Presidió Raúl Castro multitudinaria marcha por el Primero de Mayo
Un millón de cubanos desbordó la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, donde tuvo lugar el acto central en Cuba por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, encabezado por el presidente Raúl Castro.
En masa compacta, desfilaron en la histórica explanada, desde donde previamente se había dirigido al pueblo Salvador Valdés, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Minutos antes de las ocho de la mañana el mandatario cubano, vistiendo guayabera blanca, junto a otros altos dirigentes de la Revolución, llegaron a la tribuna, aclamados por la masa compacta de pueblo que esperaba desde muy temprano para marchar frente al emblemático monumento a José Martí, Héroe Nacional.
Luego de las palabras de Salvador Valdés Mesa, comenzó la gigantesca manifestación en respaldo a la Revolución, y a sus líderes Fidel y Raúl.
La alegre y colorida marcha comenzó con el paso de miles de maestros, médicos y constructores, quienes enarbolaban banderas cubanas y de diversos colores, y carteles que expresaban ¡Viva Cuba Libre!, ¡Viva el Primero de Mayo! ¡Marchamos por la Patria y el futuro!
La población de la capital, en representación de todo el país, expresó su irrestricto apoyo al Partido Comunista de Cuba y a las conquistas de la Revolución, en un mar de pueblo que reiteró como consignas ¡Abajo el bloqueo genocida!, ¡Libertad para los Cinco héroes cubanos prisioneros en EE.UU.!
Unos 40 mil jóvenes, adolescentes y niños, cerraron el multitudinario desfile en la Plaza de la Revolución, desarrollado en un día soleado que aumentó la brillantez de esta enorme manifestación popular, plena de patriotismo y fervor revolucionario, que festejó el Primero de Mayo, los cincuenta años de la Revolución y el aniversario 70 de la CTC.
Participaron en el acto miembros del Buró Político, el Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de los Consejos de Estado y de Ministros.
Se encontraban también más de dos mil amigos de Cuba en representación de 70 países y 200 organizaciones sindicales y solidarias del mundo.
Estuvieron en la tribuna, Miguel d’Escoto, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cancilleres y funcionarios participantes en la Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados, y representantes de partidos y organizaciones internacionales radicados en Cuba, el Cuerpo Diplomático, y otros invitados