SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

12 nov 2008

Bush: "Me arrepiento ..., EL PAIS

Bush: "Me arrepiento de algunas cosas que no debería haber dicho"

El presidente de EE UU admite errores por pedir "vivo o muerto" a Bin Laden y sugerir que la guerra de Irak había terminado en 2003

AGENCIAS - Washington - 12/11/2008


Cuando apura sus últimos meses en la Casa Blanca, George W. Bush ha dado una entrevista en la que reconoce algunos errores en sus ocho años de presidencia. "Me arrepiento de algunas cosas que no debería haber dicho", ha asegurado el mandatario republicano a la cadena CNN.

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:
06-07-1946
Lugar:
New Haven
Barack Hussein Obama

Barack Obama

A FONDO

Nacimiento:
04-08-1961
Lugar:
Honolulu

La noticia en otros webs

Los dos errores que asume están ligados a su política exterior y la lucha contra el terrorismo, que ha lastrado hasta el final su presidencia. Por una parte, se refiere a la infructuosa búsqueda de Osama Bin Laden tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bush dice que se arrepiente de haber pedido "vivo o muerto" al líder de Al Qaeda tras los ataques en Nueva York y Washington. "Mi esposa (Laura) me recordó que, como presidente de Estados Unidos, debía tener cuidado con lo que decía".

El otro resbalón que admite fue dirigirse al país el 1 de mayo del año 2003 desde el buque militar Abraham Lincoln con un cartel que a su espalda decía "misión cumplida", aunque matiza que su mensaje estaba únicamente dirigido a "la tripulación". De esta frase se extrajo, a su juicio, que Bush pensaba que la guerra de Irak "había concluido", pero sostiene que "nunca" dijo eso.

El presidente de EE UU ha anunciado también que proyecta regresar a Texas en enero y "tal vez escribir un libro" en el cual detallaría las circunstancias en las que tuvo que tomar "difíciles decisiones". "Quiero que la gente sepa la verdad y sepa lo que es estar sentado en la Oficina Oval" de la Casa Blanca, ha manifestado.

No todo han sido flagelos. Bush, quien abandonará el Gobierno con los índices más bajos de popularidad en la historia de Estados Unidos, ha dicho que hay muchas cosas de las cuales se siente orgulloso. "Me enorgullece ser el comandante en jefe de gente que es tan solidaria y valiente que hasta se presenta como voluntaria para servir al país en tiempos de guerra", ha dicho. "Me siento orgulloso cuando veo a la gente que alimenta a los hambrientos. Me siento orgulloso cuando estoy en África y veo a los voluntarios que ayudan a esos ciudadanos que están muriendo de sida".

"Un momento histórico"

Bush también ha hablado de la entrevista que mantuvo el pasado lunes con su sucesor, Barack Obama, a quien recibió en la Casa Blanca junto a su mujer, Michelle. Respecto a esta conversación, Bush ha confirmado la atmósfera distendida que ya apuntaron representantes de una y otra parte y ha comentado algunos detalles que no recogieron las cámaras. Al parecer, y al margen de que Bush le diese algunas recomendaciones políticas a quien ocupará a partir del 20 de enero la Casa Blanca, también hubo tiempo para asuntos de menos importancia nacional, como el hecho de que Obama estuviese muy interesado en subir al primer piso "para ver donde van a dormir sus hijas pequeñas".

"Claramente, este hombre va a traer un sentido de familia a la Casa Blanca, y creo que Laura (Bush) y yo hicimos lo mismo", destacó. En su opinión, el ex senador por Illinois es "un buen padre", lo que "va a conformar una parte importante de su presidencia".

Y es que aunque Bush hubiese preferido una victoria de John McCain, también entiende que "la elección de Obama es un momento histórico para el país". "Había muchas personas en América que no creían que fuesen a ver este día. Es bueno para el país que la población tenga fe en el sistema y sienta interés por el futuro", sentenció, deseando "lo mejor" a su sucesor.

PERU: MINERIA SUBEN COSTOS

Crisis ya toca a proyectos mineros más sólidos

SNMPE anuncia que disminuirán el canon, las regalías y el aporte voluntario. Yanacocha advierte que mercado laboral en el sector empezará a contraerse este año.

La crisis financiera no solo está afectando a las juniors, pequeñas empresas mineras que se dedican a la exploración, sino también a los grandes proyectos. La semana pasada, el viceministro de Economía, Eduardo Morón, expresó que estas compañías gozaban de una buena solidez para enfrentar la turbulencia mundial.

“Los cambios tan bruscos y tan rápidos de esta crisis, además de restringir las fuentes de financiamiento, han encarecido los costos de producción de las firmas mineras en un 38%. También se ha abaratado el precio de los minerales. En el caso del cobre y del zinc, las cotizaciones han caído cerca de 50%”, comentó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ysaac Cruz.

Tal situación ha motivado que Newmont Mining, accionista mayoritario de Yanacocha, decida postergar su proyecto de oro y cobre Minas Conga hasta el primer trimestre de 2009, anunció el vicepresidente de la compañía, Carlos Santa Cruz.

El ejecutivo reveló que la empresa está revaluando todos sus programas de exploración. “El sector tiene que cuidar la caja más que nunca pues hay escasez de capital”, manifestó.

MAYOR PRODUCCIÓN. Ysaac Cruz afirmó que, para enfrentar la caída en la cotización internacional de los metales, las empresas comenzarán a incrementar sus volúmenes de producción.

En esa línea, Antamina, una de las mayores productoras mundiales de cobre y de zinc, informó que ampliará en 30% su capacidad de procesamiento de minerales. De esta forma, este año prevé producir 1.1 millones de toneladas de cobre y 600,000 de zinc.

MENOS CANON. Estos factores, aunados a la caída de cerca de 35% en la rentabilidad de las acciones mineras que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), causarán que este año se reduzca el monto que las empresas del sector tributan al país. Ysaac Cruz estimó que ello se traducirá en un menor aporte del Impuesto a la Renta (IR) y, por ende, menos canon, menos regalías y menos aporte voluntario para las regiones.

Por su parte, Carlos Santa Cruz reveló que también tendrán que hacer ajustes en el mercado laboral debido a que las empresas hicieron contrataciones tomando en cuenta precios de los metales que correspondían a la época de bonanza.

PERU:Antamina Perú prevé que su producción de este año será igual a la del 2007

19:05 | La empresa estimó producir en el 2008 1,1 millones de toneladas de concentrados de cobre y 600 mil toneladas de concentrados de zinc

(Reuters).- La minera Antamina en el Perú prevé producir este año 1,1 millones de toneladas de concentrados de cobre, similar al 2007, y 600 mil toneladas de concentrados de zinc, dijo el martes el presidente de la compañía, Ian Kilgour. La empresa es controlada por Xstrata y BHP Billiton, entre otras firmas.

Antamina, una de las mayores productoras de cobre y zinc en el Perú, anunció la semana pasada un incremento del 77% en las reservas estimadas de mineral, cifra que será tomada en cuenta en sus planes de expansión.

Las reservas aumentaron a en unos 325 millones de toneladas de mineral desde el anterior estimado del 1 de enero del 2008; mientras que el contenido de cobre en reservas se elevó en 69% y el de zinc en 35%, según la compañía.

El total de las reservas probadas y probables suma ahora 745 millones de toneladas. Según Kilgour, el aumento permitiría aumentar la vida útil de la mina a 34 años desde los 23 años.

"El aumento de las reservas, a la tasa de producción o procesamiento que tenemos hoy día, básicamente va a aumentar en 11 años más la vida útil de la mina, pero todavía estamos analizando el potencial de la mina", precisó Kilgour en un conversatorio en la Sociedad de Minería.

El Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc.

Kilgour dijo también que Antamina planea ampliar en 30% a 120.000 toneladas por día su capacidad de procesamiento de minerales, proyecto que podría concluir en el 2011.

"Estamos en una etapa de factibilidad y ahora estamos pensando como financiar mejor este proyecto, pero obviamente es una época difícil en la que nos estamos enfocando mucho en minimizar gastos para poder seguir con esta etapa de expansión", agregó el ejecutivo.

Antamina, que también produce plata y molibdeno, opera una mina de tajo abierto a unos 4.800 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Áncash.

BOLSAS: Europa y Asia BAJAN

Mercados de Europa y Asia bajan por señales de depresión global

9:41 | 'Aunque quizás no es la situación de crisis de hace unas semanas, el nerviosismo sigue minando el apetito por el riesgo', sostuvo experto

Londres (AP).- La mayoría de los indicadores principales de los mercados de Europa bajaron el miércoles al mediodía, en tanto los reportes financieros de las empresas que cotizan en bolsa y las cifras macroeconómicas muestran que la economía global sigue empeorando.

El índice de referencia FTSE 100 de Gran Bretaña bajaba 0,2% a 4.238,34 puntos, mientras el DAX de Alemania perdía 0,1% a 4.755,42. En Francia, el barómetro CAC 40 casi no tenía variación y se ubicaba en 3.338,73.

"Aunque quizás no es la situación de crisis de hace unas cuantas semanas, el nerviosismo continúa minando el apetito por el riesgo", opinó Stuart Bennett, estratega senior en monedas extranjeras en la firma Calyon de Londres.

Las caídas en Europa, que siguieron a algunas alzas matutinas, siguieron a un tropiezo de los mercados bursátiles de Asia, que también reaccionaron a las nuevas evidencias del impacto negativo de la crisis económica global en las empresas de diversas ramas.

El indicador Nikkei de la bolsa de Japón cerró con una pérdida de 1,3% en 8.695 unidades, mientras el Indice Hang Seng de Hong Kong descendió 0,7% en 13.939.

El parámetro del mercado taiwanés bajó 0,5% y las índices similares en Singapur, Corea del Sur y Australia también perdieron.

"Los mercados están hoy más pesimistas", señaló Dariusz Kowalczyk, jefe de la estrategia de inversiones en la firma CFC Seymor en Hong Kong. "Es evidente que la recesión tiene un impacto perjudicial en la demanda, los precios y las utilidades".

A contrapelo de la situación de las bolsas en Asia, el indice compuesto de Shanghai ganó 0,8% en 1.859,11 puntos mientras persisten en China las esperanzas en buenos resultados con el nuevo plan de estímulo económico por 586.000 millones de dólares.

BOLSAS: Europa y Asia BAJAN

Mercados de Europa y Asia bajan por señales de depresión global

9:41 | 'Aunque quizás no es la situación de crisis de hace unas semanas, el nerviosismo sigue minando el apetito por el riesgo', sostuvo experto

Londres (AP).- La mayoría de los indicadores principales de los mercados de Europa bajaron el miércoles al mediodía, en tanto los reportes financieros de las empresas que cotizan en bolsa y las cifras macroeconómicas muestran que la economía global sigue empeorando.

El índice de referencia FTSE 100 de Gran Bretaña bajaba 0,2% a 4.238,34 puntos, mientras el DAX de Alemania perdía 0,1% a 4.755,42. En Francia, el barómetro CAC 40 casi no tenía variación y se ubicaba en 3.338,73.

"Aunque quizás no es la situación de crisis de hace unas cuantas semanas, el nerviosismo continúa minando el apetito por el riesgo", opinó Stuart Bennett, estratega senior en monedas extranjeras en la firma Calyon de Londres.

Las caídas en Europa, que siguieron a algunas alzas matutinas, siguieron a un tropiezo de los mercados bursátiles de Asia, que también reaccionaron a las nuevas evidencias del impacto negativo de la crisis económica global en las empresas de diversas ramas.

El indicador Nikkei de la bolsa de Japón cerró con una pérdida de 1,3% en 8.695 unidades, mientras el Indice Hang Seng de Hong Kong descendió 0,7% en 13.939.

El parámetro del mercado taiwanés bajó 0,5% y las índices similares en Singapur, Corea del Sur y Australia también perdieron.

"Los mercados están hoy más pesimistas", señaló Dariusz Kowalczyk, jefe de la estrategia de inversiones en la firma CFC Seymor en Hong Kong. "Es evidente que la recesión tiene un impacto perjudicial en la demanda, los precios y las utilidades".

A contrapelo de la situación de las bolsas en Asia, el indice compuesto de Shanghai ganó 0,8% en 1.859,11 puntos mientras persisten en China las esperanzas en buenos resultados con el nuevo plan de estímulo económico por 586.000 millones de dólares.

AFPS: ING registró por primera vez pérdidas trimestrales

ING registró por primera vez pérdidas trimestrales

10:13 | El grupo holandés era una de las instituciones económicas más saludables, con pérdidas relativamente razonables por la crisis financiera internacional

Ámsterdam (Reuters).- ING ha registrado por primera vez pérdidas trimestrales después de que los altibajos en los mercados, las pérdidas de otros bancos y las provisiones hipotecarias se comieran sus ganancias.

ING había previsto que tendría pérdidas en octubre antes de acordar una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros por parte del Gobierno holandés.

Sus pérdidas netas para el tercer trimestre fueron de 478 millones de euros después de que las provisiones de depreciaciones sumaran 1.500 millones de euros. ING tuvo un beneficio de 2.300 millones de euros un año antes.

"Las condiciones de debilidad económica presionarán los resultados en 2009", dijo el presidente de ING, Michel Tilmant, en un comunicado.

ING era una de las instituciones económicas más saludables, con pérdidas relativamente razonables por la crisis crediticia, pero decidió acceder a una inyección de capital para apuntalar sus cuentas después de que sus acciones cayeran a un mínimo de 15 años por las preocupaciones de los inversores ante el impacto de las crisis crediticia.

Sus acciones se han recuperado desde entonces, y ahora están por encima de los 8 euros, pero siguen bastante alejadas de los niveles de cerca de 30 euros de hace un año.

UK:BOE PREPARED TO CUT RATES

King Says BOE Prepared to Cut Rates as Low as Needed (Update2)

By John Fraher and Jennifer Ryan

Nov. 12 (Bloomberg) -- Bank of England Governor Mervyn King said policy makers are prepared to reduce interest rates as low as needed to prevent a recession from fueling deflationary pressures.

Asked whether he would take rates to zero, King said today policy makers ``are prepared to cut bank rate to whatever level is necessary'' to make sure inflation hits the central bank's target. The Bank of England's forecasts, published today, said inflation may slow ``well below'' their 2 percent goal in 2009.

The pound dropped to a record low against the euro after King today forecast a deepening recession. The bank has already trimmed the benchmark rate twice in the last month, reducing it by 1 1/2 percentage points last week to a five-decade low of 3 percent.

The downturn has worsened in the past month, reports show. Unemployment rose at the fastest pace in 16 years in October, house prices are falling the most in a quarter century and manufacturing is in its worst recession since the early 1980s. Until last week, the central bank's benchmark was the highest among the Group of Seven nations.

``Today's inflation report is a courageous acknowledgment that they are definitely behind the curve and quick action is definitely needed,'' said Chiara Corsa, an economist at UniCredit MIB. ``Risks of a deflation scenario loom at the horizon.''

Pound Decline

The pound dropped to 82.38 pence per euro, extending its decline this year to 10 percent. Against the dollar, it dropped to the lowest since August 2002, falling to $1.5201 and has lost a quarter of its value since January.

The deterioration in the U.K. currency can be ``a helpful part of the rebalancing, provided it doesn't affect our ability to meet the inflation target,'' King said. The bank has ``no wish to see it fall very sharply.''

The Bank of England's key rate is now the second-highest among the Group of Seven nations. The Federal Reserve last month lowered its main rate to 1 percent, matching the lowest in a half century, and this month the European Central Bank cut its benchmark by a half point to 3.25 percent.

The Bank of England's forecasts show the U.K. economy will contract through 2009 and inflation will slow below the government's 1 percent minimum unless it cuts rates further.

Deflation Concern

Slowing growth and falling commodity prices are sparking concerns that inflation could give way to deflationary pressures. U.K. manufacturers' raw material costs and output prices fell at the fastest pace in 22 years in October, the Office for National Statistics said Nov. 10.

The central bank's forecasts, presented as fan charts, show deflation has slipped into the range of possible outcomes over the next three years and King conceded there's a ``risk'' that consumer prices will start to fall. The bank's central forecast is still for an inflation rate just over 1 percent, based on market interest rate expectations.

The Bank of England tries to hit a central inflation target of 2 percent and is obliged to keep it within a range of 1 to 3 percent.

Today's report prompted some banks to lower forecasts for the benchmark U.K. interest rate. Barclays Capital and BNP Paribas forecast a 1 percentage-point reduction at the December decision, compared with an earlier prediction for a half-point cut.

King, fielding criticism that he underestimated the risks facing the economy, said ``the world has changed'' since the collapse of Lehman Brothers Holdings Inc. in September.

``We have seen the biggest banking crisis since the outbreak for the First World War and arguably even bigger than that,'' he said. The forecast revisions are the largest the Bank of England has made since gaining rate-setting authority in 1997.

In a television interview pooled among broadcasters, King said that while the U.K. faces ``unprecedented times,'' the economy may improve as soon as next year.

``I think 2009 will be a difficult year but I would hope that by the end of that we would start to see clear signs of improvement,'' he said.

``When the facts change, then we'll change bank rate,'' King said. ``That's what we've done, and we're ready to do it again.''

PERU:BCRP TASA DE REFERENCIA,REUTERS

Por Jean Luis Arce

LIMA (Reuters) - El Banco Central de Perú mantendría estable la tasa clave para las operaciones entre bancos en noviembre en defensa del avance de la economía local, incluso a pesar de una inflación que ya toca máximos de 10 años y que no cede ni con el efecto de la crisis financiera global.

Analistas de ocho bancos e instituciones locales y extranjeras consultados por Reuters coincidieron en que el directorio del Banco Central mantendrá sin cambios su tasa clave en 6,50 por ciento durante su reunión mensual de política monetaria el jueves.

La decisión del banco se tomaría a pesar de que la inflación de octubre fue de 0,61 por ciento, mayor a lo que esperaba el mercado, y de que la cifra acumulada en los últimos 12 meses a octubre es de 6,54 por ciento, el nivel anual más alto desde 1997.

"En Perú, la inflación permanece cerca de sus picos en 10 años, pero el escenario externo presiona al Banco Central a mantener su tasa", indicó un reporte de Merrill Lynch.

El "sacrificio" ante el nivel inflacionario obedecería a los riesgos que se ciernen sobre la actividad económica del país, los cuales se han incrementado por la recesión que ya golpea a Estados Unidos y a Europa.

En ese contexto, un ajuste de tasas "incidiría adversamente en la actividad local", explicó un reporte del local Banco de Crédito.

"Un ajuste de tasas tiene un efecto restrictivo que se ve recién después de dos o tres meses y eso sería jugar con el crecimiento económico del próximo año", dijo por su parte Roy Núñez, analista de Maximixe.

Los especialistas afirman que la crisis global ya se siente a través de mayores costos de fondeo en la banca local, una situación a la que el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú ha respondido con menores tasas de encaje y nuevos instrumentos financieros para inyectar liquidez.

"El BCR utilizará Swaps directos, ya redujo el encaje y va a aplicar inyecciones de liquidez a través de ventas de dólares y operaciones de recompra, además ya incrementó los plazos de los (préstamos) Repo", agregó Núñez.

INFLACION FRENARA SOLA

Desde el estallido de la crisis financiera internacional, el ente emisor peruano ha incrementado notoriamente su actuación en el mercado, suministrando liquidez.

Solo en octubre, inyectó más de 34.000 millones de soles en préstamos Repo a plazos que van desde 1 día hasta 6 meses, además de subastar Swaps por 1.912,7 millones de soles, entre otros instrumentos.

A esto se suman las ventas de dólares en el mercado cambiario que sumaron en octubre 2.588 millones de dólares.

A juicio de los analistas, los esfuerzos del Banco Central por mantener la salud de la economía se verán compensados por una reducción gradual de la inflación, presionada por la desaceleración de la demanda mundial y local de los próximos meses.

"Si bien la cifra de inflación sigue encima de lo esperado, el mismo ciclo económico global va traer una desaceleración gradual. No va a llegar tan rápido por un tema de expectativas, costos de insumos y de inventarios, pero paulatinamente se va a moderar", dijo el analista Roberto Flores de Centura.

El Banco Central mantuvo la tasa referencial en octubre en 6,50 por ciento, tras subirla en 25 puntos básicos en seis ocasiones este año en enero, abril, junio, julio, agosto y septiembre.

El BCR dará a conocer su decisión sobre la tasa de noviembre el jueves, cerca de las 18.00 hora local (2300 GMT).

La economía peruana creció el año pasado un 8,99 por ciento, la tasa más alta desde 1994, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

(Editado por Luis Azuaje)

bolsa: nuevo pesimismo

El temor a una gran recesión sacude de nuevo las bolsas
El Ibex pierde un 4,1% mientras el petróleo cae a 55 dólares
JOSÉ MANUEL GARAYOA - Barcelona - 12/11/2008

Jonathan Stempel, presidente de Merrill Lynch, dice que el entorno económico recuerda al de 1929

Una corriente de pesimismo se desató ayer tumbando las bolsas mundiales por el temor generalizado a una grave y profunda recesión. La crisis de General Motors y señales de un debilitamiento de la economía en China, Japón y Reino Unido pusieron a los bancos y a las materias primas en dificultades. Fue una jornada muy dura que empezó en Tokio, donde el índice Nikkei bajó un 3% al caer las exportaciones japonesas un 10% en los primeros 20 días de octubre, que según los analistas apunta a una caída intensa del consumo en los países desarrollados en 2009, como parecía confirmar el retroceso de las ventas al por menor en el Reino Unido. Más tarde, el índice de las grandes empresas europeas, el Eurostoxx 50, cedía un 5,42% y el Ibex 35, un 4,11%. A una hora del cierre Wall Street caía un 2%. "El mercado está viendo el reflejo de la crisis financiera en la economía real. Las medidas adoptadas por los gobiernos han ido a parchear el sistema financiero pero no a la economía, que se contrae rápidamente", dijo Alberto Moro, consejero delegado de Solventis, ...

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico