SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

14 jul 2008

USA: RESCAE FANNIE MAE FREDDIE MAC

Futuros de acciones en EE.UU. suben por plan de rescate de hipotecarias

7:41 | El anuncio del Gobierno de Estados Unidos de un plan para rescatar a las compañías Fannie Mae y Freddie Mac trajo alivio al mercado financiero

Nueva York (Reuters).- Los futuros de acciones de Estados Unidos escalaban el lunes, aliviados luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunció un plan para rescatar a las compañías de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac.

El mercado también se mostraba aliviado tras un acuerdo de adquisición de 52.000 millones de dólares de Anheuser-Busch Cos Inc , la cervecera líder estadounidense.

Así como los mercados de todo el mundo manifestaban alivio luego de la movida de Washington durante el fin de semana, Wall Street estaba listo para una sólida apertura, que elevaría a los índices hasta un 1 por ciento o más.

Los títulos de Fannie Mae y Freddie Mac escalaban más de un 20 por ciento cada uno, en las operaciones previas a la apertura, después que el Departamento de Tesoro y la Reserva Federal revelaron importantes medidas para prestar dinero y comprar títulos si era necesario apuntalar a las empresas, que son patrocinadas por el Gobierno.

Los futuros del índice S&P 500 subían 16 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones trepaban 124 puntos y los del índice Nasdaq 100 avanzaban 24,50 puntos.

Entre las noticias de fusiones, Anheuser-Busch aceptó una mejorada oferta de adquisición, de 52.000 millones de dólares, de su rival belga InBev NV para crear al mayor fabricante de cervezas del mundo y cerrar una disputa que duró todo un mes.

PERU:NUEVO MINISTRO ECONOMIA

Según Wall Street, la designación de Luis Valdivieso 'favorece al mercado'

9:35 | La noticia del nombramiento del nuevo titular del MEF ha sido bien recibida por analistas internacionales

Nueva York (Reuters) - Wall Street dio la bienvenida el lunes al nuevo ministro de Economía de Perú, calificando su nombramiento como "favorable al mercado", por considerar que seguirá con las políticas que han llevado al país andino a disfrutar de altas tasas de crecimiento.

En los mercados internacionales, los bonos de Perú subían el lunes luego de que el domingo se anunció que el economista Luis Valdivieso, ex funcionario del Fondo Monetario Internacional, reemplazará como ministro de Economía al dimitente Luis Carranza, considerado uno de los arquitectos del boom económico de Perú.

El presidente peruano, Alan García, tomará juramento a Valdivieso este mediodía.

Se esperan pocos cambios en la política económica bajo la gestión de Valdivieso, que trabajó casi tres décadas en el FMI. "Se espera que Valdivieso mantenga políticas económicas favorables al mercado. Su designación debería ser neutra para el mercado, desde nuestro punto de vista", dijo Carola Sandy, analista de Credit Suisse, en un reporte.

Asesores del Gabinete ya habían anticipado que Luis Carranza podría dejar su cargo, aparentemente para regresar al sector privado. Bajo la gestión de Carranza, la economía peruana creció un 9% en el 2007, un máximo en más de una década.

Los últimos datos muestran que la economía estaría creciendo a un ritmo de hasta el 13%, mientras que la inflación anual es inferior a la de sus vecinos latinoamericanos. La meta de Carranza era alentar el crecimiento de manera de poder cuadruplicar el tamaño de la economía peruana en las próximas dos décadas.

"Perú es una historia exitosa que va más allá de los altos precios de las materias primas", dijo Alberto Bernal, de Bulltick Capital Markets en Miami. "Según el Banco Mundial, Perú es, junto con Panamá, el país que más ha aumentado la productividad desde el 2001. Las buenas políticas están detrás de esto. A Carranza se lo va a extrañar, aunque Valdivieso es una buena opción para reemplazarlo", consideró Bernal.

En los mercados internacionales, los bonos peruanos denominados en dólares subían el lunes.

El bono global con vencimiento en el 2037, el papel en dólares más líquido de Perú, subía 0,500 puntos y se ofrecía a 100,500, con un rendimiento del 6,51 por ciento.

Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos peruanos y los de los títulos del Tesoro estadounidense se estrechaban 7 puntos básicos a 199 puntos, según el índice EMBI+ de JP Morgan, lo que refleja que los inversores perciben un menor riesgo en los activos de Perú.

Pero mientras los ejecutivos de Wall Street expresaron buenas opiniones sobre Valdivieso, algunos líderes sindicales peruanos expresaron su rechazo por considerar que mantendría las políticas de su antecesor.

"Su designación dará a los sindicatos, algunos de los cuales fueron a huelga la semana pasada, más poder retórico para enfrentar las políticas económicas del Gobierno", dijo Enrique Alvarez, jefe de análisis para Latinoamérica de IDEAglobal.

"Su pasado en el FMI, visto como algo positivo para Wall Street, puede ser señalado por los sindicatos como una respuesta sorda del Gobierno al clamor de los trabajadores para que haya políticas que reduzcan la brecha en la distribución del ingreso", agregó.

Valdivieso ayudó a diseñar un programa de estabilización económica de Perú a comienzos de la década de 1990, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori enfrentó una espiral hiperinflacionaria.

SALARIOS: RANKING AL

En Argentina se gana más pero se descansa menos

Argentina se encuentra entre los países de Sudamérica que mejor retribuyen el esfuerzo laboral, pero entre las peores de la región en premiar el trabajo anual con días de descanso.

El dato surge de una comparación entre tres tipos de estándares laborales establecidos por ley en los diez países de Sudamérica: el salario mínimo, la cantidad máxima de horas “normales” trabajadas por semana (es decir, el tiempo que puede ser trabajado sin que las empresas deban pagar las horas extra), y la cuantía mínima de días de vacaciones que debe recibir anualmente un empleado. En base a estos datos se comparó, por un lado, en qué medida los países sudamericanos premian el esfuerzo laboral con poder adquisitivo, y por el otro, en qué grado estos mismos países retribuyen el trabajo otorgando días de vacaciones, esto último según información difundida por la OIT.

Para tal fin, se supuso para todos los países un empleado representativo que trabaja en el sector formal con una misma intensidad durante el máximo semanal de horas normales, se toma anualmente la cantidad mínima de vacaciones, y percibe una cantidad de dinero equivalente al salario mínimo local. Sobre este último punto en particular, se eligió como unidad común de comparación el poder adquisitivo del mínimo salarial de cada país. Para calcularlos se dividieron los ingresos mínimos medidos en moneda local por sus correspondientes índices de paridad de poder adquisitivo (PPA), de manera de medir el poder de compra de dichos salarios mínimos.

De este modo, se elaboró un ranking que ordenó los países según el nivel del cociente entre el salario mínimo real y la cantidad máxima de horas normales trabajadas por semana: cuanto más alto es el cociente, mayor es la retribución salarial a la labor realizada. Paralelamente, se armó un segundo ranking que ubicó a las naciones de acuerdo a la relación entre el tiempo mínimo de vacaciones y la cantidad máxima de horas normales trabajadas por semana.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la Argentina lidera el primer ranking y se ubica en la octava posición en el segundo. Esto implica que la Argentina es el mejor país de Sudamérica en premiar el trabajo a través del poder adquisitivo de su salario mínimo pero el octavo en la región en retribuir el esfuerzo laboral con días vacacionales.

En materia de salario mínimo, nuestro país supera al segundo, Paraguay, en apenas un 2,8%. Ello le permite encabezar el primer ranking, ya que ambas naciones tienen el mismo límite de tiempo normal de trabajo: 48 horas por semana. Pese a haber experimentado una fuerte caída de su poder adquisitivo como consecuencia de la aceleración inflacionaria, el sueldo mínimo argentino continúa siendo el más alto de Sudamérica.

Cabe aclarar que en el caso de Paraguay más del 50% de su fuerza laboral ocupada se encuentra en condiciones de informalidad o sea que no goza de la protección legal del sueldo mínimo ni del límite a la jornada normal.

Siguiendo con las posiciones, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile se ubican en los lugares siguientes. Brasil ocupa el octavo lugar y la última colocación le corresponde a Bolivia.

En relación al segundo ranking, la legislación brasileña es, en la región, la que mejor retribuye el trabajo con tiempo de descanso. Las razones se hallan en que, por un lado, estableció, al igual que Perú, una cantidad mínima de tiempo de vacaciones de 22 días hábiles, y por el otro, dispuso un máximo de tiempo normal de trabajo de 44 horas semanales, cuatro menos que el límite impuesto por la nación incaica, que se ubica en el segundo lugar en esta tabla. Uruguay completa el podio, mientras que Venezuela y Chile están cuarta y quinta, respectivamente. Colombia ocupa el octavo puesto junto a la Argentina ya que ambas naciones comparten el límite máximo de horas normales trabajadas (48) y la cantidad mínima de vacaciones anuales (10 días hábiles). Nuevamente Bolivia se ubica en el último lugar dado que su legislación establece un tiempo mínimo de vacaciones de apenas cinco días.

Por último, si se comparan los resultados de los países sudamericanos con los de España y Estados Unidos, las diferencias son más notorias. La retribución salarial que la ley norteamericana contempla es más del doble de la de Argentina. Sin embargo, el país del Norte no establece una cantidad mínima de días vacacionales. Por su parte, la legislación hispánica estipula un piso salarial un 24% mayor al que rige en Argentina, y además, una retribución vacacional de 22 días, mientras que establece una jornada de trabajo de 40 horas semanales.


Ranking 1: Salario Mínimo en PPA/Lím de Ranking 2: Días mínimos de
horas normales
vacaciones/Lím de horas normales

Países
Cociente

Países
Cociente
1
Argentina
13,05
1
Brasil
0,5
2
Paraguay
12,73
2
Perú
0,46
3
Venezuela
11,95
3
Uruguay
0,43
4
Ecuador
11,19
4
Venezuela
0,34
5
Colombia
9,65
5
Chile
0,33
6
Chile
9,54
6
Ecuador
0,25
7
Perú
7,59
6
Paraguay
0,25
8
Brasil
6,67
8
Argentina
0,21
9
Uruguay
5,16
8
Colombia
0,21
10
Bolivia
4,65
10
Bolivia
0,1

España 19,31 España 0,55
Estados Unidos 28,82 Estados Unidos -


Notas vinculadas:

1) Se trabajan más de 2000 horas al año

2) Nuestro país tiene el salario mínimo más alto de Sudamérica

CHILE: CULTIVO DE PAPA

A pesar de la coyuntura poco favorable por el alza de los fertilizantes, la papa vive un momento expectante. Nuevos proyectos industriales aumentarán la demanda por la producción sureña y la gran riqueza genética de las papas nativas permite exportar variedades made in Chile.


ARNALDO GUERRA MARTÍNEZ

A los pies del cerro Punta, en pleno Panamá, Julio Kalazich lucía en 2006 como un profeta fuera de su tierra.

El director de la sede Remehue del Instituto de Investigaciones Agropecuarias recibía las congratulaciones de los agricultores panameños. Tradicionales importadores de semillas de papa desde Alemania y Estados Unidos, los centroamericanos acompañaron a Kalazich a observar la cosecha experimental con semillas Karu Inia "made in Remehue". El resultado sorprendió a los centroamericanos, pues la variedad chilena logró 75 toneladas por hectárea, 50% más que otras de países desarrollados. Un anticipo de lo que ocurriría en Chile con el tubérculo.

Aunque en otros tiempos se la consideró diabólica, la papa hoy es reverenciada en las cocinas de todo el mundo. Es uno de los alimentos más completos que existe, tiene alto valor nutritivo, genera más alimento por hectárea que los demás y, muy importante en tiempos de calentamiento global, consume menos agua. Sus virtudes llevaron a la FAO a declarar a 2008 como el año internacional de la papa.

En Chile permanece en el cuarto lugar entre los cultivos más importantes, con casi 56 mil hectáreas. Pero su suerte comienza a cambiar. El sur del país no sólo posee condiciones de clima y suelo muy favorables para el cultivo, sino que las mejores condiciones fitosanitarias del mundo para hacerlo. Y si a eso se suma que sus posibilidades de comercialización son múltiples, la papa adquiere un nuevo rostro.

"Esto es una oportunidad para desarrollar una gran industria dedicada a la producción de semillas de alta calidad, de papas destinadas al consumo fresco y para la elaboración de productos procesados de excelente calidad. Sólo la Región de los Lagos tiene un potencial superior a los 3,5 millones de toneladas de papa, siete veces más que las que produce hoy. Holanda, en una superficie que es el 60% de la X Región, produce 8 millones de toneladas. Eso sí, hay que generar la salida comercial a una producción de esa envergadura, potenciando la agroindustria y preparando al sector productor", señala Julio Kalazich, quien además es jefe del Programa de Mejoramiento Genético de la Papa.

O sea, Chile lo tiene todo para convertirse en potencia. Vistas así las cosas, se entiende por qué este cultivo vive un renacer. A continuación los principales factores que lo empujan.

ENTRAN LOS GRANDES

El alza de los insumos, especialmente de los fertilizantes, entre ellos del fósforo - del que depende su producción- , tiene a la próxima producción en ascuas. Lo más seguro es que los 9,7 millones de quintales cosechados en la temporada 2007/08 bajen en la nueva campaña que ya se inició. Este retraso temporal esconde un cambio estructural: los pequeños productores se están retirando del negocio, mientras los grandes hacen su ingreso. La razón está en que invertir casi cuatro millones de pesos en una hectárea no es como para conseguir la plata y quedarse muy tranquilo. Es decir, muchos no podrán encarar la producción. Además, para que sea negocio ya no se necesita sólo tierra, semilla y esperar que el cielo ponga el resto. Hoy la obligación es tener riego y mecanizar todas las labores, incluida la cosecha. Eso deja en el camino a muchos pequeños productores y abre la puerta sólo a quienes tienen espaldas suficientes y pueden manejar grandes extensiones.

'Antes se decía que el 76% de la producción estaba en manos de pequeños productores, pero eso va a cambiar drásticamente. Se va a ir a producciones de 100 hectáreas hacia arriba por costos y por la competencia de la papa argentina que viene mejor presentada', señala Walter Stange productor de la zona de Frutillar.

LA INDUSTRIA COMO MOTOR

La demanda de los consumidores por productos rápidos de consumir y cocinar está produciendo un cambio de paradigma en el sector papero chileno. Si bien la mayor parte todavía va a consumo en fresco, un creciente porcentaje se está dedicando como materia prima para alimentos procesados factibles de ir a la exportación, como prefritos congelados, puré, harina, hojuelas, papas deshidratadas, almidón y derivados como dextrinas y alcoholes.

Por ahora, la industria procesadora absorbe aproximadamente unas 125 mil toneladas de materia prima.

La última inversión corresponde a la empresa canadiense McCain, que construye una planta procesadora de puré en Freire, IX Región, con una inversión de 8,2 millones de dólares y que estará operativa en marzo del próximo año. También está la empresa Unisur, que exporta papa procesada a varios países sudamericanos, Everscrip que produce papa para el mercado interno."En unos 10 años, la industria podría absorber un volumen cercano a las 500 mil toneladas", señala Emilio Schnettler, presidente de la Asociación Chilena de la Papa.

RIQUEZA GENÉTICA

La otra veta es proteger y desarrollar aun más el variado y rico patrimonio genético que existe en el país, tarea en la que sobresale la labor del profesor Andrés Contreras, de la Universidad Austral de Chile, quien ha rescatado del olvido y la casi extinción a una gran cantidad de papas nativas de diversas formas, tamaños, colores y sabores.

Ya suman 286 los tipos de papas nativas registradas, luego que el Ministerio de Agricultura agregara otras 64 a la lista en mayo pasado (ver infografía).

'Fue un gran hito internacional. Eso significa que nadie podrá apropiarse de ese material, inscribirlo y percibir royalties', señala Andrés Contreras.

Añade que el uso del material nativo permitirá desarrollar nuevas variedades.Por ejemplo, resistencia a enfermedades importantes. Eso le permitiría al país exportar tecnología, cosa que no muchas actividades puede comentar.

'El futuro es ofrecer variedades funcionales y gourmet, con las variedades de colores y con el contenido de antioxidantes de su pulpa', explica Contreras.

MEJORAR LA TECNOLOGÍA

Son varios los elementos que se requieren para que este potencial pueda estallar, a pesar del cambio tecnológico que se viene dando en la última década, donde perdieron importancia algunas zonas y ganaron otras como Osorno, Valdivia y Ranco, en los Lagos y los Ríos, y la zona de Vilcún, en la Araucanía. Transformar en realidad todo lo anterior requiere profundizar la transferencia de tecnología. "Todavía hay miles de productores y hectáreas que utilizan muy poca tecnología y, por lo tanto, no alcanzan su potencial; tienen rendimientos bajos y, sobre todo, mala calidad", señala Emilio Schnettler.

Su foco tiene que estar en la desinfección de semillas, la fumigación del suelo y expandir el riego tecnificado, ya que todavía es mayoritaria en el secano.

Entre las tareas más urgentes, según Julio Kalazich, está reducir los costos de producción. Eso significa hacer más eficiente el uso de fertilizantes y agroquímicos con dosis adecuadas; generar sistemas de control integrado de enfermedades, con alertas tempranas para aplicar a tiempo los productos.

EL SUEÑO EXPORTADOR

A pesar de los altos costos y la competencia por la tierra con otros cultivos de altos precios, la apuesta llega incluso a plantear desafíos mayores.

"Yo aspiro a que el cultivo de la papa se convierta en una segunda salmonicultura para la zona sur. En unos cinco años podemos llegar a exportar cien millones de dólares en productos procesados de papas y después saltar a 200 a 300 millones de dólares", señala Schnettler.

En esta gran tarea se requiere el desarrollo de nuevas variedades más resistentes a enfermedades con las que se puedan producir grandes volúmenes, con alta calidad y a precios competitivos.

Eso es lo que podría alcanzarse si se cumplen los objetivos del recién inaugurado "Consorcio Papa Chile".

"La idea es aumentar la competitividad con la creación, producción y comercialización de variedades que se adapten a los requerimientos de los mercados y que generen ingreso por concepto de royalty por propiedad intelectual, ya que el Inia cederá al consorcio la exclusividad del uso de variedades como Karu Inia y las que lance al mercado este año y en los próximos", plantea Kalazich.

El presidente del consorcio, Patricio Avilés, señala: "Es una oportunidad para avanzar en la profesionalización del cultivo de la papa".

Avilés encabeza un GTT de 12 productores que cultivan más de mil hectáreas. "Conocemos el tremendo potencial que tiene el cultivo de la papa en Chile para los productores que se adapten a los tiempos", dice. Arnaldo Guerra Martínez.

FANTASMA DE LA LIQUIDEZ

Efectos de la crisis mundialEl fantasma de la falta de liquidez

América latina es la única región que aún no tomó conciencia de los problemas que creará la escasez de financiamiento

lanacion.com | Economía | Domingo 13 de julio de 2008

USA, FANNY MAE..., LA HORA DE LA VERDAD

La crisis hipotecaria volvió a golpear

Dos financieras afectaron a Wall Street

lanacion.com | Economía | Domingo 13 de julio de 2008

PERU: INVESTMENT GRADE, STANDARD & POORS

July 14 - Standard & Poor's Ratings Services said today that it raised its foreign currency long-term credit rating on the Republic of Peru to 'BBB-' from 'BB+' and raised its local currency long-term credit rating on the republic to 'BBB+' from 'BBB-'. Standard & Poor's also raised its short-term foreign currency sovereign credit rating on Peru to 'A-3' from 'B' and its short-term local currency sovereign credit rating to 'A-2' from 'A-3'. The outlook on the long- term ratings is stable.

In addition, Standard & Poor's raised its transfer and convertibility assessment for Peru to 'BBB+' from 'BBB'. Standard & Poor's withdrew its recovery rating of '3' on the republic; such
ratings are only assigned to speculative-grade foreign currency ratings.

"The upgrade is supported by the significant decline in Peru's fiscal and external vulnerabilities within a context of high and diversifying sources of growth with low inflation and strengthening
macroeconomic fundamentals," said Standard & Poor's credit analyst Sebastian Briozzo. "It also reflects Standard & Poor's expectation that these trends will remain in place over the medium term despite an increasingly riskier international environment and the continuation of challenging local politics." Standard & Poor's believes Peru's credit strengths are sufficient to face these medium- term challenges at a level of risk consistent with the 'BBB-' credit rating.

Sound economic prospects, with GDP growth rates estimated at 6.5% over the medium term, are a key-supporting factor for the upgrade. Peru's robust growth prospects are supported by rapidly growing investment levels that are expected to reach 25% of GDP in 2008 and to grow further over the medium term. "More importantly, economic growth has diversified over the last three years evolving from a path mostly driven by external demand into a more complex structure with more reliance on dynamic domestic demand, in particular investment, but also private consumption" Mr. Briozzo added. "This new pattern is critical to achieving progress in terms of distributing more evenly the benefits of economic growth to greater sectors of the population, as reflected by improvements in employment and decreases in poverty, therefore contributing to alleviate a still complex social situation in Peru." The latter declined to a still high 39.3% in 2007 from 48.7% in 2005. Such advances contribute to alleviating the tensions inherent in Peru's complex social issues. Despite the upgrade to investment grade, Peru's political and social stability will continue to constitute a credit weakness compared with peers. Peru's social structure remains fragmented among social, economic, and ethnic lines, contributing to a still a fragile political system, in which political parties and institutions do not enjoy high levels of popular support. For this reason, the strong support from the political class for sound macroeconomic policies, as seen in the current administration of President Garcia and expected to continue under the new minister of finance, remains a precondition for Peru to maintain its recently obtained investment-grade rating.

Standard & Poor's believes the increasing level of consensus of the Peruvian political class on the importance of a sound macroeconomic framework, characterized by strong fiscal results leading to declining debt levels, operational independence of the central bank and economic growth based on private investment, makes Peru's political structure consistent with the 'BBB-' foreign
currency rating.

The stable outlook on Peru balances the macroeconomic strengths of high-growth prospects and declining vulnerabilities with the weaknesses derived from a still developing political institutional
framework and an economy that continues to depend heavily on commodities. "Additional improvements in the debt trajectory within a stable political context as well as material progress in Peru's social conditions supporting greater political stability could lead to upward movements on the rating over the medium term," noted Mr. Briozzo. "Conversely, increasing levels of political polarization that erodes support for sound macroeconomic policies would add pressure to the rating and could lead to a downgrade to the speculative-grade rating category."

(New York Ratings Team) ((rodrigo.campos@thomsonreuters.com; Reuters Messaging: rodrigo.campos.reuters.com@reuters.net; Tel:1-646-223-6330))

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico