10:49Los ingresos fabriles entre enero y junio retrocedieron un 30.1%, a 9,800 millones de dólares.
Las ventas de servidores computacionales en el mundo se hundieron en el segundo trimestre hasta niveles no vistos en años, informó la firma de estudios de mercado IDC.
No obstante, detalla la agencia Reuters, el organismo sostuvo que han comenzado a aparecer señales de estabilidad en un segmento que los analistas consideran un referente de la industria de tecnologías de la información.
Los ingresos fabriles en el mercado mundial de servidores se desplomaron un 30.1%, a 9,800 millones de dólares, en el período entre abril y junio, la cifra más baja desde que la IDC comenzó a seguir al mercado de manera trimestral en 1996.
Los envíos unitarios de servidores cayeron un 30.4%, la mayor baja trimestral interanual, indicó la IDC.
“Sentimos que esto es el fondo, que el primer y segundo trimestres son el fondo. Pensamos que la tendencia sería en forma de V, pero creo que tiene más forma de U en el fondo”, explicó Jed Scaramella, analista de IDC.
“Vemos señales de vida en el tercer trimestre. Seguimos pensando que será una lenta recuperación, pero creemos que el segundo trimestre fue el peor”, agregó.
Todos los mayores vendedores de servidores registraron profundas caídas interanuales en ventas en el segundo trimestre.
IBM se mantuvo en el primer lugar del mercado con una participación del 34.5%. Sus ingresos cayeron un 26.3% -la menor baja entre los cinco principales vendedores- pero la compañía recuperó 1.8 puntos de participación de mercado respecto del año pasado.
Hewlett-Packard se ubicó en segundo lugar con una participación del 28.5%. Sus ventas retrocedieron un 30.4% y cedió una pequeña porción de mercado, según la IDC.
Los ingresos de Dell, el tercero, bajaron un 26.8% y los del cuarto, Sun Microsystems, un 37.2%.