annie Mae, sin querer,se convierte en magnate inmobiliario EEUU
NUEVA YORK (Reuters) - Fannie Mae, el mayor proveedor de hipotecas residenciales de Estados Unidos, dijo el lunes que se ha apropiado de tantas casas a través de ejecuciones que si fuese un pueblo sería más grande que Dayton, Ohio.
También está en camino de superar este año a Richmond, Virginia, en términos de viviendas, y su ubicaría en la lista de las 100 municipalidades más grandes elaborada por DataPlace, una fuente de datos inmobiliarios y demográficos en internet.
Mientras una cifra récord de estadounidenses pierde sus casas en medio de la peor crisis de vivienda desde la Gran Depresión, Fannie Mae posee ahora 67.519 casas.
La compañía, que opera con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos desde septiembre tras reportar pérdidas récord, dijo en sus resultados del tercer trimestre que sus inventarios de propiedades ejecutadas crecieron en casi un cuarto en tres meses y más que se duplicaron frente al mismo período del año pasado.
Eso la ubica a la par con ciudades como Chattanooga, Tennessee y Providence, Rhode Island, en términos del número de viviendas.
Fannie Mar está trabajando duro para reducir esos inventarios. En su página de internet ofrece decenas de casas en Detroit a precios sumamente bajos.
Eso parece estar funcionando. El precio de una casa de 177 metros cuadrados y dos dormitorios en Seminole Steet: 50 dólares.