MÉXICO, junio 22, 2009.- Actinver estima que la economía mexicana tendrá una contracción de 9.5% en el segundo trimestre de 2009, debido a los estragos que trajo como consecuencia el periodo de contingencia sanitaria.
En un análisis, la intermediaria bursátil señala que la reciente proyección del Banco Mundial (BM) sobre una contracción de 5.8% en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional, afectó a los mercados, provocando cautela en los inversores.
Cabe señalar que en el primer trimestre del año, la economía registró una contracción de 8.2%, de acuerdo con datos del INEGI.
Al respecto de la paridad cambiaria, Actinver vaticina volatilidad y espera un soporte de 13.27 y una resistencia de 13.50 en los próximos días.
"Está apoyando al peso en el corto plazo la baja este viernes en la tasa referencial del Banxico de 0.5% a 4.75%, y la menor presión en tasas de los bonos mexicanos por la baja en tasas en EU", indica la entidad financiera.
Finalmente, añade que las elecciones intermedias del 5 de julio podrían ejercer presión en la paridad cambiaria, aunado al riesgo de una baja en la calificación de la deuda soberana del país. (El Semanario Agencia, ESA)