SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

11 abr 2008

PERIODICO CHILENO: PIÑERA -ALAN GARCIA

Domingo 6 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Por Antonio Gil

Peso Pluma
Que Piñera se lave bien las manos


El ex senador Sebastián Piñera, muy orondo y sintiéndose ya Primer Mandatario de Chile, se ha hecho fotografiar estrechando la mano del Presidente peruano, Alan García.

Esa mismísima mano que, en el primer Gobierno alanista de 1985 a 1990, se hundió hasta el codo en las arcas fiscales del Perú, pueblo sin memoria, que fue expoliado por García y sus amigos, los llamados “doce apóstoles”, como no había ocurrido jamás en la historia.

Piñera estrecha efusivamente la mano que se birló los fondos multimillonarios de un tren eléctrico que jamás funcionó, mientras los flashes registran tan magno evento “histórico” con que Piñera quiso “ponerse en la esfera internacional” en momentos de serias diferencias territoriales con el vecino país. ¿En qué habrá estado pensando? La de García, señor Piñera, es la misma zarpita manicurada que agarró, a puñados, las millonarias coimas por la compra de los Mirage.

La misma manito que recibió lo suyo, y más, por la venta irregular de acciones de la deuda externa. La que se untó de oro y carroña con las importaciones de carne podrida. La misma mano, del mismo Alan García Pérez de ayer, que se manchó con la sangre de unos 10 mil muertos masacrados en una brutal e inútil política antiinsurgente mediante la creación del siniestro y clandestino grupo paramilitar Escorpio.

¿Alguien puede imaginar de buena fe que el ilustrado Piñera no sabía qué mano estaba acariciando tan tiernamente con la suya? En 1991, cuando ya Alan García había dejado el Gobierno, el Parlamento lo encausó por un sinnúmero de delitos: enriquecimiento ilícito, coimas en la compra de aviones y otras acusaciones más propias de un gánster de Las Vegas que de un ex Presidente.

¿Qué hizo García? Sencillamente huyó a refugiarse en casa de su amigo y compadre, el cleptócrata venezolano Carlos Andrés Pérez. Sólo así esquivó el cuerpo a lo que le esperaba. Esa mano que con tanta unción estrecha el presidenciable Piñera es la misma que en 1985, con un gesto del pulgar, hizo quemar vivos a 34 prisioneros encerrados en una prisión de Lima.

La misma tierna manecita que levantó el teléfono para ordenar la cobarde matanza de 300 prisioneros en las cárceles de Lurigancho, El Frontón y Santa Bárbara. La misma mano que usted aprieta, Piñera, fue responsable de centenares de asesinatos a sangre fría, mientras el joven Presidente se iba de putas por semanas, tieso como pata de perro envenenado.

Y mientras el bueno y folclórico de García tocaba marineras en la guitarra, cosa que hace bien, con esas manos que Piñera no afloja hasta que se apague el último fogonazo fotográfico, fueron asesinados, entre muchos, el abogado Manuel Febres y Saúl Cantoral, inolvidable dirigente de la Federación Minera del Perú.

¿Conocerá don Sebastián Piñera ese proverbio peruano que reza: “Gallina que come huevos aunque le quemen el pico”, refiriéndose a que alguien, ya cebado como García, jamás dejará de ser García?

El desquiciado afán de protagonismo de nuestro ex senador lo lleva a cometer errores como éste. Sus compulsivas estrategias, con mucho de delirio de grandeza, llevaron al candidato en ciernes a tocar con las suyas las manos de un ser aborrecible, pese a sus innumerables reinvenciones.

Lástima que no exista una vacuna contra el afán de latrocinio, contra esa cleptomanía que no tardará en reaparecer.

Le recomendamos a Piñera que, en cualquier caso, se lave las manos con alcohol. No puede ser saludable el contacto con tanto dólar mal habido, con tanta sangre derramada en vano.

JAPON, CRISIS HIPOTECARIA, version EL PAIS

Las hipotecas 'basura' también generan pérdidas en Japón
El banco Mizuho anuncia que las 'subprime' les han costado 3.505 millones

EFE - Tokio - 11/04/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir Enviar

Mizuho Financial Group, uno de los bancos más importantes de Japón, ha anunciado hoy que las pérdidas causadas por las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, conocidas como subprime, en sus resultados alcanzarán los 565.000 millones de yenes (5.538 millones de dólares y otros 3.505 en euros), según ha informado la agencia de noticias Kyodo.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

A pesar de estas pérdidas, el grupo espera que el beneficio neto del año fiscal acabado el pasado mes de marzo se sitúe en 310.000 millones de yenes (3.038 millones de dólares o 1.9022 millones de euros), sensiblemente por debajo de los 480.000 millones (4.708 millones de dólares o 2.980 millones en euros)que la compañía previó a finales de enero.

Los principales bancos japoneses, el propio Mizuho, así como el Bank of Tokio Mitsubishi y Sumitomo Mitsui, anunciaron el pasado enero que la crisis de las hipotecas basura lastrarían sus resultados. Entonces anunciaron unas pérdidas conjuntas de 5.187 millones de dólares (3.283 millones en euros), una cifra menor que la anunciada por Mizuho por si sólo.

El recorte anunciado en enero era muy inferior a las pérdidas sufridas por los sectores financieros en Estados Unidos y Europa aunque, al final, se han establecido un poco por debajo de las registradas en el Viejo Continente.

El sector bancario nipón, tradicionalmente conservador y poco dado al riesgo, había reiterado en varias ocasiones desde que el pasado agosto se desató la tormenta financiera en EE UU, que su exposición a la crisis hipotecaria era muy reducida.

De hecho, la mayor parte de las pérdidas de estas entidades japonesas no están vinculadas directamente a las hipotecas basura, según el desglose de sus informes empresariales, sino que están ligadas a otros productos financieros más complejos que incorporaban como activos secundarios este tipo de créditos.

AUMENTA TASA DE REFERENCIA DEL BCR: 5.5%

El BCR eleva su tasa de referencia a 5,5%

10:12 | Estas medidas buscan frenar el crecimiento del crédito y reducir las presiones inflacionarias

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) decidió elevar su tasa de referencia en 0,25%, para llevarla de 5,25% a 5,50%.

Asimismo, decidió elevar las tasas marginales del encaje de 20% a 25% en moneda nacional y de 40% a 45% en moneda extranjera. Además, elevó el encaje marginal (que no será remunerado) a las obligaciones en moneda nacional con entidades financieras no residentes de 40% a 120%.

El encaje mínimo se elevó de 8% a 8,5% y se determinó que las obligaciones externas de largo plazo en moneda extranjera no estarán sujetas a encaje en tanto no excedan el 200% del capital y reservas de la entidad financiera. Se calcula que estas medidas equivalen a un incremento adicional de 0,5% en la tasa de referencia.

Según el BCR, con estas medidas se busca reducir el ritmo de crecimiento del crédito para así evitar que los incrementos de precios originados por choques de oferta "se trasladen de manera perdurable a las expectativas de inflación".

El BCR intenta a través de estas medidas mitigar el impacto del incremento de los precios internacionales de los alimentos y del consumo en la inflación y así mantener ancladas las expectativas del sistema.TASA

TICS


Tendencias
Se deteriora en el país el uso de las tecnologías

Según un informe del Foro de Davos


LANACION.com | Economía | Viernes 11 de abril de 2008

VENEZUELA, LA NACION DE ARGENTINA


El plan de Chávez para transformar empresas privadas en "sociales"

El Proyecto Simón Bolívar detalla los pasos hasta 2013


LANACION.com | Economía | Viernes 11 de abril de 2008

CRISIS: ¿COMO AFECTARA A AMERICA LATINA?


La visión del Fondo Monetario y el Banco Mundial
América latina crecerá menos por la crisis de Estados Unidos

La recesión norteamericana afectará a Brasil y la Argentina, que crecería un 4,5% en 2009


LANACION.com | Economía | Viernes 11 de abril de 2008

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico