La crisis financiera comienza a afectar a los latinos en Estados Unidos
17:34 | El número de inmigrantes latinos que forman parte de la población activa de ese país se redujo, según un estudio realizado en Washington
Washington (DPA).- La crisis económica está comenzando a afectar al empleo de los latinos en Estados Unidos, según un análisis de los más recientes datos de la oficina del censo en Washington realizado por el Centro Hispánico Pew.
El 71,3 por ciento de los emigrantes latinos en Estados Unidos formaban parte de la población activa del país en el tercer trimestre de 2008, frente al 72,4 por ciento el año pasado.
Es la primera reducción en el porcentaje de latinos que trabajan o buscan trabajo desde 2003, cuando la economía comenzó a recuperarse de la recesión de 2001.
El número total de latinos en la población activa creció en el período en 150.000, aproximadamente tres cuartos menos que el año anterior.
El Centro Hispánico Pew reconoce que la modificación es "pequeña", pero asegura que es "significativa".
A pesar de todo, los datos no son completamente negativos para los emigrantes latinos. El desempleo entre los hispanos no nacidos en Estados Unidos está en el 6,4 por ciento, cerca del 6,1 del promedio de la población total en el país norteamericano.
Las cifras de los emigrantes son significativamente mejores que las de los hispanos nacidos en el país, cuya tasa de desempleo alcanza el 9,6 por ciento.