SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

20 abr 2008

ARGENTINA:BANCARIZACION DEBIL


Opinión
Bancarización para el crecimiento con inclusión

Por Zenón A. Biagosch


LANACION.com | Economía | Domingo 20 de abril de 2008

ARGENTINA:INFLACION


Advertencia de los economistas más afines al gobierno
La inflación dificulta mantener el modelo a flote
LANACION.com | Economía | Domingo 20 de abril de 2008

PARAGUAY: LUGO VA GANANDO LA ELECCION PRESIDENCIAL, AFP

ASUNCION (AFP) - El ex obispo y candidato izquierdista Fernando Lugo se encaminaba este domingo a la presidencia paraguaya, según cuatro sondeos diferentes, luego de 61 años de dominio del conservador Partido Colorado.
(Publicidad)

Cuatro encuestas conocidas hora y media después del cierre de las urnas daban a Lugo entre 3 y 6 puntos porcentuales de ventaja sobre la candidata oficialista Blanca Ovelar. Lugo, según esos sondeos, obtenía entre 40 y 43 por ciento de los votos.

De confirmarse la victoria de Lugo, la totalidad de países que integran en forma plena o asovciada el Mercado Común del Sur (Mercosur) pasaría a tener gobierno de izquierda: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, más los países asociados, Chile y Bolivia, así como Venezuela, en proceso de ingreso.

Explosiones de fuegos artificiales se empezaron a sentir en Asunción apenas publicadas las encuestas a boca de urna.

Mientras, la sede central de la coalición de Lugo y sus alrededores estaban llenos de partidarios festejando. La televisión mostró a Lugo sonriente, con el brazo en alto y una bandera de Paraguay en torno al cuello, saludando a sus seguidores.

Casi 3 millones de paraguayos concurrieron a los centros de votación hasta las 16h00 locales (20h00 GMT), cuando las urnas comenzaron a cerrar.

Una hora después los primeros sondeos publicados dieron al ex obispo ganador, con 43% de los votos, contra 37% de Ovelar y 16% del general retirado Lino Oviedo, de la derechista Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace), según la encuesta a boca de urna del diario ABC/radio Ñanduti.

Otro sondeo, de Última Hora/Telefuturo, confirma el resultado, pero con 40,1% para Lugo contra 37,2% para Ovelar. Lugo también habría según otras dos encuestas: por 41,4% contra 37,9% de Ovelar, según la encuestadora Ica; y por 41,8% contra 36,4%, según la empresa Geo.

Desde temprano los paraguayos colmaron los centros de votación a pesar de las dificultades de movilización ya que las lluvias de los días previos dejaron en estado calamitoso los caminos vecinales no asfaltados.

A pie, montados en maquinarias agrícolas, en carros tirados por caballos, motos o bicicletas, la poblaciòn de zonas suburbanas y rurales se traslado hasta los centros de voto.

Lugo fue el primer candidato en votar, en una mesa electoral ubicada en la escuela Talavera Ritcher, en las afueras de Asunción, apenas 11 minutos después de la apertura oficial de los comicios.

El ex obispo -que llegó caminando desde su casa acompañado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, Hebe de Bonafini- emitió su voto y presentó a la prensa su dedo índice manchado con tinta endeleble, prueba de haber votado.

"Estoy con la tranquilidad de haber cumplido el voto ciudadano, esto es histórico", dijo el candidato de la Alianza Patriótica por el Cambio (APC), que inmediatamente después de emitir su voto fue a misa a una iglesia cercana.

El ex obispo -que colgó los hábitos en diciembre de 2006 para ser candidato- participó de la misa y comulgó como uno más de los 300 feligreses presentes en el templo.

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana, que encabeza la misión de observación internacional IFES, afirmó poco antes del cierre de las mesas que hubo "una gran fiesta democrática", y que los gobernantes "deben salir a demostrar que no son menos que la ciudadanía".

"La participación va a alcanzar el 60%, 65%, y ojalá que llegue al 70%", agregó.

Sin embargo, a organización Transparencia Internacional denunció haber comprobado compra de votos, reparto de dinero en locales de votación, y la presencia de representantes del Partido Colorado en "situación intimidatoria".

"Se comprobó la compra de cédulas y reparto de dinero en los mismos locales de votación", denunció Pilar Callizo, observadora de Transparencia Internacional, en el canal 4 local. "Además, hay comandos del Partido Colorado dentro y enfrente de los locales creando una situación intimidatoria", agregó.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico