El beneficio trimestral de Suzuki baja un 92 por ciento
La marca japonesa también achaca estos resultados a la crisis
Tokio (EFE).- El fabricante japonés Suzuki Motor, especializado en minivehículos, anunció hoy que entre abril y junio registró un descenso del 92 por ciento en su beneficio neto, hasta los 2.140 millones de yenes (15,7 millones de euros).
La compañía nipona achacó ese resultado a la crisis global, que ha retraído la demanda mundial de vehículos, y a la apreciación del yen, aunque al menos ha podido divulgar unas cifras en positivo a diferencia de algunos de sus rivales como Nissan o Mazda.
El beneficio por operaciones del cuarto fabricante nipón cayó por su parte un 80 por ciento en el primer trimestre del año fiscal japonés que comienza en abril, hasta los 6.860 millones de yenes (50,96 millones de euros).
Además, las ventas de Suzuki se redujeron un 37 por ciento entre abril y junio debido a la crisis y a la apreciación de la divisa nipona, hasta suponer 577.100 millones de yenes (4.286 millones de euros), con un total de 541.000 vehículos.
La empresa japonesa mantuvo sus previsiones para el año fiscal 2009, que concluirá en marzo próximo, y espera un beneficio neto, por segundo año consecutivo menor en 5.000 millones de yenes (37,08 millones de euros) al del año pasado (27.429 millones de yenes o 203 millones de euros).