SECCION Crisis monetaria: US/EURO, dolar vs otras monedas

Gráfico del tipo de cambio del Dólar Americano al Euro - Desde dic 1, 2008 a dic 31, 2008

Evolucion del dolar contra el euro

US Dollar to Euro Exchange Rate Graph - Jan 7, 2004 to Jan 5, 2009

V. SECCION: M. PRIMAS

1. SECCION:materias primas en linea:precios


[Most Recent Quotes from www.kitco.com]


METALES A 30 DIAS click sobre la imagen
(click sur l´image)

3. PRIX DU CUIVRE

  Cobre a 30 d [Most Recent Quotes from www.kitco.com]

4. ARGENT/SILVER/PLATA

5. GOLD/OR/ORO

6. precio zinc

7. prix du plomb

8. nickel price

10. PRIX essence






petrole on line

Find out how to invest in energy stocks at EnergyAndCapital.com.

azucar

azucar
mercados,materias primas,azucar,precios y graficos azucar i otros

5 oct 2009

AMERICA LATINA: POLITICA FISCAL POSTCRISIS

Por Matthew Cowley

Los países fuertes de Latinoamérica, que se espera repunten más rápidamente tras la desaceleración mundial, deben estar preparados para moderar el gasto gubernamental si sus monedas amenazan con apreciarse con demasiada celeridad, señaló el domingo el director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional.

"Si uno no quiere enfrentar una apreciación excesiva de su moneda, es el momento de pensar en ser un poco menos proactivo con la política fiscal", sostuvo Nicolás Eyzaguirre.

"Eso es lo que los países tienen que hacer normalmente si se enfrentan a este dilema de tener demasiados flujos de capital y no quieren que la moneda se aprecie", dijo Eyzaguirre.

El funcionario del FMI hizo estos comentarios en una conferencia de prensa en Turquía durante la reunión anual del FMI, la que fue transmitida por Internet.

"Lamentablemente" las monedas pueden comenzar a apreciarse demasiado rápido "cuando uno es considerado por el resto del mundo como una economía sólida", sostuvo Eyzaguirre.

El funcionario del FMI estaba respondiendo a una pregunta específica sobre Uruguay, pero sostuvo que eso se aplica a algunos otros países de la región que están en buena forma.

Eyzaguirre destacó que es demasiado pronto para confirmar una recuperación económica, basada en la reposición de inventarios agotados y el gasto gubernamental, y "que aún no estamos fuera de peligro".

No obstante, sostuvo que si la recuperación "comienza a estar más asentada en la demanda privada", países como Uruguay "podrían estar en lo correcto si comienzan a evaluar [sus] posturas fiscales".

Sobre las próximas elecciones presidenciales de Uruguay, el funcionario señaló que las condiciones financieras y de los mercados "se han mantenido muy calmadas últimamente".

"El mercado está diciendo que no está particularmente preocupado por el resultado de las próximas elecciones presidenciales", dijo Eyzaguirre.

stiglitz: revisando a Tobin,wsj

Por Joy C. Shaw

ESTAMBUL (Dow Jones)-La imposición de un impuesto a las instituciones financieras a nivel global es necesaria para mejorar la eficiencia de la economía mundial y para conseguir fondos para ayudar a los países en desarrollo, dijo el lunes Joseph Stiglitz.

Stiglitz habló durante un receso en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. En síntesis, la idea consiste en cobrar un impuesto a los bancos como parte de un ajuste a las regulaciones. La idea de Stiglitz es similar a la propuesta hace 30 años por James Tobin.

Los ingresos provenientes del impuesto deberían ser usados para aumentar la ayuda para el desarrollo de las naciones de bajos ingresos y emergentes, dijo Stiglitz, un ex economista jefe del Banco Mundial y ganador del premio Nobel de Economía.

Los ingresos generados por la medida ascenderían a entre US$60.000 y US$70.000 millones al año, menos de la décima parte del tamaño del Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP, del Gobierno de Estados Unidos para los bancos, destacó.

Stiglitz dijo que el sector financiero de Estados Unidos y el resto del mundo han sido excesivamente subsidiados, especialmente tras la crisis financiera mundial.

Les tomó sólo una hora a los políticos ponerse de acuerdo para dar a los bancos más que lo que todos los países desarrollados fueron capaces de dar a los países en desarrollo en una década, dijo.

"¿Quién está más necesitado, los banqueros estadounidenses o los países en desarrollo? Es difícil no llegar a la conclusión de que nuestros valores fueron destruidos", señaló.

Los gobiernos han "dado (a los bancos) dinero cuando ellos realizaron malos préstamos", añadió. "Esa es la razón por la que hay un consenso amplio de que debería imponérseles tributaciones".

Stiglitz indicó también que la necesidad de que el mundo cree un nuevo sistema de reservas internacionales de divisas para reemplazar al actual sistema basado en el dólar estadounidense se ha vuelto una cuestión de "sentido común".


Sin embargo, agregó que crear un nuevo sistema de reservas basado en los derechos especiales de giro (DEG) -una moneda artificial para propósitos contables del Fondo Monetario Internacional- como han sugerido China y otras naciones desarrolladas, no es su solución preferida.

"La asignación de los DEG tiene limitaciones institucionales", dijo. "El mayor receptor de DEG es Estados Unidos. Nosotros no somos el país que necesita las reservas".

Además difícil transferir los DEG desde un país a otro, dijo.

usa: regulacion a bloggers, WSJ

EE.UU. obliga a los bloggers a revelar si reciben pagos de una empresa

Por Judith Burns

WASHINGTON – La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) endureció su postura ante los bloggers que aceptan efectivo o regalos a cambio de promocionar los productos o servicios de una empresa.

Bajo un ajuste a las regulaciones anunciado el lunes, la FTC requerirá que los bloggers y celebridades indiquen claramente si reciben efectivo o "pagos en especie" por respaldar los productos o servicios de una compañía.

Los cambios, adoptados en una votación de 4-0, son la primer revisión a las directrices estadounideses sobre promociones y anuncios testimoniales desde 1980.

Las conexiones entre los anunciantes y quienes hacen sus promociones debe ser revelada bajo las nuevas reglas. La FTC dijo que estas reglas aplican a comentarios en "talk shows", blogs y sitios de redes sociales, así como en anuncios tradicionales.

Las empresas también enfrentan estándares más estrictos. Si el anuncio de una empresa se refiere a hallazgos hecho por investigaciones financiadas por la empresa, se debe dejar en claro la conexión entre la empresa y la organización investigativa.

Los anunciantes y bloggers que no revelen estas conexiones o que hagan afirmaciones falsas, engañosas o sin pruebas podrían ser multados.

En otro cambio, la FTC endureció su regulación de anuncios testimoniales que incluyan resultados poco comunes. Aunque las antiguas reglas permitían tales anuncios si indicaban por escrito que "los resultados no son típicos", las nuevas directrices requieren que tales anuncios expliquen claramente los resultados que los consumidores pueden esperar del producto o servicio.

Un poco de realidad: El Perú está mejor que China

macroperu, dwigt ordoñez
_____________________

Su ubicación en el ranking del índice de desarrollo humano de NNUU pasó del puesto 82 al 78; pero está aún por debajo de Chile (43), Argentina (49), México (53), Costa Rica (54),
Uruguay (50), Cuba (51), Panamá (60), Brasil (75), e incluso, de la execrable república bolivariana, que pasó del puesto 62 al 58. Monolandia por otra parte está en el puesto 80.
Un logro notable, que sin duda será públicamente congratulado por nuestro presidente, quien el viernes pasado celebraba la nominación de Brasil para las Olimpiadas
del 2016 como "un triunfo de todos los países amazónicos" (?).
"Peru is a better place to live than Monkeyland" podría decir la nota.
No nos ganan.

Norway is best place to live, China moves up: UN

AFP
Mon Oct 5, 7:53 am ET

PARIS (AFP) – Norway takes the number one spot in the annual United Nations human development index released Monday but China has made the biggest strides in improving the well-being of its citizens.

The index compiled by the UN Development Programme (UNDP) ranks 182 countries based on such criteria as life expectancy, literacy, school enrolment and gross domestic product (GDP) per capita.

Norway, Australia and Iceland took the first three spots while Niger ranks at the very bottom, just below Afghanistan.

China moved up seven places on the list to rank as the 92nd most developed country due to improvements in education as well as income levels and life expectancy.

Colombia and Peru rose five spaces to rank 77th and 78th while France -- which was not part of the top 10 last year -- returns to the upper echelons by moving up three places to number 8.

The UNDP said the index highlights the grave disparities between rich and poor countries.

A child born in Niger can expect to live to just over 50, which is 30 years less than a child born in Norway. For every dollar a person earns in Niger, 85 dollars are earned in Norway.

This year's index was based on data from 2007 and does not take into account the impact of the global economic crisis.

"Many countries have experienced setbacks over recent decades, in the face of economic downturns, conflict-related crises and the HIV and AIDS epidemic," said the UN development report's author Jeni Klugman.

"And this was even before the impact of the current global financial crisis was felt."

Afghanistan, which returns to the list for the first time since 1996, is the only Asian country among the bottom ten which also include Sierra Leone in the 180th spot, just below the Central African Republic.

The top ten countries listed on the index are: Norway, Australia, Iceland, Canada, Ireland, the Netherlands, Sweden, France, Switzerland and Japan.

The United States ranks 13th, down one spot from last year.

Encabeza Chile Indice de Desarrollo Humano en Latinoamérica

05 de Octubre, 2009 - 12:54 —

Santiago, 5 Oct (Notimex).- Chile encabeza el Indice de Desarrollo Humano (IDH) 2009 en Latinoamérica, de acuerdo al informe anual del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que en esta oportunidad centró su análisis en la migración.

El siguiente cuadro contiene el IDH del PNUD de los países latinoamericanos, obtenido con datos de 2007 y comparado con el año anterior.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

INDICE DE DESARROLLO HUMANO

PAIS HUMANO 2009 MUNDIAL 2009 MUNDIAL EN 2008

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

CHILE 0.878 44 43

ARGENTINA 0.866 49 47

URUGUAY 0.865 50 49

CUBA 0.863 51 51

MEXICO 0.854 53 54

COSTA RICA 0.854 54 53

VENEZUELA 0.844 58 62

PANAMA 0.840 60 61

BRASIL 0.813 75 75

COLOMBIA 0.807 77 82

PERU 0.806 78 83

ECUADOR 0.806 80 77

R. DOMINICANA 0.777 90 89

PARAGUAY 0.761 101 101

EL SALVADOR 0.747 106 106

HONDURAS 0.732 112 112

BOLIVIA 0.729 112 113

GUATEMALA 0.704 122 123

NICARAGUA 0.699 124 124

HAITI 0.532 149 149

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

PROMEDIO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE 0.821

--------------------------

Fuente: Informe sobre Desarrollo Humano 2009 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

__._,_.___

ENTREVISTAS TV CRISIS GLOBAL

NR.: Director, no presidente ---------------------------------------------- Bruno Seminario 1 ------------------------- Bruno Seminario 2 -------------------- FELIX JIMENEZ 1 FELIZ JIMENEZ 2 FELIX JIMENEZ 3, 28 MAYO OSCAR DANCOURT,ex presidente BCR ------------------- Waldo Mendoza, Decano PUCP economia ---------------------- Ingeniero Rafael Vasquez, parlamentario 24 set recordando la crisis, ver entrevista en diario

Etiquetas

Peru:crisis impacto regional arequipa,raul mauro

Temas CRISIS FINANCIERA GLOBAL

QUIEN SOY?
claves para pensar la crisis

MATERIAS PRIMAS
-Metales
-Cobre
- plata
- oro
- zinc
- plomo
- niquel
- petroleo

-Tipo de cambio

- LA CRISIS

- BOLSA VALORES
- BANCOS
- PBI PAISES
- USA: DEFICIT GEMELOS
- UE: RIEN NE VA PLUS

CONTAGIO: CANALES

- PERU: DIAGRAMA DE CONTAGIO
- PERU: IMPACTO EN BOLSA
- MEXICO: HAY CRISIS?

LA PRENSA
COMENTARIO DE HOY

- DIARIOS DE HOY
NLACES

Coyuntura
Bancos centrales
Paginas Recomendadas

BLOGS

economiques
Interes

VIDEO

- Economia videos
- Crisis financiera global

TRICONTINENTAL

- AFRICA: daniel
- EUROPA: helene
- ASIA:
- AMERICA

COLUMNAS AMIGAS

Chachi Sanseviero

ETIQUETAS
por frecuencia de temas
por alfabetico

EVENTOS

FOTOS DEL PERU

GONZALO EN LA RED

JOBS
VOZ ME CONVERTIDOR
CLIMA
SUDOKU
PICADURAS

LOGO

LIBRO de GONZALO

La exclusion en el Peru

-Presentacion

- introduccion

- contexo economico

- crisis de la politica

- excluidos de las urbes

- excluidos andinos

- contratapa

VIDEOS ECONOMICOS
Crisis Enero 2009
Krugman
Globalizacion 1
Globalizacion 2
Crisis Brasil
Crisis bancaire
Karl marx revient

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

GOOGLE INFORMA


PRESS CLIPPINGS-RECORTES PRENSA-PRESSE..

ETIQUETAS alfabetico