SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

20 oct 2008

CRISE:AGLIETTA

VOIR
http://www.gabrielperi.fr/spip.php?page=video&id_document=378&id_article=645

Santander y BBVA, entre los bancos europeos que podrían necesitar inyecciones de capital

Según Merrill Lynch
La necesidad del Santander podría ascender a 6.600 millones de euros, mientras que la del BBVA se situaría en unos 2.400 millones
20/10/2008 - 14:55

Santander y BBVA, entre los bancos europeos que podrían necesitar inyección de capital
Santander y BBVA figuran en la lista de los principales bancos europeos que podrían necesitar una inyección de capital, cuyo importe global ascendería a 73.000 millones de euros, según un informe de Merrill Lynch.

Concretamente, la necesidad del Santander podría ascender a 6.600 millones de euros, mientras que la del BBVA se situaría en unos 2.400 millones, para fortalecer su base de capital y afrontar la falta de liquidez en el sistema financiero.

La firma incide en que estas ampliaciones de capital de los bancos europeos son difíciles de realizar en el actual contexto, y que en la mayoría de los casos requerirían el apoyo del Gobierno en cuestión, pero recalca que la fortaleza de capital es una importante ventaja competitiva.

La mayor necesidad de inyección de capital del ranking de 20 entidades europeas corresponde a Deutsche Bank (8.900 millones), seguido de Unicredit (7.400 millones) y BNP Paribas (7.300 millones). El banco que preside Emilio Botín se sitúa en el cuarto puesto del ranking.

En los siguientes lugares se colocarían Société Générale (6.500 millones), Commerzbank (6.200 millones) y Barclays (5.100 millones), mientras que la necesidad de más capital sería inferior a 4.000 millones en el caso del resto de entidades.

Así, Intesa San Paolo requeriría ampliar capital por 3.700 millones, por delante de KBC (3.600 millones), Standard Chartered (3.300 millones), Credit Agricole (3.000 millones), Allied Irish Bank (2.800 millones) y BBVA (2.400 millones).

En el polo opuesto, las entidades que menos necesidad tienen de ampliar capital son Danske (200 millones), NBG (500 millones) y HSBC (700 millones).

Las bolsas de Europa

Las bolsas de Europa sumaron ganancias en sus primeras operaciones

9:41 | Las acciones de bancos eran las que más avanzaban, con alzas de entre 2,5 y 4% en UniCredit, Deutsche Bank, y Commerzbank

(Reuters).- Las bolsas de Europa subían el lunes en las primeras operaciones, extendiendo las ganancias de las sesiones previas, arrastradas por el impulso de los bancos ante el optimismo porque la crisis financiera podría ceder.

También se anotaban ganancias las acciones de compañías productoras de materias primas, apuntaladas por alzas en los precios del petróleo y los metales.

A las 07:45 hora GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 2,27%, a 915,11 puntos.

El referencial ganó un 4% el viernes pero ha perdido un 39,6% en lo que va del año, golpeado por temores a que la crisis de crédito podría disparar una recesión.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, prometió hacer lo que sea necesario para restablecer la confianza en los mercados financieros.

El funcionario dijo en una entrevista con la radio francesa RTL el domingo que el BCE estaba trabajando muy de cerca con la Reserva Federak para resolver la crisis financiera.

Las acciones de bancos eran las que más avanzaban, con alzas de entre un 2,5 y un 4% en UniCredit, Deutsche Bank, y Commerzbank.

ING se disparaba un 22% tras convertirse en el último banco en buscar financiamiento gubernamental, aceptando una inyección de capital de 10.000 millones de euros (13.500 millones de dólares) y dejando de lado los bonos a sus ejecutivos y el dividendo de fin de año.

"La convocatoria de Warren Buffett a comprar acciones en Estados Unidos podría tentar a algunos compradores de largo plazo a reingresar en los mercados, con la sensación de que a esos niveles nunca volveremos a ver oportunidades semejantes de compra en nuestras vidas", dijo Chris Hossain, gerente de ventas de ODL Securities.

El inversor multimillonario Warren Buffett está comprando acciones estadounidenses, según escribió él mismo en una columna de opinión en el diario New York Times.

"Una regla simple me dice que debo comprar: tené miedo cuando los demás son codiciosos, y sé codicioso cuando los demás sean temerosos", escribió Buffett en el diario.

También subían las acciones de productores de materias primas, reflejando las subidas en los precios del petróleo y los metales preciosos.

DUBAI: GONZALO SEMINARIO

Peruanos fijan sus ojos en el crecimiento de Dubái

11:13 | Los empresarios del mundo han puesto sus ojos en el acelerado crecimiento económico de este emirato, que ha abierto sus puertas a los extranjeros, incluyendo a varios peruanos

Por Gisella López Lenci. Periodista

En Dubái todo se construye para ser lo más grande del mundo. En sus 4.114 kilómetros cuadrados --no llega a duplicar Lima Metropolitana--, el más famoso de los siete emiratos alberga el hotel más lujoso del planeta (Burj al Arab, el único de siete estrellas) y el puerto y las islas artificiales de mayor tamaño del mundo. Pero nada es suficiente. Ya está en construcción un nuevo aeropuerto, que aspira a ser el de mayor tráfico, el edificio más alto (con 800 metros), el centro de entretenimiento más amplio (Dubailand, que duplicará el tamaño del Disney World de Florida) y el centro comercial más grande de todo el orbe.

Antes de que los Emiratos Árabes Unidos se establecieran oficialmente en 1971, lo único que había en estas tierras eran pescadores y comerciantes que debían lidiar con las vicisitudes del desierto. El petróleo, sin embargo, despegó el desarrollo de la zona de manera acelerada. Pero nunca tanto como en la última década.

Dubái, el emirato menos beneficiado con el petróleo --se calculan que sus reservas se acabarán en 20 años--, decidió independizarse del oro negro para depender de las actividades financieras, comerciales y turísticas, haciéndose atractiva a las inversiones extranjeras. Así, en los últimos años las compañías más importantes del mundo han puesto sus ojos en el emirato, donde tienen toda la libertad para colocar sus empresas, y apostar por los proyectos más osados .

Actualmente, el país mueve 300 mil millones de dólares en proyectos de construcción, y la burbuja parece estar lejos de explotar.

ADIÓS A LA AÑORANZA
En medio del 'boom' que vive Dubái, un puñado de peruanos decidió tentar suerte en la lejana península arábiga y en una ciudad donde, por ahora, nada parece imposible. Hasta allá han llegado, según registro de la Asociación de Peruanos en Dubái, 47 compatriotas. Una de ellas es Carolina Gildemeister, presidenta de este grupo, a quien no le ha costado mucho esfuerzo adecuarse a la vida del emirato.

"Una de las cosas que más me gustó es que la mayor parte de la población económicamente activa es extranjera. Por eso, esa sensación de extranjero no la tienes porque casi todos se sienten igual. Todos tenemos los mismos tipos de añoranza, de que te falta algo porque no estás en tu país, pero el sentimiento es menos perceptible porque es compartido por la mayoría", afirma Carolina, quien llegó a Dubái en enero del 2006 y actualmente se desempeña como corredora inmobiliaria. "Esto acá es un 'boom'", sostiene.

Debido al crecimiento económico y a la cantidad de empresas extranjeras afincadas en el emirato, se calcula que el 80% de la población es foránea y que solo el 20% son locales, o emiratis. De ese 80%, un 70% son indios y pakistaníes que trabajan, en su mayoría, como obreros de construcción. El resto es del sudeste asiático, iraníes, de otros países árabes y occidentales, sobre todo británicos y sudafricanos. El porcentaje de latinos es mínimo, pero la nacionalidad predominante es la venezolana (unos 2 mil que trabajan, sobre todo, en empresas petroleras), seguida de la mexicana.

"Lo otro que me gustó es que Dubái es muy segura", prosigue Carolina. "Acá la gente deja sus carros con la llave puesta en verano y dejan el motor prendido para que no se apague el aire acondicionado y nadie se lo lleva. Nadie te roba", cuenta esta ingeniera sintiendo la diferencia de lo que ocurría mientras vivía en Lima.

Siendo mujer en un lugar regido por las leyes islámicas, Carolina no ha tenido mayor inconveniente en adaptarse a las normas. "Dubái es el emirato menos conservador y acá hay muchas mujeres ejecutivas. Aunque nadie te obliga a vestirte de una determinada forma, solo tienes que usar un poco de criterio y de ser considerado hacia sus costumbres. Acá son tolerantes pero no les gusta el escándalo".

PALMAS DE ENSUEÑO
Gonzalo Seminario, de 34 años, es un arquitecto egresado de la Universidad Ricardo Palma. Llegó a Dubái en mayo del 2007 donde trabaja en el área más rentable: el sector constructor. Gonzalo forma parte del Grupo de Diseño de Nakheel, una de las empresas más importantes y que se encarga, nada menos, de la construcción del Palm Jumeirah, el conjunto de islas artificiales más grandes del mundo que, desde el aire, forman una palmera y donde se calcula vivirán unas 80.000 personas.

Pero no queda ahí. Nakheel ya está creando la isla de la segunda palmera, Palm Jebel Ali, y de la tercera, Palm Deira, que será la más grande de todas y que estaría terminada en 20 años. Estas palmeras no solo albergarán casas de playa, sino grandes hoteles, edificios de viviendas y oficinas y cientos de tiendas.

"En Dubái la gente busca experimentar y hacer cosas novedosas para atraer turistas e inversiones, y existe el dinero para hacerlo. Dubái nació hace 40 años y como no posee mucha historia busca forjarse una identidad con estos megaproyectos icónicos", comenta. "La idea que se tiene de Dubái es que es el Mónaco del Medio Oriente. Un lugar seguro, con estabilidad política y casi sin impuestos", cuenta Gonzalo, para quien el clima ha sido el escollo más difícil para adaptarse.

"El mayor choque es en verano porque es muy caluroso. Va de mayo hasta setiembre y las temperaturas suben hasta 50 grados con 80% o 90% de humedad".

"Cuando las empresas contratan extranjeros hacen una inducción donde te explican las reglas básicas del islam". Por ejemplo, en Dubái el alcohol es legal pero si algún foráneo comete un accidente de tránsito habiendo tomado, el siguiente paso es la deportación.

Otro de los peruanos que eligió Dubái es Luis Chumpitaz, quien llegó en febrero del 2007 y actualmente es jefe de Infografía del área impresa de Arab Media Group, el consorcio de medios del gobierno, que incluye los diarios en árabe "Al Bayan", "Emarat al Yaoum" y el periódico en inglés "Emirate Business 24/7". "Cuando llegué me puse a aprender árabe porque la mayoría de gente que trabaja en los diarios en árabe no habla inglés. Además, para lo que es infografía el orden de lectura es inverso pues en Occidente leemos de izquierda a derecha. Por eso se tiene que hacer una edición para el árabe y luego voltear las ilustraciones para respetar el orden de lectura en árabe", cuenta.

Con él trabajan 13 personas, entre emiratis, jordanos, egipcios, filipinos, sirios, un alemán, además de tres peruanos: Karina Aricoché, Germán Fernández y Liz Ramos. "Acá hay mucho interés por aprender sobre lo que se hace en Occidente. Ellos valoran que los extranjeros vengan a enseñar, más que alguien que solo venga a ahorrar dinero", señala Luis.

Por ahora, Dubái sigue siendo un centro de atracción para los extranjeros que quieren aprovechar su acelerado crecimiento. Todos esperan, incluidos los peruanos, que la burbuja no se reviente.

China: 9,9% entre enero y setiembre del 2008

La economía china creció un 9,9% entre enero y setiembre del 2008

21:52 | La inflación en el mismo periodo fue de 7%. Los analistas estiman que la economía del gigante asiático crecerá en torno al 9% a finales del año

Beijing (EFE).- La economía china creció un 9,9% entre enero y setiembre de 2008, con una inflación del 7% en el mismo periodo, anunció hoy el Buró Nacional de Estadísticas de China.

Este crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) equivale a 2,95 billones de dólares (2,19 billones de euros) el 2,3% menos que el registrado en el mimo período de 2007, explico el portavoz de dicha institución en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

La inflación de los nueve primeros meses de 2008 fue el 9,9% menos que lo registrado en el primer semestre del año.

Durante el primer semestre de 2008, China había registrado un crecimiento económico del 10,4%, por debajo del 11,9% que logró en todo 2007 pero en el tercer trimestre fue del 9%.

Los analistas económicos estiman que la economía del gigante asiático crecerá en torno al 9% a finales de 2008.

China: 9,9% entre enero y setiembre del 2008

La economía china creció un 9,9% entre enero y setiembre del 2008

21:52 | La inflación en el mismo periodo fue de 7%. Los analistas estiman que la economía del gigante asiático crecerá en torno al 9% a finales del año

Beijing (EFE).- La economía china creció un 9,9% entre enero y setiembre de 2008, con una inflación del 7% en el mismo periodo, anunció hoy el Buró Nacional de Estadísticas de China.

Este crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) equivale a 2,95 billones de dólares (2,19 billones de euros) el 2,3% menos que el registrado en el mimo período de 2007, explico el portavoz de dicha institución en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

La inflación de los nueve primeros meses de 2008 fue el 9,9% menos que lo registrado en el primer semestre del año.

Durante el primer semestre de 2008, China había registrado un crecimiento económico del 10,4%, por debajo del 11,9% que logró en todo 2007 pero en el tercer trimestre fue del 9%.

Los analistas económicos estiman que la economía del gigante asiático crecerá en torno al 9% a finales de 2008.

OIT: 20 mlls de empleos se perderan

'La crisis financiera llevará a que se pierdan 20 mlls de empleos en todo el mundo'

9:31 | Luego de ese anuncio, el director de la Organización Mundial del Trabajo pidió más recursos para la economía real

Ginebra (EFE).- La actual crisis financiera tendrá un grave impacto en la economía real y llevará a que se pierdan 20 millones más de puestos de trabajo en el mundo, advirtió hoy la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

"El último cálculo que hemos hecho, en base a las proyecciones del FMI, de la ONU y con los datos existentes de los países, nos lleva a que entre enero del 2008 y diciembre del 2009, es decir, en dos años, se perderán 20 millones más de puestos de trabajo", dijo el director general de la OIT, Juan Somavía, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas.

Es decir, que el número de desempleados aumentará de 190 millones en el 2007 hasta los 210 millones a finales del 2009, dijo. "Y creemos que este cálculo todavía puede estar subestimado, pues no sabemos cómo va a evolucionar la crisis, si el crecimiento se frenará aún más de lo temido o si la recesión será más larga", advirtió.

Somavía abogó por un regreso del sistema financiero a su labor fundamental de prestar dinero y financiar a empresas, frente a los últimos años de buscar ganancias de forma irresponsable y egoísta. "El sistema financiero tiene que volver a su función fundamental, que es el préstamo, hacer posible la financiación de las empresas, que crean empleo", señaló.

"La legitimidad del sistema bancario es estar al servicio de la economía real y no de los juegos financieros, este es el principio simple y aceptado por la sociedad", subrayó.

En opinión de Somavía, "si tenemos enormes recursos para rescatar al sistema financiero, no podemos decir que no hay esos recursos para salvar a la gente corriente, que es la que va a sufrir los daños de la crisis".

Insistió en que "no podemos hablar de la crisis financiera solo en términos financieros, y creemos que este tipo de enfoque tiene que estar presente en la Cumbre que han anunciado los presidentes Sarkozy y Bush".

Por ello, la OIT preconiza como actuaciones prioritarias "salir de la parálisis de créditos, y esperamos que quien tiene que tomar esa decisión lo haga; concentrarse en la protección social del trabajo, en los subsidios de desempleo, en todos estos aspectos, especialmente para los más vulnerables de la sociedad; y cuidar a esas empresas que producen más trabajos en el mundo, que suelen ser las pequeñas empresas".

Pero también destacó que no se debe caer en el error de pensar que "si se sale de esta crisis se acabó, porque no es así. Antes de la crisis había una crisis, que era la continuación de la pobreza masiva en el mundo".

Y en ese sentido, el Banco Mundial ha hecho un nuevo cálculo, el de que habrá 400 millones de pobres más en el mundo (frente a los 100 millones más que se había calculado)

"Los trabajadores pobres que vivían con menos de un dólar al día, es decir, los pobres entre los pobres, aumentarán entre 2008 y 2009 en 40 millones, de 480 millones a 520, y en cuanto a los trabajadores pobres que vivían con menos de dos dólares al día aumentarán en cien millones, hasta los 1.400 millones de personas", señaló el director general de la OIT.

Aunque la organización aún no ha actualizado las previsiones de desempleo por regiones en el mundo, Somavía dijo que por sectores los más afectados serán la construcción, los servicios financieros, turismo, automóviles y servicios en general. "Será la primera vez en la historia que se superen los 200 millones de desempleados, y eso después de unos años de fuerte crecimiento, pero que no se tradujo en una generación similar de puestos de trabajo", dijo.

Y consideró que uno de los errores que ha llevado a la actual crisis es que "las ganancias del sistema financiero eran mucho mayores que las de la economía real".

Como ejemplo, dijo, si en 1998 solo un 5% de las ganancias de las empresas estadounidenses vinieron del sector financiero, en 2007 esta proporción fue del 41%. "El sistema se desequilibró totalmente. Hay que lograr un equilibrio, entre lo económico, lo social y lo medioambiental, necesitamos un nuevo marco multilateral para gobernar la globalización", afirmó.

Los efectos sociales de la crisis los sentirán no solo los más vulnerables, esos dos mil millones de pobres entre los pobres, sino también las clases medias. No se trata de una crisis en Wall Street, sino en todas las calles, y por eso necesitamos un plan de rescate para las familias y la economía real, con reglas y políticas que creen trabajo digno", dijo Somavía.

Mercados asiáticos

Mercados asiáticos cierran con fuertes alzas

9:18 | Las expectativas de beneficios empresariales y de nuevas acciones de los gobiernos que estimulen la economía y ayuden a combatir la crisis financiera impulsaron las bolsas

Tokio/Beijing/Seúl (dpa) - Las bolsas de valores asiáticas cerraron hoy con alzas, impulsadas por las expectativas de beneficios empresariales y de nuevas acciones de los gobiernos que estimulen la economía y ayuden a combatir la crisis financiera.

El índice Nikkei para las 225 principales acciones de la Bolsa de Tokio subió 311,77 puntos, un 3,59%, para cerrar en 9.005,59 unidades. El índice japonés Topix, más amplio, avanzó 33,08 puntos, un 3,7%, hasta las 927,37 unidades.

El mercado más beneficiado de la jornada fue el de Tailandia, cuyo indicador SET se disparó un 5,64%, cerrando en 476,95 puntos, pese a los miedos de nuevas tensiones en el país. Los bajos precios de las acciones animaron a los inversores a entrar en los mercados, comentaron los analistas.

En China, los dos mayores índices de acciones se dispararon también a la espera de nuevas medidas gubernamentales para estimular la economía. El Shanghai Composite Index, que engloba acciones negociadas en divisas locales y extranjeras, ganó un 2,25%, o 43,35 puntos, cerrando en 1.971,01 puntos, mientras que el Shenzhen Component Index, de menor envergadura, escaló un 3,14% o 15,86 puntos, para cerrar en 520,38 puntos.

Los valores financieros y de propiedad que protagonizaron fuertes pérdidas la semana pasada lideraron hoy las ganancias. Las bolsas se dispararon después de que el gobierno de Pekín estimara un crecimiento del nueve por ciento entre julio y septiembre, manteniendo a China en un alto nivel de expansión, pese a la crisis financiera.

Además, el Consejo estatal prometió ayer domingo medidas de desarrollo de las áreas rurales, incentivos de créditos para pequeñas empresas y recortes en los impuestos por la venta de viviendas.

El índice de Hong Kong ganó también un 5,28% hoy, poniendo fin a una tendencia de pérdidas de los tres últimos días en medio del optimismo general en Asia.

En Corea del Sur, los mercados de acciones registraron una subida de un 2,3%, siguiendo los beneficios del resto de Bolsas asiáticas. La moneda local surcoreana también se vio hoy revalorizada frente al dólar tras el anuncio de medidas por el gobierno para facilitar la liquidez e impulsar la industria financiera.

Wall Street abre en alza de 0,96%

Wall Street abre en alza de 0,96% en promedio industrial Dow Jones

09:59 AM Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió en alza este lunes, en un movimiento general de alza de las plazas financieras mundiales, en momentos en que el mercado de crédito muestral algunas señales de distensión: el Dow Jones ganaba 0,76% y el Nasdaq 1,15%.

Hacia las 13H35 GMT, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganaba 66,90 puntos, a 8.919,12 unidades y el índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, subía 19,75 puntos a 1.731,04 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 aumentaba 1,15% (10,80 puntos), a 951,35 unidades.

Wall Street había terminado en baja el viernes, en un mercado muy inestable. El Dow Jones había perdido 1,41% y el Nasdaq 0,37%, en la última sesión de una semana de montaña rusa, que finalmente se reveló la mejor en tres años, reporta AFP.

Luego de esa recuperación semanal, resta saber si la bolsa neoyorquina tocó su piso.

"Existen prueba sólidas" de tal piso, según Al Goldman, de Wachovia Securities, quien afirma que el mercado asimiló ya la perspectiva de recesión, la limitación del mercado de crédito y los eventuales resultados negativos de empresas.

HOLANDA: ESTADO INYECTA 10 MIL MILLONES A ING

Holanda inyecta 10.000 millones en el banco ING

El grupo bancario es el primero que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés


19/10/2008| Actualizada a las 21:04h

La Haya.(EFECOM).- El grupo bancario holandés ING recibirá una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros, anunciaron hoy en una rueda de prensa conjunta el Banco Central de Holanda (DNB), el ministerio de Finanzas neerlandés e ING.

ING es el primer banco que va a utilizar parte de los 20.000 millones de euros que el Gobierno holandés, como otros muchos en todo el mundo, ha puesto a disposición de las entidades financieras para hacer frente a la inestable situación financiera.

El presidente de ING, Michel Tilmant, dijo que esta ayuda responde a "circunstancias excepcionales", y que la cantidad de 10.000 millones de euros es "suficientemente cómoda como para absorber las sacudidas del futuro", causadas por la crisis global.

Por eso, subrayó que con esta inyección de capital "la posición de competitividad de ING se ha visto reforzada".

Estimó asimismo que ING tiene los "requisitos de capital (normalmente) requeridos" pero subrayó que la crisis financiera "ha puesto los niveles más altos".

Recordó que "en las últimas semanas las instituciones financieras a escala mundial se han visto recapitalizadas o rescatadas".

El presidente del DNB, Nout Wellink, comentó que este apoyo financiero a ING, del que recordó que es "el segundo banco mundial de ahorros", permitirá al grupo tener "una excelente condición para continuar haciendo negocios".

Como contrapartida de la inyección de capital, el Gobierno recibe "seguridades" por valor de 10.000 millones de euros, las cuales "tienen las mismas características que las acciones", según un comunicado del ministerio de Finanzas.

La inyección estatal de capital "no diluye el capital de los accionistas", especificó también el comunicado.

Además, el Estado aporta dos consejeros a ING que tendrán derecho a veto en decisiones "fundamentales" que se refieran a inversiones que afecten a más del 25 por ciento del capital propio de la empresa.

También los miembros ejecutivos de ING renuncian a sus bonificaciones sobre el año 2008.

El Gobierno holandés ya había comprado las actividades holandesas del grupo bancario Fortis por valor de 16.800 millones de euros, en una operación de rescate de ese banco en conjunto con Bélgica y Luxemburgo.

ING es una compañía global de servicios financieros, la decimotercera en el ránking mundial y la más grande en Internet, y está centrada en banca, inversiones, seguros de vida y jubilación.

Tiene más de 75 millones de clientes en Europa, EEUU, Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia, de los que 1,7 millones habitan en España, con depósitos de 13.800 millones de euros, según datos de la propia empresa.

El pasado viernes su cotización en bolsa perdió hasta un 27 por ciento a causa de los rumores sobre la inyección de capital que finalmente se ha concretado hoy.

El grupo reconoció que sus resultados del tercer trimestre se han visto afectados por la crisis, pero subrayó que la posición de capital estaba "en la línea de los objetivos establecidos".

Sin embargo adelantó que, según datos aún provisionales, tuvo unas pérdidas entre julio y septiembre de 500 millones de euros a causa de la crisis financiera global.

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico