SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

21 jul 2008

CARLOS VIVES

CARLOS PUEBLA

compay segundo

PIAF

CELIA: QUMBARA

CELIA, MARTIN..: TITO PUENTE

LA SARITA: PROVINCIANO

LA SARITA: GUACHIMAN

LA SARITA: MAS PODER

IMF Raises Global Growth Forecast, WSJ

By Tom Barkley
Word Count: 462

WASHINGTON -- The outlook for the world economy has improved in recent months, but governments face an increasingly difficult task of trying to tamp down rising inflation pressures without jeopardizing economic growth, the International Monetary Fund said.

"The global economy is in a tough spot, caught between sharply slowing demand in many advanced economies and rising inflation everywhere, notably in emerging and developing economies," the fund said in its latest update to the World Economic Outlook.

The IMF raised its global economic-growth forecast for 2008 to 4.1% from an earlier estimate of 3.7% ...

VENEZUELA: COMPRAS MILITARES

Chávez llega a Moscú para comprar una nueva partida de armamento

El paquete de tanques, submarinos y sistemas antiaéreos supera los 600 millones

RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú - 22/07/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir Enviar

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega hoy a Rusia en una visita cuyo eje será la compra de armas. El presidente venezolano está interesado sobre todo en tanques, sistemas de defensa antiaérea y submarinos. Chávez se entrevistará por primera vez con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, con quien desea crear una relación de "amistad y confianza política".

Hugo rafael Chávez Frías

Hugo Chávez

A FONDO

Nacimiento:
28-07-1954
Lugar:
(Sabaneta)
Venezuela

Venezuela

A FONDO

Capital:
Caracas.
Gobierno:
República.
Población:
26,414,815 (2008)
Rusia

Rusia

A FONDO

Capital:
Moscú.
Gobierno:
República.
Población:
140,702,094 (2008)

La noticia en otros webs

Chávez negociará en Moscú una partida de tanques, lo más probable de T-90C, que el líder bolivariano piensa inspeccionar personalmente. Caracas está interesada también en comprar entre 10 y 20 sistemas de defensa antiaérea Tor-M1, del mismo tipo que el Kremlin vendió a Irán, y posiblemente aviones de transporte. Moscú podría vender asimismo a Chávez tres submarinos diésel-eléctricos clase Kilo según la clasificación de la OTAN, Proyecto 636 según los rusos.

Estos sumergibles de tercera generación, dotados de seis lanzatorpedos, permitirían a Venezuela retirar los dos alemanes de la clase 209 que la Armada tiene en servicio desde hace más de 30 años. El paquete de compras de armamento por Venezuela puede superar los 1.000 millones de dólares (632 millones de euros).

Por si esto fuera poco, Caracas planea comprar en el futuro otros seis submarinos no atómicos y varias decenas de otro tipo de naves. Rosoboronexport, la firma rusa que se ocupa de la venta de armas, está ofreciendo a Venezuela lanchas de patrullaje 1430 Mirage, lanchas de desembarco 12691E Murena, sistemas costeros móviles de misiles contra buques, lanchas y medios de desembarco que pueden dar contra blancos ubicados a 130 kilómetros de distancia. Las negociaciones para la venta a Venezuela de unas dos decenas de aviones de vigilancia costera están bastante avanzadas, y Caracas negocia también la adquisición de varios helicópteros de combate Mi-28N.

Venezuela se ha convertido en el principal comprador latinoamericano de armas rusas en los últimos años. En 2005 y 2006, el régimen de Chávez firmó contratos de compra de armamento ruso por más de 2.000 millones de euros: aviones de combate Sukhoi, helicópteros, sistemas de defensa antiaérea. Para dar mantenimiento a esas armas, en esta visita de Chávez se prevé firmar contratos para la creación en Venezuela de centros de servicio.

Pero los rusos están interesados no sólo en la cooperación en la esfera militar. Las grandes compañías energéticas rusas -Gazprom, Lukoil, TNK-BP- quisieran ampliar sus actividades en el mercado venezolano, así como el gigante de aluminio RusAl y otras empresas.

Venezuela está buscando líneas de crédito en bancos rusos para pagar en parte la compra de armamento. Para financiar los proyectos conjuntos, Rusia y Venezuela podrían crear un banco estatal mixto.

Moscú es la primera escala en la gira europea de Chávez, que incluirá, además, Bielorrusia, España y Portugal. El año pasado, Caracas compró armas a Bielorrusia por un importe de 720 millones de euros.

La lista de la compra de Chávez

- Venezuela es el principal comprador latinoamericano de armas rusas. En este viaje, Chávez adquirirá una nueva partida por más de 600 millones de euros.

- En la lista figuran tanques T-90C, entre 10 y 20 sistemas de defensa antiaérea Tor-M1 y tres submarinos clase Kilo de tercera generación con seis lanzatorpedos.

- Venezuela negocia además la compra de otros seis submarinos no atómicos, una veintena de aviones de vigilancia costera, un sistema de misiles contra buques, lanchas de patrullaje y desembarco y helicópteros de combate Mi-28N.

- En 2005 y 2006, Caracas compró armamento a Rusia por más de 2.000 millones de euros.

LA SARITA

SPAIN: Unos 4.881 peruanos podrían acogerse a Plan de Retorno Voluntario


12:43 | Embajador peruano en España dice que en su mayor parte compatriotas en el país ibérico está conformada por residentes legales con trabajo

(Andina).- Cuatro mil ochocientos ochenta y un peruanos son los que estarían en situación de desempleados y que voluntariamente podrían acogerse al Plan de Ayuda de Retorno Voluntario, anunciado por el jefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, informó el embajador del Perú en dicho país, José Luis Pérez Sánchez-Cerro.

Según este plan, se busca devolver a sus países de origen a unos cien mil desempleados extranjeros, entre los que se encuentra un grupo de peruanos, los mismos que serían indemnizados económicamente.

"Estos incentivos económicos no son de carácter obligatorio. No hay que alarmarse ya que no se va a producir una expulsión de peruanos por parte de España. Es un plan dirigido a emigrantes ilegales, quie y segundo es una actitud voluntaria de acogerse a estos incentivos", aclaró Sánchez Cerro.

Indicó que la comunidad peruana en España es una colonia muy bien integrada, por lo que se encuentra en condiciones de afrontar la crisis económica que atraviesa ese país.

El diplomático indicó que en su mayor parte la comunidad de peruanos en el país ibérico está conformada por residentes legales con trabajo, y en un 50 por ciento han adquirido también la nacionalidad española.

"Es una comunidad que no da mayores problemas, ni siquiera ante una situación crítica en cuanto a lo económico como la que está viviendo ahora España", resaltó el diplomático en contacto telefónico con el segmento Mesa Central del programa Confirmado de TV Perú.

Reconoció que la comunidad peruana en España es bastante grande aunque no es la mayor. "Tiene alrededor de 160 mil personas pero sí es la más antigua y probablemente la más integrada de las comunidades de inmigrantes", agregó.

"Hay ciertamente preocupación porque España viene atravesando por una suerte de desaceleración económica o de crisis económica y ello afecta sin duda pues no sólo a los españoles sino también a los inmigrantes", expresó.

SPAIN: Las cuentas incurren en déficit por primera vez en tres años


8:24 | La desaceleración en el sector inmobiliario y al aumento en el precio mundial del petróleo impulsaron la situación

Madrid (EFE).- Las cuentas de España tuvieron el pasado mes de junio un déficit de 4.683 millones de euros (unos 7.423 millones de dólares), el 0,42% del PIB, el primero que se registra desde el mismo mes de 2005, según los datos difundidos hoy por el Gobierno.

Este resultado se produce debido, principalmente, a la desaceleración en el sector inmobiliario y al aumento de los precios empresariales por el encarecimiento del crudo.

El Gobierno también señaló que las medidas que ha tomado en los primeros seis meses del año para aumentar la liquidez de las empresas y ayudar a las familias a disminuir el impacto de la inflación han repercutido en la disminución de los ingresos y en el consecuente déficit.

Así, entre enero y junio de este año, los ingresos del Estado cayeron el 4,8 por ciento, hasta los 66.934 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron el 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 71.617 millones.

La Unión Europea anuncia fuertes reducciones de sus aranceles agrícolas

18:22 | El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, aseguró que están dispuestos a rebajar el límite máximo de sus subvenciones agrarias

Ginebra (dpa) - La Unión Europea anunció en el primer día de la ronda ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra masivas reducciones en sus aranceles agrícolas, prometiendo un acceso mucho más fácil a sus mercados para los países en desarrollo que exportan estos productos.

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, aseguró hoy que la UE está dispuesta además a rebajar en casi 100.000 millones de euros (unos 158.000 millones de dólares) el límite máximo de sus subvenciones agrícolas.

Los aranceles agrícolas se recortarán al menos un 54 por ciento. Según el portavoz de Mandelson, Peter Power, el recorte llegará al promedio de 60 por ciento.

La UE espera con este anuncio enviar una señal a los países emergentes como Brasil, México o la India, que sólo están dispuestos a hablar de la reducción de sus aranceles para productos industriales y servicios después de que las naciones ricas acepten recortes en sus aranceles y subsidios agrícolas.

Mandelson señaló que la UE eliminará totalmente sus excedentes de exportación agrícola en caso de llegar a un acuerdo. Y en el caso de productos no agrícolas, Europa reducirá los aranceles por valor de un billón de euros "sin excepciones ni subterfugios".

Previamente, la representante comercial norteamericana, Susan Schwab, reafirmó el compromiso de su país con el éxito de las negociaciones. "Sabemos que pertenecemos a los miembros con la mayor responsabilidad de liderazgo, y estoy aquí porque Estados Unidos está dispuesto a avanzar y asumir la responsabilidad", dijo Schwab.

Por su parte, El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, reclamó a los países desarrollados que asuman su responsabilidad en la reforma del comercio internacional.

"Esta es una reunión crucial, donde particularmente los principales socios comerciales tienen la gran responsabilidad para que esta reunión sea un éxito. El respeto a los principios y a los mandatos de Doha hará posible que los resultados de esta Ronda sean equitativos", dijo Taiana.

El canciller remarcó que "la agricultura es el motor y al mismo tiempo el punto de referencia de esta Ronda. Y los países desarrollados deben asumir sus responsabilidades de reforma".

En tanto, el ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Marco Vinicio Ruiz, se mostró esperanzado de que los países desarrollados flexibilicen posiciones y dijo que su país postulará la máxima eliminación de los subisidios agrícolas.

Insistió en que la posición costarricense es que los subsidios a la agricultura provocan distorsiones al comercio y le restan competitividad a los productores agrícoles de los países subdesarrollados.

El ministro de Industrias Ligeras y Comercio de Venezuela, William Contreras, sostuvo que su país defiende en la reunión el derecho al desarrollo industrial, además de buscar que el comercio esté regulado por procedimientos, "fruto de acuerdos democráticos transparentes".

"Venezuela forma parte de un grupo, acompañado por Brasil, Argentina, Sudáfrica, Tanzania y Filipinas, entre otros, que defiende, fundamentalmente, el derecho al desarrollo industrial y hemos dejado claramente establecido que nosotros no vamos a hacer los mayores aportes a cambio de nada", explicó Contreras en un contacto telefónico desde Ginebra con el canal estatal "VTV".

Asimismo, indicó que los países en desarrollo asumen el "compromiso" de aceptar los textos que están sobre la mesa "a cambio de promesas futuras". Sin embargo, señaló que políticamente, los países desarrollados y especialmente Estados Unidos, no están en condiciones de cumplir con sus promesas.

Los 153 países de la OMC intentarán hasta fines de esta semana destrabar las negociaciones iniciadas en 2001, crónicamente estancadas por los subsidios agrícolas de la Unión Europea y Estados Unidos y los aranceles industriales de los mercados emergentes.

El objetivo de la Ronda de Doha es beneficiar a los países en desarrollo facilitando la colocación de sus productos en el mercado mundial. Mientras los líderes emergentes como Brasil, la India o China reclaman a las naciones desarrolladas la eliminación de subvenciones agrícolas, éstas exigen un mejor acceso para sus productos industriales de alto valor agregado.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico