyo camino ha sido limpiado. (2) Ingrid Soraya Suárez Velarde. (3) Fuad Khoury Zarzar. (4) Mayen Ugarte Vásquez Solís.
Un total de 113 personas fueron evaluadas para el cargo de Contralor General, según el informe de la comisión Webb. El mayor número de propuestas provino de 39 asociaciones civiles y 22 colegios profesionales. Hubo asimismo 15 propuestas de universidades y 12 de gobiernos municipales, para lo que prometía ser un enriquecimiento de los procedimientos democráticos. Sin embargo, ninguna de estas 86 organizaciones logró que alguno de sus postulantes fuera calificado para la propuesta final. En otras palabras hubo una mecedora participativa y los seleccionados salieron de una postulación individual, otra de un partido político y la tercera del método llamado de “búsqueda profesional”, es decir de la propia comisión. Pero también la comisión se jacta del criterio descentralista de las propuestas iniciales. Ni más ni menos que el 64% de los candidatos provenía de provincias (72), mientras que sólo el 36% lo hacía de Lima (41). Pero, ¿qué decidieron estos señores? Escogieron a tres limeños.

Además en el rubro de edad se observa que la mayor parte (24) estaban en el rango de 61 a 65 años y otros 20 en el de 66-70. Esto significa que el 39% se ubicaba en el grupo de mayor edad, lo que puede ser fácilmente entendible si se considera el factor de la necesaria experiencia profesional. Pero la comisión insólitamente estableció que todo el que cumpliera 70 años durante el mandato de 7 años del cargo debía quedar descalificado, con lo que introdujo una condición que no era parte de la convocatoria y se burló de las dos quintas partes de sus candidatos.

El perfil
La clave de lo ocurrido está en la forma de elaboración del perfil de los candidatos para luego darle peso a sus capacidades. Para este fin, trascendió, los integrantes de la comisión hicieron consultas con el ex contralor Genaro Matute, las ministras Zavala y Conterno, el ex ministro fujimorista Gustavo Caillaux y el ejecutivo de banca José Luis Daly. Un ramillete cuyas características curiosamente se aproximan mucho a la de los seleccionados: gente de banca, asociada a consultoras privadas, relacionada desde finales de los 90 con la administración pública y los procesos de privatización, etc.

Con ellos configuraron la imagen del futuro contralor: (1) experiencia de gerencia; (2) reestructuración organizacional; (3) gestión de personal.

¿Y por qué no hay una sola referencia en el perfil a trayectorias en el campo de la fiscalización pública, acciones contra la corrupción, investigaciones sobre el tema, bibliografía, etc.? No las hay porque el perfil estaba hecho para otro tipo de personas. ¿O no es extraño que consulten a Zavala y su socia en Governa, Mayen Ugarte, sea finalista; llamen a Daly y otro ex funcionario del City Bank y hombre de banca como Khoury Zarzar, esté dentro del grupo para la decisión del presidente; y que la ministra de la Producción Conterno haya contribuido al perfil que favoreció a la candidata Suárez Velarde, asesora del Ministerio de la Producción? Es decir, vicios de nulidad y absoluta falta de transparencia.

Raúl Wiener
Unidad de Investigación

FOTOS CRISIS ECONOMICA

http://es.noticias.yahoo.com/fotos/diapositivas_multi/fotos-crisis-economica.html?curPhoto=25

Yahoo! - El petróleo cae a menos de 40 dólares en Londres por primera vez en 4 años - Yahoo! Noticias

gonzal (ggarcianunez@yahoo.com.mx) te ha enviado este artículo

--------------------
Comentario:

PETROLEO CAE DEBAJO DE 40

--------------------



El petróleo cae a menos de 40 dólares en Londres por primera vez en 4 años
http://es.noticias.yahoo.com/12/20081205/tts-el-petroleo-cae-a-menos-de-40-dolare-cac1e9b.html

============================================================


============================================================

Yahoo! Noticias- Toda la información para estar al día
http://noticias.yahoo.es

BBCMundo.com: Europa recorta tasas de interés

BBCMundo.com | Nota recomendada por gonzalo garcia

** Europa recorta tasas de interés **
El BCE bajó los tipos básicos de interés, al igual que bancos centrales como el de Inglaterra y Suecia.<!-Economía, BCE, recorte tipos de interés-->
< http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/hi/spanish/business/newsid_7765000/7765302.stm >

** Notificación **
La BBC no se responsabiliza por el contenido del mensaje enviado por su remitente.

Si no quiere recibir más mensajes como éste en el futuro, por favor envíe un correo electrónico a webmasters@bbc.co.uk, con el siguiente texto en inglés: I do not want to receive "E-mail a friend" mailings.

www.bbcmundo.com

BCE: TRICHET CONTRA LA DEPRESION

Trichet cambia de rumbo en plena caída de la economía
El patrón del BCE invierte su política seguida a capa y espada
J. RAMÓN GONZÁLEZCABEZAS - Barcelona - 05/12/2008

El principal adversario de Trichet - la inflación-se ha esfumado; ahora se enfrenta a la recesión

Jean-Claude Trichet arrió ayer definitivamente la bandera de la ortodoxia monetaria y la defensa a ultranza de la estabilidad de los precios, su gran cruzada desde su desembarco al frente del Banco Central Europeo, hace ahora cinco años. Sustituía entonces al holandés Wim Duissenberg, un keynessiano convertido al catecismo de Maastricht. Arrastrado por la virulencia de los acontecimientos y la inconsistencia de su calvinismo monetario, Trichet cambió ayer de caballo en plena carrera, a riesgo de llegar tarde a la meta. El celoso patrón del BCE esgrimía ayer aún ante la prensa el "mandato primario" de la institución como descargo de su contumaz política de tipos de interés elevados y lucha sin cuartel contra la inflación. Hoy el enemigo número uno de Trichet se ha volatilizado de modo fulminante y la gran amenaza tiene un nombre mucho peor: depresión. ...

ALEMANIA:RECESION 2009

El Bundesbank prevé que la economía alemana caerá en 2009 un 0,8%

Para el 2010, la entidad germana pronostica una mejora con el crecimiento del PIB de un 1,2%

05/12/2008 | Actualizada a las 12:35h | Economía

Francfort. (EFE).- El Bundesbank (emisor) ha revisado fuertemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y 2009, y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga un 0,8 por ciento el próximo ejercicio.

MÁS INFORMACIÓN

En las nuevas proyecciones económicas semestrales, publicadas hoy, el Bundesbank indicó que las perspectivas para la economía alemana, la mayor de la zona del euro, han empeorado notablemente desde el comienzo del otoño.

Los expertos del Bundesbank habían pronosticado en junio que la economía de Alemania crecería en 2009 un 1,4 por ciento.

Para el conjunto de 2008, el Bundesbank calculó una reactivación económica del 1,6 por ciento, frente al 2,3 por ciento que había pronosticado en sus proyecciones de junio.

El Bundesbank considera que en 2010 se producirá una mejora con la recuperación de la economía mundial, y si los paquetes de rescate para los bancos y para la coyuntura tienen efectos.

La entidad germana previó que el PIB alemán crecerá un 1,2 por ciento en 2010.

El Bundesbank augura una caída de la inflación en Alemania debido a la bajada de los precios de la energía y de los alimentos.

A partir del otoño de 2009, la inflación subirá de nuevo para llegar a una media anual del 0,8 por ciento (en junio había previsto un 2,2 por ciento).

ALEMANIA:RECESION 2009

El Bundesbank prevé que la economía alemana caerá en 2009 un 0,8%

Para el 2010, la entidad germana pronostica una mejora con el crecimiento del PIB de un 1,2%

05/12/2008 | Actualizada a las 12:35h | Economía

Francfort. (EFE).- El Bundesbank (emisor) ha revisado fuertemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de Alemania para este año y 2009, y prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga un 0,8 por ciento el próximo ejercicio.

MÁS INFORMACIÓN

En las nuevas proyecciones económicas semestrales, publicadas hoy, el Bundesbank indicó que las perspectivas para la economía alemana, la mayor de la zona del euro, han empeorado notablemente desde el comienzo del otoño.

Los expertos del Bundesbank habían pronosticado en junio que la economía de Alemania crecería en 2009 un 1,4 por ciento.

Para el conjunto de 2008, el Bundesbank calculó una reactivación económica del 1,6 por ciento, frente al 2,3 por ciento que había pronosticado en sus proyecciones de junio.

El Bundesbank considera que en 2010 se producirá una mejora con la recuperación de la economía mundial, y si los paquetes de rescate para los bancos y para la coyuntura tienen efectos.

La entidad germana previó que el PIB alemán crecerá un 1,2 por ciento en 2010.

El Bundesbank augura una caída de la inflación en Alemania debido a la bajada de los precios de la energía y de los alimentos.

A partir del otoño de 2009, la inflación subirá de nuevo para llegar a una media anual del 0,8 por ciento (en junio había previsto un 2,2 por ciento).

BCE: 2,5%

BCE baja los tipos de interés un 0,75%, el mayor recorte de su historia

Acumula tres recortes consecutivos que han llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre hasta el 2,5% actual | Trichet destaca el riesgo de que la economía se contraiga aún más | La institución revisa a la baja las previsiones de crecimiento y de inflación para 2009


Frankfurt. (EFECOM).- El Banco Central Europeo (BCE) ha adoptado la mayor rebaja de los tipos de interés de la historia del euro, de 75 puntos básicos, tras constatar el agravamiento de la crisis económica y la significativa moderación de la inflación.

Con la decisión tomada por el Consejo de Gobierno del BCE, el precio del dinero en la eurozona queda en el 2,5%, la tasa más baja desde mayo de 2006.

La autoridad monetaria no descarta recortes adicionales en los próximos meses, aunque el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, recalcó que esperará a ver el efecto de las decisiones tomadas hasta ahora (una bajada de 175 puntos básicos en los últimos dos meses).

Al término de la reunión celebrada en Bruselas, Trichet hizo hincapié en que, debido sobre todo a las turbulencias financieras, tanto la demanda global como la de la eurozona seguirán dando muestras de debilidad los próximos trimestres.

Según las nuevas previsiones del banco emisor, revisadas a la baja, el PIB de la eurozona crecerá este año entre el 0,8% y 1,2%, mientras que en 2009 la horquilla estará entre una caída de la actividad del 1 por ciento y el estancamiento.

Los riesgos para estas previsiones son, además, "a la baja", recalcó Trichet, que alertó de la posibilidad de un impacto mayor en la economía de la crisis financiera, el aumento de las tendencias proteccionistas y la corrección desordenada de los desequilibrios globales.

Respecto de la inflación, el BCE atribuyó su moderación (en noviembre bajó al 2,1% en la eurozona) a la disminución de los precios de las materias primas y a la significativa desaceleración de la economía.

La institución con sede en Fráncfort prevé que esta tendencia continúe, acercándose al objetivo de estabilidad de precios -por debajo del 2% pero cerca de esa tasa- e incluso podría llegar al entorno del 1% el año próximo.

Trichet recordó, en cualquier caso, que la incertidumbre que rodea a las previsiones es "excepcionalmente elevada" y recalcó que la institución que preside seguirá muy alerta para garantizar el anclaje firme de las expectativas de inflación a medio plazo.

El presidente del BCE no quiso precisar si hubo disensiones en el Consejo de Gobierno sobre la decisión de hoy o apuestas por un recorte mayor y se limitó a señalar que la rebaja de 75 puntos básicos se tomó por "consenso".

Al ser preguntado por la política más agresiva que están aplicando otros bancos centrales, subrayó que "cada uno hace lo que considera apropiado", teniendo en cuenta la situación de su economía, su mandato, sus prioridades y su definición de estabilidad de precios.

Pero resaltó que, en menos de dos meses, la autoridad monetaria europea ha bajado los tipos rectores en 175 puntos básicos (al sumar al recorte de hoy los de las dos reuniones anteriores, de cincuenta puntos cada uno), algo que no había sucedido en ninguno de los países de la moneda única desde la II Guerra Mundial. De cara a su próxima reunión, señaló: "no excluyo nada, pero tampoco me comprometo a nada".

Reconoció, sin embargo, que el mercado de crédito sigue sufriendo tensiones y confió en que pronto empiecen a trasladarse las bajadas de las tasas a todo el canal de crédito, para contribuir a superar la crisis financiera e impulsar la recuperación de la actividad. El presidente del BCE también se refirió en la rueda de prensa a las medidas de política económica para combatir la recesión y pidió una aplicación rápida de las mismas para ayudar a restaurar la confianza y dinamizar la concesión de créditos.

Los mercados financieros ya habían descontado la bajada de tipos, lo que ha empujado a la baja a las tasas interbancarias. Por ejemplo, el Euribor a doce meses, la referencia de las hipotecas en España, se situó hoy en el 3,77 por ciento, frente al 3,85 por ciento de ayer.

Por su parte, el euro respondió a la rebaja de tipos con una ligera subida, que llevó a cerrar la sesión a 1,2737 dólares, frente a los 1,2690 dólares de ayer.

El BCE también ha anunciado la rebaja de la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, hasta el 3 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, hasta el 2 por ciento, con efectos a partir del 10 diciembre de 2008.

BBCMundo.com: Automotrices siguen en la cuerda floja

BBCMundo.com | Nota recomendada por gonzalo garcia

** Automotrices siguen en la cuerda floja **
Pese al mea culpa, los directivos siguen sin convencer al Congreso de EE.UU. sobre un rescate a la industria.<!-Economía, Automotrices, propuesta-->
< http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/hi/spanish/business/newsid_7765000/7765847.stm >

** Notificación **
La BBC no se responsabiliza por el contenido del mensaje enviado por su remitente.

Si no quiere recibir más mensajes como éste en el futuro, por favor envíe un correo electrónico a webmasters@bbc.co.uk, con el siguiente texto en inglés: I do not want to receive "E-mail a friend" mailings.

www.bbcmundo.com

BBCMundo.com: Subida récord del paro en EE.UU.

BBCMundo.com | Nota recomendada por gonzalo garcia

** Subida récord del paro en EE.UU. **
El desempleo se cobró en noviembre otros 533.000 puestos de trabajo, la mayor subida mensual en 35 años.<!-Economía, EE.UU., Desempleo-->
< http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/hi/spanish/business/newsid_7767000/7767656.stm >

www.bbcmundo.com

CONTRALOR: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS RECUSA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE LIMA

COMUNICADO

El Colegio de Contadores Públicos de Lima se dirige al Presidente de la República, al Presidente del Consejo de Ministros y la opinión pública, para hacer de su conocimiento nuestra disconformidad con la designación de la terna, presentada por la comisión evaluadora, en el proceso de designación de Contralor General de la República, por las siguientes consideraciones:

1. Es garantía de un debido proceso, el cumplimiento de los requisitos y procedimientos pre-establecidos.

2. Que, en la convocatoria efectuada por la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada en los diarios “La República” y “Correo”, además en la pagina Web de la Presidencia del Consejo de Ministros del 23.10.2008, se estableció:

 Invitar a los partidos políticos, colegios profesionales, organizaciones civiles, universidades, gobiernos regionales y locales a presentar un postulante que participará en el proceso de selección de la terna de candidatos al cargo de Contralor General de la República que el Poder Ejecutivo debe presentar al Congreso de la República para su consideración y decisión, según lo previsto por el artículo 82º de la Constitución Política del Perú.

3. Que, la Comisión pierde ética y transparencia al invitar a una persona que hasta hace poco trabajó en la ONG de uno de los integrantes, Es el caso de la Sra. Beatriz Boza, Directora Ejecutiva de “Ciudadanos al Día”, quien invita a la abogada Mayen Lucrecia Ugarte Vásquez Solis, que no figuró en la nómina de la relación publicada en los diarios Correo y La República del 14 de Noviembre del 2008, con el agravante que no pudo ser sujeto a tacha o señalarle otros impedimentos, como ocurrió con todos los demás postulantes. En tal virtud estos hechos la descalifican para ser integrante de la terna presentada.

4. De igual manera, otro integrante de la terna, Fuad Khoury Zarzar, no fue presentado por institución alguna como lo establece la Convocatoria Pública, ya que su postulación fue de manera individual, Error de la “Comisión Webb”, de considerarlo como postulante y menos aún miembro de la terna.

5. Asimismo, ninguno de los tres candidatos tienen experiencia y conocimiento de Auditoría Gubernamental, que es la base técnica para la lucha contra la corrupción que necesita la Contraloría General de la República, y el perfil profesional para el cargo de Contralor General de la República.

6. Por estas razones consideramos que la terna presentada por la “Comisión Webb”, debe ser descalificada, pues sus integrantes no reúnen los requisitos de la Convocatoria Pública, por estar en contra de la transparencia y la ética para la calificación de Contralor General de la República, ni las calificaciones que el alto cargo amerita.

En ese orden de ideas, la lista debe ampliarse a cinco (05) miembros, tal como lo anuncio públicamente el Presidente del Consejo de Ministros Jehude Simon, con profesionales idóneos para tan importante función.

El Colegio de Contadores Públicos de Lima defiende y siempre defenderá la tesis irrebatible que el profesional idóneo para la función de Contralor General de la República es el Contador Público con especialización en Auditoría Gubernamental y amplia experiencia profesional, para que pueda cumplir con el artículo 32º inciso m), de la Ley Nº 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, que estipula la facultad de “Establecer políticas y procedimientos de control de calidad, conducentes a brindar confiabilidad sobre los resultados de la Auditoria Gubernamental”, entre otros sólidos argumentos.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico