18:13 | Ellos también sufren con la crisis y sus pérdidas van en relación directa a sus ingresos. Mientras más dinero hayan poseído, más ceros se restan en sus cuentas.
Los ricos también se perjudican con la crisis y sus pérdidas van en relación directa a sus ingresos; es decir, mientras más dinero hayan poseído más ceros se restan en sus cuentas. La revista 'Business Sheet' ha recopilado el total de las pérdidas de los 20 mayores damnificados calculado en 200.500 millones de dólares.
En la lista figuran los inversores Kirk Kerkorian y Rupert Murdoch. También aparece el ícono de la tecnología, Bill Gates y los fundadores de Google.
Encabezando la lista de perjudicados figura el multimillonario inversor indio Anil Ambani, tras haber sufrido una pérdida de 32.500 millones de dólares. En las siguientes plazas aparece el empresario indio Lakshmi Mittal que ha perdido alrededor de 30.500 millones de dólares al lado del magante de los casinos, Sheldon Adelson, con una pérdida de 30.000 millones de dólares.
Más abajo aparece Warren Buffett conocido como el 'oráculo de Omaha' con una pérdida que alcanza los 13.600 millones de dólares. Los demás afectados son Kirk Kerkorian con 13.000 millones de dólares, los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page con 121.100 millones de dólares. A continuación figura el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison cuya cifra de pérdida llega a 6.000 millones de dólares y su homólogo en Microsoft, Steve Ballmer con 5.100 millones de dólares.
Sumner Redstone tiene una cifra roja en su cuenta: 4.000 millones de dólares por sus inversiones en CBS y Viacom. De la misma forma, el fundador de Amazon, Jeff Bezoz se encuentra en la decimotercera posición con pérdidas de 3.600 millones de dólares. Un escalón más abajo se encuentra el fundador de Microsoft, Bill Gates quien deja ir 3.500 millones de dólares. Por su lado, su archirival Steve Jobs ha sufrido una merma de 2.300 millones de dólares.
En la penúltima posición de esta lista aparece Michael Dell, fundador de la empresa informática con su mismo nombre quien tiene una pérdida de 1.400 milones de dólares. En el último lugar del ránking se encuentra el cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, cuya suma en rojo alcanza 800 millones de dólares.