SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

12 sept 2008

MUNDO: RIESGO DE RECESION

Las mayores economías del mundo aún enfrentan riesgo de una recesión

14:27 | Un sondeo de la agencia Reuters muestran a una economía estadounidense aún en dificultades y un deterioro del panorama para Europa

Londres (Reuters) - Las economías más avanzadas del mundo todavía corren riesgo de caer en recesión este año, y más que hace un mes, incluso cuando la elevada inflación hace que los funcionarios no puedan recortar las tasas de interés para alentar la actividad.

Los sondeos de Reuters entre unos 200 economistas en Estados Unidos, Europa y Japón, publicados el jueves, muestran a una economía estadounidense aún en dificultades frente al racionamiento del crédito, y un deterioro del panorama para Europa, especialmente Gran Bretaña.

El sondeo fue relevado tras la noticia de un aumento imprevisto de la tasa de desempleo estadounidense a 6,1%, y la mayoría de las respuestas entraron después de que el Gobierno interviniera el fin de semana a las gigantescas pero alicaídas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Si bien las cifras de los sondeos revelan un mejor panorama para Estados Unidos este año tras un desempeño mucho mayor de lo previsto en el segundo trimestre, la rebaja igualmente grande para la proyección del producto interno bruto (PIB) en todo el 2009 contrarrestó ese avance.

"Se sigue desarrollando un círculo vicioso donde el crédito debilita a la economía y la economía debilita al crédito, típico de los períodos recesivos", dijo Steven Wieting, economista de Citigroup en Nueva York.

Eso, a pesar del potente avance del dólar en el último mes, que ha hecho que ahora una mayoría de los principales operadores cambiarios estén convencidos de que la moneda ha terminado siete años de retrocesos y en la actualidad se encuentre en el inicio de una recuperación de varios años.

"La desaceleración del crecimiento económico mundial y la renovada fortaleza del dólar han servido para calmar al petróleo y a otras materias primas, dando a los consumidores y las empresas por igual más espacio para respirar", observó Ellen Beeson Zentner, economista de Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Pero agregó que esta subida de la moneda será dañina para el crecimiento de las exportaciones, que ha sido uno de los respaldos clave para la economía de Estados Unidos a lo largo de este año. La contracara es que la debilidad del euro podría servir para reforzar una eventual recuperación europea.

INFLACION

Una conclusión sorprendente de los sondeos de Reuters es que la caída de casi 50 dólares en el precio del crudo, a alrededor de 100 dólares el barril, ha tenido poco efecto sobre el panorama de la inflación para el 2009, a pesar de que se prevé que baje gradualmente a medida que avance el año.

No hubo recortes en las previsiones para la inflación salvo una reducción marginal en la mediana para la zona euro este año a 3,5% y en la inflación subyacente de Japón el próximo año a 1,0%.

De hecho, visto desde la perspectiva de un año después del inicio del racionamiento del crédito, el consenso para la inflación en el sondeo de Reuters representa una lectura perturbadora, especialmente para Gran Bretaña.

Hace un año, el consenso para la inflación del 2008 apuntaba en promedio al 1,9 por ciento, apenas debajo de la meta del Banco de Inglaterra del 2,0 por ciento. Ahora es de 3,8 por ciento, casi el doble de la meta y un alza desde la encuesta del mes pasado.

Para el área del euro, la mediana de las expectativas para la inflación del 2009 era de 2,0% en el sondeo de Reuters hace casi un año. Ahora, es de 2,4% .

La mediana de las estimaciones para el PIB de la zona euro para este año fue rebajada a 1,3% y a solo 0,9% en 2009.

PERU: BCR SUBE TASA A 6.5%

El Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,5%

18:47 | Esta es la sexta vez en este año que se eleva para evitar que el alza de los precios internacionales de los alimentos siga impactando en la inflación

(Reuters) - El Banco Central de Reserva de Perú elevó el jueves la tasa de interés clave para operaciones entre bancos a un 6,50 por ciento, desde el 6,25 por ciento anterior, una decisión que era esperada por el mercado.

Esta es la sexta vez en este año que el Banco Central sube su tasa de interés para evitar que el alza de los precios internacionales de los alimentos siga impactando en la inflación.

Hasta agosto, Perú acumuló una inflación en 12 meses de un 6,27 por ciento, por encima de la meta de Banco Central de entre 1 y 3 por ciento.

En un sondeo de Reuters, 11 analistas encuestados estimaron que el Banco Central subiría su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual, a 6,50 por ciento.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico