12:36 | Empresa espera tener 340 tiendas y una superficie de ventas de 2,4 mlls de m2 para el 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta el 2007, anunció
(Reuters). El grupo chileno Falabella, uno de los mayores minoristas en América Latina, prevé invertir este año unos 350 millones de dólares en Perú, dijo su gerente general a un diario local, con un plan con el que busca duplicar su presencia en ese mercado para el 2012.
Juan Benavides confirmó, además, que Falabella -con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú- invertirá 600 millones de dólares en el mercado peruano en los siguientes tres a cuatro años.
“Tal como lo anunció hace poco el presidente Alan García, Falabella realizaría en los próximos tres a cuatro años inversiones por 600 millones de dólares”, afirmó Benavides al periódico Gestión.
En Perú, Falabella espera tener 340 tiendas y una superficie de ventas de 2,4 millones de metros cuadrados para el 2012, con lo que duplicaría la que tuvo hasta el 2007.
Falabella lidera, junto a la también chilena Ripley, el negocio de tiendas por departamento en Perú.
El grupo proyecta invertir 2.000 millones de dólares entre el 2009 y el 2012, centrándose en sus negocios en Perú y Colombia, países con una penetración más baja del negocio minorista que sus demás mercados.