14:17El Producto Bruto Interno alemán sería significativamente peor al estimado, según el Ministerio de Finanzas.
El Gobierno alemán estimará una contracción mucho mayor en el Producto Interno Bruto (PIB) este año que el descenso de un 2.25% previamente calculado, cuando devele sus nuevos pronósticos la próxima semana, anunció el ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck.
En un evento organizado por la fundación Karl Schiller en Berlín, Steinbrueck afirmó que el nuevo pronóstico del Gobierno para el 2009 sería “significativamente peor” que la contracción de un 2.25% en el PIB estimada hasta ahora.
Por otra parte, precisa Reuters, Steinbrueck no asistirá al encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los Siete en Washington. En vez de eso asistirá a una conferencia de delegados de su partido, los socialdemócratas -de tendencia centroizquierda- en su estado natal de Westfalia del Norte
En su lugar, al encuentro del G7 asistirá el viceministro de Finanzas, Joerg Asmussen, informó el ministerio.
Un diario reportó el lunes que el Gobierno pretendía bajar su cálculo a una contracción económica de un 5% para este año, reflejando la severidad de la recesión.
La mayor economía de Europa nunca se había contraído más de un 1% en un año calendario desde la Segunda Guerra Mundial. Algunos economistas han dicho que el PIB alemán podría contraerse hasta un 7% en el 2009.