El banco británico London Scottish Bank se declara en quiebra
9:35 | La entidad, especializada en clientes con malos historiales crediticios, ha sido puesta bajo administración, mientras el Gobierno ha prometido que no se perderán los depósitos
Londres (EFE).- El London Scottish Bank (LSB), un pequeño banco británico especializado en clientes con malos historiales crediticios, se declaró hoy en quiebra por falta de capital.
El banco, que tiene unos 10.000 clientes, ha sido puesto bajo administración, mientras el Gobierno ha prometido que los ahorradores de la entidad no perderán sus depósitos.
Además, los clientes conservarán sus fondos aunque superen el límite de 50.000 libras (unos 60.000 euros) fijado como garantía por el Programa de Compensación de los Servicios Financieros (FSCS, en inglés) del Reino Unido, precisó el Ministerio de Economía.
"El ministro de Economía ha tomado las medidas para que los depositantes minoristas afectados del London Scottish Bank reciban su dinero al completo", indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Con casi un siglo de historia, el LSB, que tiene sede en Manchester (norte de Inglaterra) y cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados, tuvo unas pérdidas de 7,4 millones de libras (8,8 millones de euros) en el semestre que acabó el pasado abril.