El secretario de Tesoro de Estados Unidos admitió que su país está en recesión
16:19 | Henry Paulson, el hombre fuerte de la economía de la potencia mundial, minimizó los resultados de un estudio que así lo señala
Washington (Reuters).- El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo el lunes que la población de su país es consciente de que la economía está en recesión, señalando que la mejor manera de enfrentarla es estabilizando el sistema financiero.
"Lo que hemos sabido, que yo he sabido, es que estamos en una economía que se ha desacelerado significativamente. El pueblo estadounidense lo sabe y pienso que lo ha sabido por algún tiempo, por lo que no creo que esto sea una gran noticia", dijo en respuesta a una pregunta en un foro económico.
La Oficina Nacional de Análisis Económicos (NBER, por sus siglas en inglés) dijo hoy, lunes, que sus integrantes habían concluido que la economía estadounidense estaba en recesión desde diciembre del 2001.
"ESTAMOS PROGRESANDO"
De otro lado, entre las medidas que se toman para vigorizar la economía de EE.UU., Paulson dijo que se están desarrollando más programas para estimular el crédito, pero advirtió que la crisis financiera está persistiendo obstinadamente.
"Aunque estamos progresando, el próximo trayecto continuará siendo muy difícil", dijo en comentarios preparados para ser entregados en un foro.
El funcionario señaló que el Gobierno no podía adoptar una única medida para poner fin al desplome, pero que estaba tratando de mejorar los flujos de crédito para las empresas y los consumidores.
Los bancos, hayan o no recibido parte de los 150.000 millones de dólares de capital que el Tesoro ha inyectado en el sistema financiero, tienen el deber de impulsar el crédito, dijo.
"Esperamos que los bancos incrementen el financiamiento como resultado de estos esfuerzos y es importante que lo hagan", afirmó Paulson.